Estupendo día de sol y buena nieve, a las 13:00 decidimos hacer una parada y meterle algo al estómago. En el bar del albergue nos indican que los bocadillos se sirven en la parte trasera. Allí nos presentamos, tres personas en la barra y dos mesas ocupadas.. perfecto, no hay mucho lio, nos atenderán pronto y a seguir disfrutando..
Tras esperar un rato, sin que nadie atendiese ni mesas ni barra, reparo en que hay demasiada tensión en el ambiente debido, supongo, al largo tiempo que llevaban siendo ignorados los demás por el servicio del lugar..
Una clienta con iniciativa se dispuso a buscar a alguien para que nos atendiera a todos los allí presentes. Al rato apareció con una chiquilla rubita que se adentró en la barra hacia la cocina con la clienta en cuestión.. el que más arrugada tenía la cara explotó "¡Pero esto que es oiga!" "¡Atendedme a mi que estaba primero!". La chiquilla rubita asustada tampoco trabajaba allí y estaba ayudando a la clienta con iniciativa a resolver el problema..
En medio el caos de intercambio de opiniones que allí se originó.. surgió de la cocina una mujer grande, en las manos portaba una libreta y un lápiz y llevaba unas gafas negras de pasta en una cara más arrugada todavía que la del señor que explotó..
Parece que en ese momento se calmó algo la situación, tras unas anotaciones en su libreta la gente se fue ubicando, solamente quedamos en la barra para pedir la clienta con iniciativa, mi compañero y yo. La clienta se dirige a la camarera
-oiga, ¿van a tardar mucho si pido esto?
La camarera, con mala cara responde:
-¡Si! (Mentira, tardaron menos de 10 min.)
- Es que ya llevamos mucho tiempo esperando aqui
Y la camarera responde:
- ¡Pues haber venido antes!
No os voy a describir nuestras caras.. porque es dificil.. serían ya las 13:20, pero esa gente llevaba allí hacía media hora.
La clienta con iniciativa y yo nos enfrentamos a la camarera para aclararle que no eran las formas adecuadas de atender y que nos gustaría ver como hace cuando se le llena el local (eramos 7 u 8 personas máxime).
Bueno, después de este relato, disculpas por la longitud.. he de decir que los bocatas estaban buenos.. lomo del bueno y buen pan, las pizzas, que luego salieron, no tenían mala pinta y desde que se pidió la comida tardaron poquísimo en servirla, lo que no entiendo es la incompetencia de gente como esta mujer, que puede que tenga muchos problemas.. pero a mi no me interesan..
Saludos.