Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Falta de Personal
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 3:17 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Mar 14, 2014 2:10 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Hola a todos.Soy nuevo en el foro,pero llevo esquiando en Leitariegos muchos años y me gustaria comentar una serie de cosas que vienen sucediendo en la estacion.
Mi queja va dirigida hacia la persona que dirige la estacion de esqui,el señor Felix Luque Pajares.A MI MODO DE VER,el unico responsable de que la estacion no funcione correctamente.lo que es nefasto para el Valle de Laciana tal y como esta el trabajo hoy en dia.
Esta jugando con los lacianiegos.ya que la Estacion de Esqui,a dia de hoy,es un enorme reclamo turistico.
Desde hace dos años el snowpark no tiene un shaper o trabajador que arregle y controle ese medio.Ahora lo desempeñan los propios usuarios del mismo,es decir,lo arreglan y palean los propios clientes ya que no hay nadie que lo aga sino.
El telesqui La Ferradura esta cerrado desde que a un maquinista le cayo un alud(por cierto estando solo en la maquina.que casualidad)y estuvo cerca de resultar tragedia.Lo que no nos cuentan es que en la plantilla que tiene a su disposicion el señor Felix Luque,se encuentra un trabajador experto en aludes y al que el señor jefe de explotacion tiene "castigado" en remontes.Que verguenza!!!
El telesqui sigue parado y a mi parecer va pa largo la cosa.Van dos trabajadores menos.
Por otro lado esta semana el Operario de la Estacion estuvo en remontes cuando no es su cometido al igual que un taquillero(para mas inri, el taquillero tiene invalidez en una mano),al que tiene tambien para ir a los remontes.Lo mismo sucede con el electromecanico y con los maquinistas.SIN EMBARGO este año ha salido una bolsa de trabajo de la cual han metido solo a dos trabajadores y solamente para cubrir bajas,que por cierto son mas de las que estan cubiertas
Los trabajadores me cuentan que no dan a basto e incluso el mismo Felix ha estado esta semana en remontes.Hay mucha gente de baja(¿por que sera?)
Mañana cuando vaya a esquiar encontrare que en el snowpark no hay nadie y que esta descuidado.Que el telesqui la Ferradura estara cerrado.Que si hay mas de dos accidentes a la vez no pueden atenderlos porque solo hay 2 pisteros.Que solo hay una taquilla abierta y que no dan a basto en el alquiler para atendernos a todos!!!Y lo de el telesilla La Laguna esta cerrado por semana ya huele.SI NO HAY SUFICIENTES TRABAJADORES QUE LLAME A MAS.PERO QUE ARREGLE ESTO DE UNA VEZ
SE AMONTONAN LAS COLAS.SE AUMENTAN LAS QUEJAS.DISMINUYE LA AFLUENCIA.
Yo desde aqui espero que pronto Leitariegos vuelva a ser un filon para el Valle pues tambien los empresarios y hosteleros vive en parte de esto.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 7:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Feb 10, 2013 4:13 pm
Mensajes: 19

Desconectado
Pobre felix despues de sufrir en sus propias carnes los recorte tener que leer estas sandeces. que atrevida es la ignorancia


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 7:20 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Sab Mar 15, 2014 7:11 pm
Mensajes: 2

Desconectado
Uyyyyy q escueto!!!! Para defender a alguien hay que tener más argumentos!!!
Como éstos!!!!
¡QUE LEITARIEGOS NO QUEDE EN EL OLVIDO!
Me siento en la obligación de informar de hechos acaecidos en pasados fines de semana en la Estación de Esquí de Leitariegos. Y les invito a que contrasten lo que abajo describo y lo hagan público si comparten con nosotros la inquietud por el futuro de la Montaña Occidental.
Todo lo que referimos aquí volverá a repetirse muy probablemente en lo que resta de temporada y en las próximas si no tomamos conciencia de lo que va a seguir acarreando esta situación.
No sólo hablamos es de una estación que funciona entre la precariedad y el abandono, con trabajadores en el límite de sus fuerzas, sino de irregularidades que vienen de atrás.
En la última convocatoria de pruebas para Ayudante de Estación, una vez publicadas las listas definitivas (que se hicieron esperar más de quince días a pesar de que se trataba de un sencillo examen tipo test) se publicó una disposición instando a los participantes a presentar de nuevo toda la documentación, la que habían aportado al principio, para cotejarla en la Diputación. La maniobra se realizó sin la suficiente publicidad: no hubo publicación en el BOP, de manera que quien no disponía de los canales de información adecuados se quedó fuera.
Estamos convencidos de que esta burda maniobra solo ha servido para retrasar la contratación de personal laboral. El resultado es un servicio a los clientes de la peor calidad, y un cliente insatisfecho no vuelve. Es fácil de comprobar este malestar a través de los pliegos o de las redes sociales. La consecuencia trae consigo, y llueve sobre mojado, que la decadencia de unas instalaciones fundamentales para el progreso de toda la comarca se sume a la desolación que han provocado los cierres en la industria y en muchos servicios. Esta espiral no será buena para nadie.
El problema sería fácil de evitar cumpliendo las leyes vigentes, los plazos de las convocatorias, ajustándose a las propias necesidades de la Estación y a los derechos laborales de su personal. A los trabajadores de Leitariegos siempre se les ha tratado como el patito feo de las Estaciones de la Diputación. Para este invierno sería suficiente con cubrir cinco plazas, cinco, y no hablamos en ningún caso de malgastar recursos públicos, sino –bien al contrario- de optimizar la productividad.
Hasta ahora ha ocurrido justo lo contrario. Desde que el día 4 de diciembre se abriese la Estación al público se les han venido dando excusas a las personas que están en bolsa, tanto de taquillero como de operario (no digamos ya a los ayudantes de estación). Ni siquiera existe que una lista definitiva. ¿A qué se debe éste retraso? A que a la Diputación escoge no emplear el dinero público en el buen rendimiento de sus propias instalaciones. Otros gastos que no suponen precisamente una inversión (suba de sueldos, viajes, dietas, etc.) no parecen tan problemáticos.
Los clientes y usuarios seguirán protestando mientras no haya suficiente plantilla, no se cubran siquiera las bajas y se continúe la política suicida de amortizar las excedencias de larga duración, como ocurrió el año pasado. Que nadie culpe por lo tanto a los empleados. El personal de la Estación trata de atender siempre con la mayor profesionalidad a toda la clientela, tanto si son habituales –cada vez menos- como si solo van en contadas ocasiones por el puerto. No creemos que ninguna estación de esquí en España pueda presumir de más dedicación por parte de sus empleados, buenos conocedores de la montaña y de la nieve que han demostrado a lo largo de más de 25 años que saben combinar la competencia con una sonrisa propia de quien ama de verdad su profesión.
Pero estos trabajadores se encuentran hoy sobrecargados y sin voz para explicar al público lo que ocurre en Leitariegos. Por carecer, carecen incluso de una persona válida para dar la cara ante las múltiples reclamaciones, que defienda además a su personal y sepa dirigir una estación que se ha ganado a pulso el título oficioso de enclave emblemático y más propicio para la práctica del esquí en el Noroeste de España: nieve de calidad durante muchos meses, amabilidad de los trabajadores, hospitalidad de las gentes de la comarca...
La última palabra para todo allí la tiene el diputado de turno y la Señora Presidenta de la Diputación de León. Sospechamos que su simpatía por la comarca de Laciana no es mucha, pero la provincia, como decimos arriba, no obtendrá ningún beneficio del desprestigio de Leitariegos. Envío esta carta con la esperanza de que su medio de comunicación sí muestre la sensibilidad que parece faltar en los responsables políticos. Sensibilidad y sentido común, porque no parece sensato tirar por la borda una fuente de ingresos con tanta influencia en otros sectores como la hostelería. ¿O es que algún designio oscuro del poder se ha decantado, sin informar a nadie, de que solo les importa San Isidro? ¿O quizá alguien espera llenar sus bolsillos, solo los suyos, con el desembarco de una empresa privada que explote el resort? ¿A dónde irá entonces el dinero de todos, los miles de euros que han servido para acondicionar Leitariegos?

ESTO SI SON DATOS!!! AHORA QUE OPINÁIS AL RESPECTO!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 7:30 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Sab Mar 15, 2014 7:11 pm
Mensajes: 2

Desconectado
TOMA IGNORANCIA MONECA!!!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 12:39 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 6:18 pm
Mensajes: 205

Desconectado
Esta claro que en la estación hay cosas que últimamente no funcionan bien. Alguien debería hacer algo, empezando por los mas interesados. Industriales y gente que vive directamente de la estación!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 1:47 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Feb 10, 2013 4:13 pm
Mensajes: 19

Desconectado
Me dejas mas tranquilo amodiño veo que tu si que estas informado sabes que leita depende de los políticos .nose si hace falta personal o no en leita yo me sentí igual de atendido que siempre correctamente , supongo que si estan hechando médicos de los hospitales profesores de los colegios cosas de primera necesidad pedir mas personal para una estación de esquí igual es vivir un poco en los mundos yupi


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 3:12 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:20 pm
Mensajes: 547

Desconectado
moneca escribió:
Me dejas mas tranquilo amodiño veo que tu si que estas informado sabes que leita depende de los políticos .nose si hace falta personal o no en leita yo me sentí igual de atendido que siempre correctamente , supongo que si estan hechando médicos de los hospitales profesores de los colegios cosas de primera necesidad pedir mas personal para una estación de esquí igual es vivir un poco en los mundos yupi


A lo mejor lo que hace falta son mejores profesores, mejores médicos, y mejores profesionales de todo. Y no más, porque decir que las cosas funcionan peor porque hay menos...es lo de siempre.

Esto de que gastando más, teniendo más gente y más a sueldo de los contribuyentes las cosas funcionan mejor...permitid que haya mucha gente que lo ponga en duda.

Más trabajadores que los funcionarios de la administración no tienen ninguna empresa y todos sabemos que trabajan 4 de cada 10. Pero parece que no aprendemos y aquí se sigue argumentando lo mismo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 8:43 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Mar 14, 2014 2:10 pm
Mensajes: 3

Desconectado
mira moneca o deberia decir Aurora(administrativa de la Estacion, sin ni siquera pasar unas pruebas)con gente como tu que siga defendiendo a una persona que ni siquiera tiene los estudios necesarios para desempeñar el cargo que ocupa,es decir, y que quede clarito, que el señor Felix Luque carece de dichos estudios.ASI NOS LUCE EL PELO.
Como dije anteriormente el Snowpark carecia de personal.el telesqui la Ferradura sigue cerrado y como viene siendo habitual estos años el Telesilla La Laguna de Lunes a Viernes estara cerrado.eso si el forfait cada año sube la cuota.
La unica razon de que ese hombre sigue en el cargo es porque lo unico que le importa al señor Felix es colgarse medallitas en diputacion.
los clientes,los empresarios y hoteleros y en definitiva casi la totalidad del Valle de Laciana no queremos que esta persona se salga con la suya a costa de una comarca arruinada economicamente.Basta ya!!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 9:14 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Por favor, rogamos que por el bien del foro y el devenir de las discusiones que se puedan aquí producir, se abstengan realizar todo tipo de alusiones personales y respetar las normas vigentes del foro.

viewtopic.php?f=1&t=3627

Todos los comentarios y aportaciones son bienvenidas, pero deben cumplir con las normas establecidas.


Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo
Equipo de administración Leitariegos.net

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 11:18 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Feb 10, 2013 4:13 pm
Mensajes: 19

Desconectado
Mira viveleita te sigo diciendo lo mismo que la ignorancia es muy atrevida tan atrevida que te atreves a dar nombres , cuestionar el trabajo de la gente se nota que tienes un problema personal pero seis millones tienen el mismo si no te metieron a trabajar no la pagues con nadie leitariegos tiene un personal muy amable con el que te sientes como en casa esperemos que siga así , espero abran nuevos temas que aporten algo y respeten a la gente [snow]


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 1:55 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Mar 14, 2014 2:10 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Disculpe pero yo gracias a dios tengo trabajo,y no necesito trabajar en la estacion.Pero si le puedo decir que mucho de mi sostento depend en cierta medida de ella.Antes cuando habia Directora todo funcionaba mucho mejor.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 2:16 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:20 pm
Mensajes: 547

Desconectado
El día que ese valle deje de buscar culpables y rompa con el pasado, las rencillas y empiece a buscar oportunidades, será la hostia.

Todavía no han descubierto que el despellejarse, ponerse la zancadilla, sindicalear, sabotear, "quítate tú pa ponerme yo", etc etc etc...no va a conseguir más que seguir hundiéndoles.

Lo peor es que las generaciones de hoy siguen comportándose como sus bisabuelos. En fin...


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 11:35 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:19 am
Mensajes: 1

Desconectado
En relación a los comentarios sobre mi persona, quiero aclarar cuales son las pruebas a las que me presenté para conseguir el puesto que ocupo en este momento en la Estación Invernal Leitariegos.
La oferta de empleo a la que me presenté la podéis ver en este enlace:

http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/bo ... oShow=5790

Como podréis comprobar mi nombre aparece en este otro enlace, en la página 17:
http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/bo ... oShow=5790


No siempre es lo mejor quedar el primero, ya que la plaza que salía para fijo discontinuo correspondía a San Isidro, y mis intereses estaban en Leitariegos. Pero quedé la primera de la bolsa de trabajo para ambas estaciones. No puedo mostraros la bolsa ya que ya llovió y nevó desde aquella y éstas no salen en los Boletines Oficiales, donde salen es en esta otra página:


http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/fr ... id=1108693

Que por cierto…es donde salen los anuncios correspondientes a la bolsa de empleo de ayudantes de estación pendiente. Y….hay que leerlo TODO.

No sé si por suerte o por desgracia, a mí no me dieron nada hecho. Pero si que tengo la suerte de no tener que esconderme tras un pseudónimo como te ocurre a ti viveleita.

Me encantaría conseguir la categoría de Administrativo pero por el momento me conformo con la de Auxiliar Administrativo.

No quiero aburriros más con problemas laborales que al final de cuentas y por desgracia como dice el dicho “ en todas las casas se cuecen habas y en la mía a calderadas”. Así que os dejo este maravilloso enlace de Nevasport para que podáis sentiros técnicos en aludes y podáis opinar…. se cae… o no se cae; y que este foro recobre su finalidad ( al menos eso creo) de enseñaros lo maravillosa que es MI tierra y sus gentes que entre todos vamo a conseguir salir adelante una vez más, no la tuya viveleita.
Hoy es mi día de descanso..voy a disfrutarlo. No voy a contestar a ningún otro mensaje, y doy por finalizada mi intervención en el foro. Saludos a todos

http://www.nevasport.com/reportajes/art ... -de-marzo/

Ahh!!! Se me olvidaba…saludos Félix Luque Pajares, me alegro de haber coincidido contigo en mi vida laboral.. y también saludos a Olga, la Directora de la Estación cuando firmé mi primer contrato.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 12:23 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:56 am
Mensajes: 1

Desconectado
Buenos días a tod@s. Soy Tonitomba , nuevo en esta web. Usuario habitual de Pajares y fanatico del esquí.

Siempre me gusta saber de otras estaciones. Conozco Fuentes ( fui una sola vez y no me gusto) San Isidro y por supuesto Pajares. Siempre pienso en escaparme un dia a comocer vuestra estque acion pero la distancia (vivo en Oviedo) me echa un poco para atras.

Me llamó la atención que como en el resto de estaciones , el tema de los recortes y la falta de personal también os afecta. Leitariegos había crecido mucho en la última década, y ademas tenia muchos usuarios de la zona de Cangas , gallegos y de la parte mas cercana de León.

Vuestro problema es similar al de Pajares , por ejemplo , pero lo que si os puedo decir ed que tenéis al mejor pister de Asturias, tecnico en explosivos y aludes ( diseño las viseras de la carretera de San Isidro) con experiencia en Pirineos y Andorra , y es un lujo que trabaje alli. Espero


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falta de Personal
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 6:30 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:21 pm
Mensajes: 1

Desconectado
Nuestros bisabuelos si luchaban por sus derechos, ésto es un mero canal de comunicación. Y además si me lo permiten les informo que sólo dos de los trabajadores son funcionarios. El resto se ha ganado a pulso un puesto que de privilegiado tiene poco. Son fijos discontinuos después de llevar algunos de ellos más de 15 y 19 años en plantilla y el resto trabajadores temporales de bolsa. Por si no lo saben.
Espero que la situación mejore porque la gente de Laciana se merece que Leita funcione correctamente porque es un filón sin explotar.
Saluditos [ski]


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0