Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los niños y la nieve
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 5:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

A que años empezaron vuestros hijos o uno mismo a esquiar???.Tengo dos hijos una niña de 4 años y medio y un niño de tres y me gustaría que fueran probando si les gusta o no el tema de esquiar,el niño lo veo muy pequeño y la niña me impone respeto,pero me fastidia ir a esquiar y dejarlos siempre en casa

Asunto: Re: Los niños y la nieve
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 6:27 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo en mi caso, a mi hija, le puse unos esquis para caminar, para hacerle un par de fotos, sin bota dura, solo con apreesquis a los 2 años.

A los 3 le puse un equipo normal un par de días (solamente llevandola entre las piernas), pero no empezo a esquiar de verdad hasta los 4 (4 y medio para ser exacto).

Ese año, empezó desde el primer día, y subimos con regularidad y ahora que tiene 5 se defiende más o menos sin problemas por pistas azules.

Me parece que es la edad justa, porque con 3 casi no se tenía de pie, y además no tienen percepción de peligro.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 8:20 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Ya puedes ir subiendolos un día, para que vayan cogiendo el gusto por la nieve!!

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 8:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

La nieve les encanta,sobre todo al niño,los llevamos muchas veces desde pequeños asta o cebreiro cuando hay nieve a jugar,pero el miedo que tengo yo es con los esquís,que tenga miedo,no se si coger un profesor,si querra estar con el,no es facil

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 11:38 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo no tengo ni idea de cual es la mejor edad o el mejor metodo, pero lo que te dice pivote lo vi hacer un par de veces y en uno de los casos era un crio pequeñisimo, yo le calculo 2 años y ni siquiera lo bajaba un adulto, lo bajaba un niño como de 9 o 10 años supongo que por cuestión de estatura porque con ellos iba la que supongo era su madre

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 8:52 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Los míos se pusieron los esquís por primera vez con cuatro años recién cumplidos y después de una mañana en la verde, bajaban la autovía con solvencia (estaban en un club de patinaje y creo que eso ayudó bastante)
Lo mas importante es que no haga un día de perros que haga que lo pasen mal, que tengas mucha paciencia, que pares cuando ellos te lo digan y que te mentalices de que por una temporada tú no vas a esquiar, vas a ejercer de monitor y guardaespaldas para que no te los arroye cualquier descontrolado y al poco tiempo empezarás a recoger los frutos y empezaras a esquiar con tus hijos por cualquier pista y serás tú el que les tengas que decir que hay que parar que estás cansado.

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 10:58 am 
La Escuela
La Escuela

Estoy totalmente de acuerdo con Curuxa, el mío cumple ahora 10 años, y empezó con casí 6, ahora soy yo el que tengo que decirle que pare, tengo una niña de 1 año y creo que esta empezará antes, bueno no te agobies y el primer año paciencia, que en antes de que acabe la temporada veras muchos progresos aunque al principio no lo creas.

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 12:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Probare este año a subir a la niña un día y que pruebe,espero no pegarme el viaje y que no quiera en un principio porque los niños ya se sabe como son....muchas gracias por vuestras opiniones y perdonar por ser pesado y sencillo en los temas que hago,yo me conformo con cualquier cosa pero para los de la familia o amigos quiero lo mejor que les pueda dar

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora