Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GrandValira 2013 febrero del 15 al 20 tocho más vídeo
NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 12:16 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola, pues eso solo comentaros que este año he estado en GrandValira, como comenté en el post de meteorología.

El viaje fue perfecto mucho solo y mucha nieve y nos salió a muy buen precio, somo de un isla Mallorca. Esquiamos de sábado a martes y el viernes y miércoles lo empleamos para viajar. El precio que sacamos por 4 dias de esquí más 6 de apartamento más material fue de 239 euros por persona eramos 6. Luego más coche de alquiler y vuelo a Barcelona.

Yo no había estado en GrandValira, si había estado en Vallnord. Las dos estaciones son una pasada, Vallnord es más directa no hay posibilidades de ir de excursión de punta a punta, aunque a mi estó personalmente no lo valoro mucho, ya que para un día está bien pero para todos los días no. Ya que creo que pasas más tiempo en el telesilla que esquiando. Mi resumen es que casi todo lo bueno que tiene Vallnord te lo puedes encontrar en GrandValira, el problema que más disperso, pero lo encuentras. Así que por la diferencia de precio que hay entre una y otra yo creo que me quedaría con GrandValira.

Dejo un vídeo del viaje si alguien quiere preguntar cualquier cosa sobre la estación agencia o lo que sea no tengo ningún problema en contestar...

Lo suyo es reproducirlo en 1080p

http://www.youtube.com/watch?v=xZQF-uYKnSc&feature=youtu.be

Un saludo

Asunto: Re: GrandValira 2013 febrero del 15 al 20 tocho más vídeo
NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 2:35 pm 
El Neveiru
El Neveiru

...en fin. Wisky DYC, que tenía un slogan que va al pelo.

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 7:45 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Crash Esquí :shock: .

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 8:35 pm 
Chagunachos
Chagunachos

muy buen video

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 10:33 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola!

Lo siento, pero la verdad es que no me gustaría encontrarme con vosotros en las pistas.
Creo que necesitáis unas buenas clases
Si no controláis, por lo que se ve en el video, es mejor que no salgáis de las pistas verdes, gracias. No por hacernos un favor a vosotros, sino por el favor que les hacéis a los demás esquiadores.
Ese tío que casi se lleva por delante a la chica que esta parada en un lateral de la pista, soy yo la chica y si te cojo no esquías en una temporada (40 días mínimo) es lo que aconsejan llevar una escayola en un brazo o en una pierna, no?
Y por último, lo de esa salida de itinerario, en la que metes los esquís en el asfalto.... Mejor no te digo lo que opino.

Espero que tardéis un tiempo en volver por las pistas.

Muchas gracias

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 10:55 pm 
Serbales
Serbales

aurata escribió:
Hola!

Lo siento, pero la verdad es que no me gustaría encontrarme con vosotros en las pistas.
Si no controláis, por lo que se ve en el video, es mejor que no salgáis de las pistas verdes, gracias. No por hacernos un favor a vosotros, sino por el favor que les hacéis a los demás esquiadores.
Ese tío que casi se lleva por delante a la chica que esta parada en un lateral de la pista, soy yo la chica y si te cojo no esquías en una temporada (40 días mínimo) es lo que aconsejan llevar una escayola en un brazo o en una pierna, no?
Y por último, lo de esa salida de itinerario, en la que metes los esquís en el asfalto.... Mejor no te digo lo que opino.

Muchas gracias

Pueden esquiar mejor o peor, pero las cosas se pueden decir de muchas formas, así es imposible que te escuchen.

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 10:12 am 
El Neveiru
El Neveiru

elgemeloguille escribió:
aurata escribió:
Hola!

Muchas gracias

Pueden esquiar mejor o peor, pero las cosas se pueden decir de muchas formas, así es imposible que te escuchen.

...pero en el fondo tiene más razón que un santo. El video es un ejemplo claro de lo que no hay que hacer nunca en pistas por la seguridad de uno mismo y por la seguridad de los demás. Y de lo que la gente mínimamente civilizada nunca quisiera encontrarse en pistas ni en primera persona ni compotrado con ningún familiar.

A saber. Explica muy bien:

- Cómo se puede fracturar uno una costilla al meterse en un snowpark sin saber hacer el giro en cuña y acabar con una perforación de pulmón que puede costar la vida.

- Cómo se puede arrollar, incluso en lateral de la pista, a un esquiar inocente que está disfrutando de la estación por el mismo precio y con los mismos derechos que uno mismo por bajar descontrolado en un zona de cruce o estrechamiento de pistas.

- Como se puede producir una rotura o distensión de ligamentos al no tener ni las nociones más básicas ni el material adecuado para subir a pistas.

-Y lo que sería la leche es hacer todo eso fuera de España,sin seguro y sin tarjeta europea, teniendo que pasar por el hospital abonando todos los gastos. Así el video hubiese sido todavía más ilustrativo.

Viéndolo desde ese punto de vista, es una gran aportación y un gran video sobre lo que nunca hay que hacer.

No siendo que algún día alguien se encuentre con un garrulo más garrulo o en una manada más grande y te reviente los morros con el mismo descontrol que algunos bajan por las pistas grabándose en video.

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 10:51 am 
La Cueva
La Cueva

elgemeloguille escribió:
aurata escribió:
Hola!

Muchas gracias

Hola!

Tu ya me has escuchado, lo digo porque has respondido a mi comentario.
Porque no lo van a hacer ellos?

Por otro lado. No es cuestión de esquiar mejor o peor. Es cuestión de esquiar respetando unas normas. Y ellos .... lo que se dice normas.... van a su bola.

Además, como lo he dicho? les he insultado? les he faltado al respecto? No, he dado una opinion personal. De eso van los foros, no? De opinar.

Que harías tu en caso de que te vieses en una situación parecida a la de esa chica que casi se lleva por delante o en la que pasa todo "sobrao" y se pega una buena leche? Si tu estas bajando tranquilo y controlando y te lleva por delante .... creo que te iba a hacer mucho daño, no te parece?

Muchas gracias

Un saludo

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 10:56 am 
Moderador
Moderador

Solo por aportar algo a éste POST:
Normas/Conducta FIS: http://www.leitariegos.net/normas.php

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 11:56 am 
La Cueva
La Cueva

Bueno en primer lugar gracias a todos los comentarios, ya que toda critica constructiva es bien recibida.

Yo soy el de la chaqueta azul, creo que en ningún momento incumplo las normas básicas de un esquiador que ha colgado Luisan. Esto lo quiero dejar claro ya que hay varios comentarios, que hacen referencia a mi persona como temerario y eso no es así.

También comentar que el vídeo lo he editado yo, es decir yo visto todo lo que está grabado, y lo que se ha colgado en el vídeo final son momentos puntuales de 4 días. Yo lo único que veo en el vídeo que puede ser reprochable y que así se hizo, fue la perdida de control por culpa de un montículo de nieve y el consecuente atropello de la chica "nuestro grupo". Después de dicha maniobra tenemos una media bronca, diciendo que hay que ir con cuidado etc "no sale en el vídeo"

El tema del señor que sale en cámara lenta, pues yo iba detrás y el señor estaba siguiendo otra trayectoria que cambió de golpe y eso en una pista negra es muy peligroso. Creo que ahí si mi compañero no tuviera el nivel como algún forero indicaba más ariba, el golpe hubiera sido importante. Creo que el que no tendía que estar en esa pista negra era el hombre, ya que su nivel de esquí no era el suficiente como para bajar una pista negra.

Por otro lado el tema de llegar esquiando con los esquis hasta el coche, hay un momento que parece que derriba a una persona por querer pasar, pero el vídeo está sin audio y a cámara rápida, la toma original es bien distinta. Lo de acabar en el asfalto, pues es su material y es libre de hacer con el lo que quiera. Tema snowpark etc pues para que te salgan las cosas siempre tienes que primero fallar, que yo sepa nadie nace aprendido y le sale todo a la primera.

No olvidemos que es un vídeo montaje en el cual solo aparecen momentos puntuales de golpes etc, yo soy el primero en reconocer las cosas que no están bien y así lo hice y así lo seguiré haciendo "haré llegar vuestro comentarios".

En el vídeo también se puede apreciar la calidad de la nieve y de las pistas como los dias estupendos que tuvimos de sol para la practica del esquí.

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 12:38 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

He vuelto a visualizar el vídeo porque a mí me había parecido temerario la primera vez que lo visualicé por si mi impresión era errónea. Por lo poco, se ven "viajes" en los instantes 0:27, 0:44, 0:50, 1:40, 2:20, 3:10, 3:30, 3:50, 4:00, 4:10 (brazo mutihematomado) y 4:13 en donde en El Tarter se llevan por delante a tres snows.
Sigo pensando que vais un poco despendolados de más y cualquier día os vais a accidentar gravemente vosotros o, lo que sería más grave, causar un daño a un tercero por vuestro comportamiento negligente. El esquí/snow de por sí es un deporte de riesgo, no lo aumentemos gratuitamente.
Sin acritud, un poco de prudencia :wink: .

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 12:43 pm 
La Cueva
La Cueva

nital escribió:
Bueno en primer lugar gracias a todos los comentarios, ya que toda critica constructiva es bien recibida.

Yo soy el de la chaqueta azul, creo que en ningún momento incumplo las normas básicas de un esquiador que ha colgado Luisan. Esto lo quiero dejar claro ya que hay varios comentarios, que hacen referencia a mi persona como temerario y eso no es así.

También comentar que el vídeo lo he editado yo, es decir yo visto todo lo que está grabado, y lo que se ha colgado en el vídeo final son momentos puntuales de 4 días. Yo lo único que veo en el vídeo que puede ser reprochable y que así se hizo, fue la perdida de control por culpa de un montículo de nieve y el consecuente atropello de la chica "nuestro grupo". Después de dicha maniobra tenemos una media bronca, diciendo que hay que ir con cuidado etc "no sale en el vídeo"

El tema del señor que sale en cámara lenta, pues yo iba detrás y el señor estaba siguiendo otra trayectoria que cambió de golpe y eso en una pista negra es muy peligroso. Creo que ahí si mi compañero no tuviera el nivel como algún forero indicaba más ariba, el golpe hubiera sido importante. Creo que el que no tendía que estar en esa pista negra era el hombre, ya que su nivel de esquí no era el suficiente como para bajar una pista negra.

Por otro lado el tema de llegar esquiando con los esquis hasta el coche, hay un momento que parece que derriba a una persona por querer pasar, pero el vídeo está sin audio y a cámara rápida, la toma original es bien distinta. Lo de acabar en el asfalto, pues es su material y es libre de hacer con el lo que quiera. Tema snowpark etc pues para que te salgan las cosas siempre tienes que primero fallar, que yo sepa nadie nace aprendido y le sale todo a la primera.

No olvidemos que es un vídeo montaje en el cual solo aparecen momentos puntuales de golpes etc, yo soy el primero en reconocer las cosas que no están bien y así lo hice y así lo seguiré haciendo "haré llegar vuestro comentarios".

En el vídeo también se puede apreciar la calidad de la nieve y de las pistas como los dias estupendos que tuvimos de sol para la practica del esquí.

Hola!

Yo he dado mi opinion sobre lo que veo. No se si eres tu o es otra persona.

Gracias a Dios que son momentos puntuales, porque si llegais a estar asi los 4 dias .... apaga y vámonos!

Una sola apreciación a titulo informativo (sin ningún tipo de acritud): no se si eres tu u otra persona de tu grupo, pero ante el comentario que haces sobre que si el señor que sale en el video bajando una pista negra, debería no estar ahi, puesto que su nivel no es de esa pista, teneis que veros vosotros. Solo la forma de girar de alguno de vosotros, con todo el cuerpo echado para atras y girando con la "cadera" (mas bien con el trasero, diria yo), o la divergencia de espátulas que se aprecia en algún momento... lo de que teneis de nivel para bajar negras .... buff!!!

Pero bueno, son solo apreciaciones mías.

Te recomiendo (si quieres) leer con detenimiento las normas que te ha puesto ahi el moderador.

por mi parte ya lo he dicho todo.

un saludo

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 12:45 pm 
El Neveiru
El Neveiru

nital escribió:

Creo que el que más y el que menos se ha mordido la lengua pero después de leer esto, que has dicho:

- "en ningún momento incumplo las normas básicas de un esquiador que ha colgado Luisan"

-" yo iba detrás y el señor estaba siguiendo otra trayectoria que cambió de golpe y eso en una pista negra es muy peligroso"

- "un momento que parece que derriba a una persona por querer pasar, pero el vídeo está sin audio y a cámara rápida, la toma original es bien distinta"

- "Lo de acabar en el asfalto, pues es su material".

- "snowpark etc pues para que te salgan las cosas siempre tienes que primero fallar".

Tengo la sensación de que a más de uno le puede parecer que le tratas de imbécil o o que le tomas por jilipollas.

Yo, de entrada, he debido ver otro video distinto. Sin acritud, eh. A mí lo que merece es que dáis la sensación de ser un grupo de niñatos malcriados, sin educación ni civismo, sin el más mínimo respeto por los demás, ni por las cosas, que váis por la vida de campeones sin tener las mínimas nociones de este deporte, y desde la ignoracia y el envalentonamiento de una panda de garrulos que se retroalimentan en manada acompañados con cámara de video. Pero, sin acritud también te digo que, igual es que he visto otro video y no era el vuestro.

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 1:05 pm 
La Cueva
La Cueva

nemancos yo de "jilipollas" no trato a nadie, en todo caso le trataría de gilipollas...

Creo que sacas conclusiones de las personas muy rápidas sin conocerme de nada.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 1:23 pm 
El Neveiru
El Neveiru

nital escribió:
nemancos yo de "jilipollas" no trato a nadie, en todo caso le trataría de gilipollas...

Creo que sacas conclusiones de las personas muy rápidas sin conocerme de nada.

Un saludo

Disculpa, hombre. El texto predictivo, que a veces hace lo que le da la gana. gilipollas es con g, igual que garrulo, que también es con g.

No me estaba refieriento a ti, eh. Es por el video que yo he visto. Igual no sois vosotros.

Mira, aquí te dejo otro video de unos gilipollas que hacen el garrulo en manada, también. Y hacen saltos, también, porque nadie nació aprendido y casi le cortan el cuello con el canto de un esquí a un niño que va con su padre tranquilamente difrutando de un día de esquí. Bueno, también pudieron romperle el cuello o reventarle la columna...Alguna cosa sin importancia.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YVvRc8-wdg

Estos también se grabaron y lo colgaron en el youtube. Les moló mazo, por lo que se ve.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora