Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos - Alojamiento y carretera
NotaPublicado: Dom Ene 05, 2014 12:26 am 
La Escuela
La Escuela

Holla,

Soy de Portugal (Oporto). Este año estamos pensado a ir esquiar a Leitariegos en Carnavales, somos dos adultos con dos niños y nos gostaria quedar alojados a pie de pistas.

Alguien sabe como estan las habitaciones del Albergue Octavio Álvarez Carballo? y la comida en general es buena?

Otra pergunta: como es la carratera desde Ourense hasta Ponferrada y desde Ponferrada hasta el puerto?

Gracias por la ayuda.

Un saludo blanco desde Oporto :) .

Miguel

Asunto: Re: Leitariegos - Alojamiento y carretera
NotaPublicado: Dom Ene 05, 2014 6:20 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

En cuanto a tu segunda pregunta... la carretera desde Orense a Ponferrada está muy bien, es una nacional que continuamente cuenta con un tercer carril a mayores. Desde Ponferrada a Villablino, quitando unos kilómetros de autovía (hasta Toreno), es una carretera regional que tampoco tiene mayores problemas. Desde Villablino hasta la estación es donde puedes encontrar mayores problemas, depende de como esté el tiempo, de si ha helado mucho esa noche o de si acaba de nevar o está nevando, pero en general, para ser una carretera de montaña también está bastante bien.

:wink:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2014 10:28 pm 
La Cueva
La Cueva

Buenas Miguel.

De la carretera la respuesta de McRobi es perfecta. También te digo que desde Oporto es posible que la mejor forma de venir sea por una carretera de Cháves / Verin / A Gudiña / Viaja do Bolo / A Rúa / Ponferrada. Esta bastante bien y creo que tienes menos kilometros.

Respecto del alojamiento, no te puedo decir que tal esta el albergue, pero si te digo que valores dos posibilidades porque encontrarás más ambiente por las tardes y buenos restaurantes:

- alojarte en la zona de Villablino, (a 15 minutos de la estación): te puedo recomendar Hotel La Brañina, Hostal la Aldeya, Albergue Giner de los Rios, etc.

Hacerlo en Cangas de Narcea (a 30 minutos). Te recomendaría el Parador Nacional de Corias. Esta opción te aumentaría los kilómetros de viaje.

De todos modos, en la pestaña de alojamientos podrás ver muchos donde elegir.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 06, 2014 12:14 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias McRobi e Pivote ;-)

efectivamente essa es otra possibilidade pero tenia dudas sobre los 60km de carretera entre A Gudiña y A Rua. No tiene muchas curvas?

Gracias tambien por las indicaciones de alojamentos en Villablino. es tambien una buena opcion, pero como estamos com niños lo mas cerca de pistas mejor y por las tardes/noches pudemos sempre bajar el Pueblo para cenar :-)

Saludos

PS: perdonen me por mi castellano

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 10:10 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

La carretera de A Gudiña a A Rúa está bien, pero cuidado con el tiempo porque pasa por zonas altas.
No sé como está el albergue ahora. Yo estuve hace tres años y no tenía lujos, pero no estaba mal.

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 9:03 pm 
La Pechxada
La Pechxada

La carretera de A Gudiña hasta A Rúa que coges la N120 esta bien, hasta Viana muchas curvas, pero buen asfalto, el problema es si hay nieve, mejor vete por la N120, aunque no es muy habitual.
En cuanto a la otra, Ourense-O Barco-Ponferrada, bueno,yo que soy de O Barco y voy a Ourense de vez en cuando, la carretera está bien, pero es un lo de los dobles carriles no hay tantos, ysi hay tráfico es un suplicio, pero bueno.
Y desde Oporto quizás vas mejor por Verín no? Todo autovia y autopista hasta A Gudiña. Desde la frontera hasta Ponferrada te pones en menos de 2 horas. ya que hasta O Barco son sobre 100 kms de Verín más 40 a Ponferrada.

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 12:02 am 
La Escuela
La Escuela

oBarco, Gracias por la informacion. estive mirando en Google maps la carretera y realmente solo la primera mitad hasta Viana es que tiene algo de curvas (el problema son los peques que se marean com las curvas).

A ver se teniemos suerte y en carnavales la estacion esta a 100 por 100!

Como son las rojas de Leitariegos: Tienen buena pendiente? son anchas?

Saludos blancos desde Oporto

Miguel

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 9:37 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Las pistas rojas son anchas y no tienen mucha pendiente. Lembra que Leitariegos é unha estación pequena.

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 9:10 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola a todos!
Uno de los alojamientos que recomienda Pivote es La Brañina; podríais decirme si vuelve a estar abierto?
Yo también recomiendo el Hotel Orquidea Real

Miguel yo no se qué tal estará el albergue, no estuve nunca, pero te aconsejo que te lo pienses porque una vez que cierra la estación, que yo sepa, allí no hay nada más que el albergue y bajar a cenar a Villablino supone hacer el trayecto de noche y si te cae una noche de nieve........

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:30 am 
Moderador
Moderador

coquita escribió:
Uno de los alojamientos que recomienda Pivote es La Brañina; podríais decirme si vuelve a estar abierto?
Yo también recomiendo el Hotel Orquidea Real

Si, ambos abiertos.
Tienes su información en la sección de alojamientos de la web: www.leitariegos.net/alojamientos.php

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 11:01 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias Luisan...!!!! No sabía que lo

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 11:02 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Reabrieran
Jajaja a veces, a la hora de escribir, corre más la cabeza que las manos

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 10:04 pm 
Moderador
Moderador

coquita escribió:
Reabrieran
Jajaja a veces, a la hora de escribir, corre más la cabeza que las manos

:P :P :P :lol: :lol:

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 1:09 am 
La Escuela
La Escuela

coquita escribió:
Miguel yo no se qué tal estará el albergue, no estuve nunca, pero te aconsejo que te lo pienses porque una vez que cierra la estación, que yo sepa, allí no hay nada más que el albergue y bajar a cenar a Villablino supone hacer el trayecto de noche y si te cae una noche de nieve........

Coquita gracias por la informacion. se iba solo con mi pareja seguro que me quedaria en Villablino pero con dos niños (el mas pequeño solo tiene 4 años) lo mas cerca de pistas mejor. Assi a primera hora uno de nos otros puede empezar esquiando sin tener que cojer coche :-).

Ya elegi la carretera desde Oporto: si el tiempo esta bueno: la N120 por Viana. se hay lago de nieve, l a opcion sera via Ourense-O Barco-Ponferrada. Gracias a todos por la ayuda.

Saludos blancos

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 1:46 am 
La Pechxada
La Pechxada

MGouveia escribió:
coquita escribió:

Coquita gracias por la informacion. se iba solo con mi pareja seguro que me quedaria en Villablino pero con dos niños (el mas pequeño solo tiene 4 años) lo mas cerca de pistas mejor. Assi a primera hora uno de nos otros puede empezar esquiando sin tener que cojer coche :-).

Ya elegi la carretera desde Oporto: si el tiempo esta bueno: la N120 por Viana. se hay lago de nieve, l a opcion sera via Ourense-O Barco-Ponferrada. Gracias a todos por la ayuda.

Saludos blancos

En el caso de Viana es la OU533 desde A Gudiña hasta A Rúa, la N120 es la de Ourense-Barco-Ponferrada. Informate bien, porque no es habitual que haya nieve muy a menudo como para haber problemas viniendo por Viana, y si por esa zona hay problemas, por Leita seguro que hay paquetón!!. Y buen viaje cuando vayas!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora