No te puedo aconsejar sobre Andorra, ya que no conozco, de todas formas seguro que aprece algún forero por aqui que te puede aconsejar mejor sobre el lugar en cuestión.
Sobre el FF, te diría que lo pillaras por anticipado:
1) Por precio, te va a salir mas económico que comprarlo en las taquillas de la estación
2) Por que lo de "los que se lesionan y lo venden", suena un poco así de aquella manera

. Que no quiero decir, que no sea verdad, pero yo si me lesiono y estoy en una estación lo último que pienso seguramente es en vender el forfait, y no creo sinceramente que sea algo "tan común" como para que abuden, ni que te puedas poner a pié de pistas con un cartel que diga: "compro FF de lesionado, razón aqui"
Ahora en serio, consejo: compralo anticipado alla donde sea y no te fies de "falsos mitos", que luego además te pueden acarrear complicaciones.
Por útlimo, sobre la ubicación, no se de que presupuesto dispones, pero si te es posible alojate a pié de pistas, lo agradecerás mucho cuando lleves varios días. El primer día no lo notas, pero los sucesitos, aunque estes a solo 8 Km´s, pues tendrás que madrugar mas para llegar a la misma hora, a la hora de recoger es una lata cargar todo en un coche, puedes tener problemas en los accesos si nieva y no llegar, etc.. etc... (pero esto solo es otro consejo), evidentemente alojarse en pistas suele ser generalmente más caro, y eso ya dependerá de tu presupuesto

Un saludo!!