Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mi experiencia en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 4:44 pm 
La Escuela
La Escuela

Con este, es el tercer año consecutivo que voy a la nieve. Las tres veces en Leitariegos. Todas las veces han sido geniales, y la verdad que ya le estaba pillando el gustillo a esto del snowboard [snow] La faena es lo que me pasó este año, en la última media hora que me quedaba en pistas, antes de recoger mis cosas en la casa que tenía de alquiler y volverme para mi tierra después de un par de días de nieve estupendos. Tuve la mala suerte de luxarme un hombro y ahi comenzó mi odisea, ya que en pista intentaron colocarme el hombro en el sitio pero no hubo suerte, por lo que me bajaron en moto de nieve para evacuarme en ambulancia, porque al parecer no había asistencia médica a pie de pista!! Total... veintipico minutos en ambulancia hasta el centro médico de Villablino, en la cual no me pudieron dar ni un calmante para el dolor porque al parecer lo tienen prohibido! Llego al centro médico, y alli con toda la calma del mundo, después de pedirme mis datos personales a mi y a mi novia, se dignan a darme una inyección calmante que no me hacía efecto ninguno. Me hacen una placa y tengo el hombro luxado! (vaya, no me había dado cuenta!!) Mientras tanto me sigo muriendo del dolor y la inyección no me hace nada, y no paro de decirles que porfavor me den más calmante, por lo que me ponen otra inyección y me dan media pastilla de Valium porque me dicen que me tienen que mandar a Ponferrada a que me lo coloquen alli!!!!!
Según el chico de la ambulancia que me trasladó a Ponferrada, era bastante calmante y me iba a hacer efecto, pero para nada, estuve con dolores de saltar las lágrimas a los ojos hasta llegar al Hospital del Bierzo. Una vez alli me administraron más calmante y relajante muscular para poder llevarme el hombro a su sitio, y lo consiguieron bastante rápido y con poco dolor.
Ahora mismo estoy con cabestrillo y esperando a que me den cita en el Traumatologo y me hagan una resonancia a ver si me tengo que operar o no.

Si os cuento todo esto es por dos cosas: La primera, para agradecer a todos los que me ayudaron en ese mal rato que pasé. Empezando por el chico de la moto de nieve de Leitariegos (Víctor creo que se llamaba) que fué muy rápido y super atento, y aunque no lo consiguió, puso todo de su parte para intentar colocarme el hombro en el sitio, además de bajarnos hasta pie de pista a mi novia y a mi, junto con las tablas etc, y ayudarle a ella a ponerlas en la baca del coche.
Por otra parte a Rosa, que es la señora que nos alquila el apartamento (VillaRosa) siempre que vamos, y nos trata como si fuésemos de su familia, ya que ayudó a mi novia a subirla hasta el puerto a por el coche que había quedado allí, pensando que todo se iba a solucionar en el centro médico de Villablino, y a recoger la casa, que contábamos con devolverle las llaves una vez que recogiésemos todo después de bajar de las pistas, y no asi... además de acompañarla hasta Xeito para devolver el material, que con toda esta liada, llegaron más tarde de la hora máxima de devolución...
También a los chicos que me atendieron en la ambulancia de camino a Villablino, y después de camino a Ponfe, que aunque es algo que hacen habitualmente, me atendieron muy bien, intentando tranquilizarme y dándome conversación para distraerme un poco...

La segunda cosa por la que cuento esto, es para dar un toque de atención a los responsables, ya que no me parece normal, que en un caso como este, tenga que estar el accidentado más de 2horas para ser atendido...
Me imagino que debería haber algún médico o traumatólogo a pie de pista, para solucionar este tipo de problemas, que por lo que me comentaban son bastante habituales... y en el peor de los casos, si no puede haberlo en la propia estación, que lo haya en el centro médico de Villablino...

Me pregunto si en las estaciones de esqui a las que van nuestros queridos señores políticos, les pasa como en esta, que están sin asistencia sanitaria a pie de pista....

Asunto: Re: mi experiencia en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 5:04 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo no sé para que vale el centro médico de Villablino si al final todo el mundo tiene que ir a Ponferrada. Después de esa mala experiencia, ojalá no te tengas que operar y que pronto vuelvas a estar por Leita disfrutando de la nieve. Que vaya todo muy bien :wink: .

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 5:28 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Que cúmulo de circunstancias negativas....espero que te recuperes lo mas pronto posible y no tengas ninguna complicación mas....esta claro que el tema del medico es una cosa muy importante dentro de la estación

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 5:40 pm 
Moderador
Moderador

Vaya, antes de nada sentimos mucho tu accidente euflipo. Esperemos que no sea nada, que te puedas recuperar lo antes posible y que volvamos a verte por la estación.

Lo cierto es que tienes toda la razón. Todo tiene sus pros y sus contras. No hay un servicio médico permanente en la estación, eso es cierto. La Cruz Roja se encarga de dar cualquier asistencia primaria y posteriormente traslado a Villablino inicialmente, que suelen derivar a Ponferrada.

En San Isidro (la otra estación dependiente de Diputación de León), si que hay un servicio médico permanente en la estación. Eso si... ante cualquier problema perpara la cartera por que a continuación o tienes un seguro privado que te cubra ó te van a pasar la correspondiente factura de los servicios prestados.

Un saludo y ánimo!! Que esto no te haga desistir de tu afición...!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 8:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Tampoco cuentan con desfibrilador....ojalá nunca tengan que usarlo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora