Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda mantenimiento equipos
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 12:11 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:59 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Boiro (A Coruña)

Desconectado
Tengo mi equipo recien estrenado y no estoy seguro de si tengo que darle algun manteniviento al volver de esquiar. Lo he limpiado y secado bien, pero las botas por dentro estan algo húmedas. Me pregunto si debería ponerlas a secar en algun radiador, o que hacer... A ver esos veteranos que me dicen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 12:17 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Como si le das con un secador de pelos Jansa....... :wink: no me fastides que estrenabas equipo ayer........ :shock: con la de piedras que había....... :( por cierto, un placer haberte conocido........... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 12:19 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 20, 2006 2:05 am
Mensajes: 648
Ubicación: Santiago de Compostela

Desconectado
Jans, a las botas ponles algo de papel de periodico dentro, eso absorvera la humedad que puedan tener dentro, lo del radiador usalo como ultimo recurso y el secador mucho menos.

El encerado y afilado, lo tienes gratis en la tienda durante un año, no asi el cofix, que si estan muy mal te cobran 12 euros. Yo tuve un estreno parecido el miercoles, pero como digo yo. Las tablitas estan para usar, sino para eso no se compran ;)


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 1:10 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:59 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Boiro (A Coruña)

Desconectado
Gracias por las respuestas. Y tengo que decir que a pesar del estado de las pistas, mis tablas no quedaron tan mal, no se si por habilidad mia o suerte. Ya he puesto papeles en las botas.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 11:11 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Feb 05, 2007 3:26 pm
Mensajes: 9

Desconectado
Jansa, te dire lo que suelo hacer yo despues de esquiar, las botas limpiarlas abrocharlas y a la bolsa hasta el próximo día, en cuanto a las tablas secarlas, limpiarlas y a continuación encerarlas para que estén listas para el próximo día y así cada día que practico esquí.

_________________
Un hombre que no comete faltas suele no hacer nada.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 11:21 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 02, 2007 4:10 pm
Mensajes: 164
Ubicación: LA CORUÑA

Desconectado
Pues yo las botas las seco alado del radiador.
Los esquis, segun bienen de la nieve los archivo hasta es proximo dia.
Cada año los afilo y encero.
Si te duran 3-4 temporadas ya tienes bastante, pues cuando llevas 3 años con ellos te cansas de ver en los pies los mismos esquis, por tanto tampoco los cuides como un hijo, no vale la pena, por que esto avanza y luego no te apetece tener unos esquis pasados.
Salu2.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 9:13 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:40 pm
Mensajes: 79
Ubicación: lugooo

Desconectado
hombre pos yo ice lo mismo con unos snowblades y aora los cantos la mitad es oxido, tambien es verdad k soy de lugo, y aki la humedad es terrible, pero es anconsejable, secarlos y para guardarlos ponerles un poco de baselina en los cantos k es antioxidante

_________________
freeski is not a crime


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 11:36 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:51 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Que utilizais para limpiar el esquí antes de encerar y donde se puede conseguir?.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 11:45 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 20, 2006 2:05 am
Mensajes: 648
Ubicación: Santiago de Compostela

Desconectado
Paco-Alexis escribió:
Jansa, te dire lo que suelo hacer yo despues de esquiar, las botas limpiarlas abrocharlas y a la bolsa hasta el próximo día, en cuanto a las tablas secarlas, limpiarlas y a continuación encerarlas para que estén listas para el próximo día y así cada día que practico esquí.


Yo no es por nada, pero unas buenas tablas te puedes ir tranquilamente a 800 euros y esta claro que no voy a gastar eso cada 3 años ...

Los esquies ya os han dado el mejor consejo, secarlos bien al llegar a casa y vaselina en los cantos para que no cojan oxido. Tambien es recomendable en las fijaciones, de hecho ya vienen con vaselina de fabrica ;)


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 11:48 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 31, 2006 11:02 am
Mensajes: 1280
Ubicación: La Coruña

Desconectado
Otra cosa importante... al respecto de los papeles de periodicos en las botas... muchos ponen el papel de periodico y se olvidan..... eso no vale para nada.... pues al final tenemos el papel húmedo dentro que, por conziguiente.... :wink: , sigue humedeciendo las botas.

Poned papel de periódico bien, bien apelmazado... no dos hojitas... haceis bolas de papel de uno en uno y los vais metiendo hasta el fondo.

A la mañana siguiente no os olvideis de sacarlos y con ellos sacareis la humedad... para que queden bien secas, podeis repetir la operación.

_________________
Imagen
1er Regimiento de Palilleros de La Coruña
Socio nº11 ASTRÓNOMO


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 10:15 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:59 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Boiro (A Coruña)

Desconectado
Joer Ivan, menos mal q avisas, que yo dejaba los papeles en las botas. :o :o

En cuanto a los esquis, no tengo vaselina para echarles, pero los he secado bien en casa y espero no tener problemas. Las botas aún se les nota que deben mantener la vaselina, que van muyyy suaves. :)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 1:37 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 24, 2007 11:57 am
Mensajes: 18
Ubicación: A Coruña

Desconectado
El truco del aceite de cocina para limpiar los cantos no funciona nada mal, empañas un trapo o papel en aceite y frotas bien los cantos, luego le das con otro seco y te quedan como nuevos, bueno en tu caso ya están nuevos :)
Las botas, totalmente desaconsejable usar radiadores, secadores, etc, más que nada porque le puedes dar calor de más y eso no es nada bueno para la carcasa exterior de la bota, podría deformarse (ya lo he visto más de 1 vez) y luego no te cierran bien y te meten mucha agua. Lo de los papeles de periódico yo lo hago para sacar lo más gordo, aunque con eso no conseguirás que te queden secas de todo, después saco el calcetín de la bota (no en todas se puede sacar) y lo pongo cerca de una ventana para que esté ventilado y espero a que se sequen de todo. El mayor problema que puedes tener al no secar bien las botas son los hongos y el olor. Alguien me comentó en alguna ocasión que estaba bien echarle unos pocos polvos de talco, pero nunca lo probé.
Menudo rollo :)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 2:34 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:21 am
Mensajes: 198
Ubicación: A Coruña

Desconectado
:D lo de los polvos de talco, lo utilizaba yo con las botas de montar a caballo, en mi época de profesor, y simpre fue lo que mejor funcionó, junto con las pelotitas de papel de periódico jejejeje. Si es que no hay nada como los remedios caseros. :x :lol:

_________________
J.C.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 2:49 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Vie Dic 01, 2006 3:03 pm
Mensajes: 178
Ubicación: A Coruña

Desconectado
UN EQUIPO EN MALAS CONDIONES ES UN LASTRE.
SI SE APLICA GRASA SOBRE CANTOS SE MANCHAN LAS SUELAS Y LA CERA CALIENTE LUEGO NO PENETRA VASELINA PERO LA DE FARMACIA.
LAS BOTAS AIRE AIRE Y AIRE FRIO...................................


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 3:00 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 5:04 pm
Mensajes: 156
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Desconectado
:lol:
Como ya han dicho varios colegas todo eso sirve, pero lo importante es secar bien las botas y para ello lo mejor es sacar el botín de espuma y secarlo al aire o con un secador. Los cantos con vaselina para evitar el óxido, aunque tarde o temprano se oxidarán, pero siempre los puedes afilar. un saludo

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 20


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0