Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Andorra: Grandvalira o Vallnord.
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 11:25 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Si todo va bien este Febrero quería ir a Andorra con mi pareja... como nunca hemos estado tenemos varias dudas...

La primera es que estación es mejor GRANDVALIRA o VALLNORD, o ambas son parecidas. Nuestro nivel de esquí es digamos intermedio, el año pasado estuvimos en Astún y lo poco que podemos subir durante el Invierno a Leitariegos o Pajares.

Otra duda, es "pie de pista" o en Andorra la Vella? Nuestra empresa tiene promociones que están bastante bien para Escaldes-Engordany, según los hoteles a 8 km. de las pistas.. No se, cómo están las carreteras por allí? La idea es ir a finales de Febrero! Si nos quedamos a pie de pista? Hay ambiente por allí o después de esquiar hay que coger el coche para bajar a algún sitio habitado y quedamos en la misma.

Por otro lado, mejor coger ya la oferta con el FF no? Algún amigo me ha dicho que es mejor coger solo el alojamiento que luego la gente, que desgraciadamente se lesiona, vende los FF a muy buen precio pero no se... yendo así por primera vez me da algo de rollo ir con el riesgo de tener que cogerlos en la estación y pagar la talegada.

Por otro lado, algún consejo a mayores? :)

Perfil WWW  

Asunto: Re: Andorra: Grandvalira o Vallnord.
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 12:30 pm 
Moderador
Moderador

No te puedo aconsejar sobre Andorra, ya que no conozco, de todas formas seguro que aprece algún forero por aqui que te puede aconsejar mejor sobre el lugar en cuestión.

Sobre el FF, te diría que lo pillaras por anticipado:
1) Por precio, te va a salir mas económico que comprarlo en las taquillas de la estación

2) Por que lo de "los que se lesionan y lo venden", suena un poco así de aquella manera :lol: :lol: . Que no quiero decir, que no sea verdad, pero yo si me lesiono y estoy en una estación lo último que pienso seguramente es en vender el forfait, y no creo sinceramente que sea algo "tan común" como para que abuden, ni que te puedas poner a pié de pistas con un cartel que diga: "compro FF de lesionado, razón aqui" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, consejo: compralo anticipado alla donde sea y no te fies de "falsos mitos", que luego además te pueden acarrear complicaciones.

Por útlimo, sobre la ubicación, no se de que presupuesto dispones, pero si te es posible alojate a pié de pistas, lo agradecerás mucho cuando lleves varios días. El primer día no lo notas, pero los sucesitos, aunque estes a solo 8 Km´s, pues tendrás que madrugar mas para llegar a la misma hora, a la hora de recoger es una lata cargar todo en un coche, puedes tener problemas en los accesos si nieva y no llegar, etc.. etc... (pero esto solo es otro consejo), evidentemente alojarse en pistas suele ser generalmente más caro, y eso ya dependerá de tu presupuesto :-)

Un saludo!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 12:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Hola yo he estado hace dos años en andorra y fui a Grandvalira y esgta genial todos los sectores estan unidos por remontes, en Vallnord no he estado pero segun me comentaron tiene 3 sectores dos de ellos si que estan unidos entre si por remontes pero el tercero no lo esta creo que tienes que coger un bus.
Ahora mi experiencia en Grandvalira fue espectacular unas pistas impresionantes con muy buena calidad y amplias para personas que como yo no tenia mucha experiencia en el tema de aquella jejeje.
El hospedaje yo me hospede el los apartamentos deusol que estan cerca de las pistas con transporte diario a pistas con entrada por le telecabina de soldeu para despues de un dia de ski tienes bares y alguna tienda pero andorra ciudad no me quedaba a mas de 10 min o algo menos en coche asi que si vas en tu coche no es que importe mucho un sitio o otro aparte casi todos los hoteles tienen transporte a pista, aparte en la zona donde dices que te hospedas no hay un fuinacular?.
Lo de FF cojelo incluido en la oferta y un consejo porque a mi me paso si tienes opcion coje el seguro medico porque despues alli es todo de pago y privado y es un dinero que te puedes ahorrar.
Pos haber si concidimos porque yo tambien tengo pensado ir con mi pareja este febrero a andorra asi que suerte y veras un mundo totalmente diferente y aparte. Un saludo.

Mi opcion seria Grandvallira porque es lo unico que conozco

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 12:55 pm 
La Pechxada
La Pechxada

si desde donde dices de hospedarte hay un funicular esto te lo copio y pego de la propia web de la estacion de grandvallira.

Grandvalira-Encamp es el primer acceso del dominio desde España y el más cercano al núcleo comercial de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany. El Funicamp, un funitel de 6 Km., conecta en 15 minutos la ciudad de Encamp con la zona de Solanelles donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del dominio.

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 1:13 pm 
La Cueva
La Cueva

yo he ido varias veces a andorra.. y en pas de la casa se esta de 10..

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 1:19 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola,

Creo que para una primera vez en Andorra, mejor Granvalira... más grande, y todas los sectores conectados por remontes, como ya han dicho. Vallnord esta separado en dos zonas que supongo que estarán unidas por autobus

Para no tomar autobuses ni coche... la zona más cercana a Andorra la Bella (núcleo más urbano donde hay multitud de tiendas), es Encamp, como también han dicho. El único inconveniente es que se sube desde un funicular, que si hace mal tiempo (viento, ventisca...), puede cerrar.

Ese problema no lo tendrás si te alojas a pie de pistas. Según te vas alejando de Encamp hacia Francia, vas pasando por los distintos sectores, que tienen menos ambiente, pero están a pie de pistas. Quizá el sector más grande, es el último, Pas de la Casa, yo recomendaría quedarse aquí. También hay ambiente, garitos, tiendas... y todo muy cerca de los remontes. Tiene un centro de rendimiento deportivo (o algo así), con cyber-café, piscina climatizada, squash...

No dejes de ir un día a Caldea.

Es muy posible que sí salga mejor sacar el paquete Alojamiento + FF.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 4:12 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Yo estube un par de vez en Andorra, Grandvalira, y siempre en Pas de la Casa, es la más alejada, pero de los sectores creo que es el que más "ambientillo" tiene de juerga, tiendas etc, aunque es el más alejado de Andorra la Vella. Estabamos en los apartamentos frontera blanca y era cruzar la calle y estár en las pistas, luego ya te mueves a donde quieras, pero eso ya depende lo q busqueis vosotros, mas comodidad de estár a pie de pistas, ambiente de bares, pubs, etc o estár más cerca de la capital.Nosotros bajamos alguna vez a Andorra la Vella y tampoco era demasiado tiempo, eso si, hay un tunel con peaje, sino tienes q subir el puerto, sino hay nieve no hay problema, sino a pagar peaje. Por comentarios de gente q estuvo en las dos, todos se quedan con GrandValira, pero para gustos, colores, no?
Ah, y si vais, pilla alojamiento+ forfait, más economico y más cómodo, porq eso de pillar forfait a lexionados, te puede coincidir, o a lo mejor no, y si no, en taquilla te va a salir más caro, así q buscad ofertas con aloj+forfait, que sale mucho mejor.

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 4:35 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias! :)

Entonces el destino queda fijado en Grandvalira!

He estado mirando lo del Funicamp y, la verdad, ya de coger el coche tanto me da hacer los 8km que hay de Escaldes a Encamp, que hacer 16km hasta las pistas... aunque puede ser una opción muy interesante en el caso de que haga mal tiempo y la carretera no esté muy transitable.

De todos modos, os haré caso e intentaré pillar algo en Pass de la Casa! :) Si que parece más cómodo el pie de pista y más si, como decís, allí hay ambientillo!! Me frena un poco que esté a 2.000 metros, como nos coincida mal tiempo vamos a quedar allí aislados! Jeje...

Respecto a Caldea? Eso es como un balneario pero a lo bestia no? O tiene algo más? :)
___

Por otro lado, merece la pena Andorra o es mejor quedar 300km. antes en Cerler o Formigal?

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 5:13 pm 
Moderador
Moderador

McRobi! escribió:
Por otro lado, merece la pena Andorra o es mejor quedar 300km. antes en Cerler o Formigal?

Si decides quedar antes, entonces planteate también Baqueira ó incluso en Francia St Lary o algo así...

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 6:24 pm 
El Tubo
El Tubo

Yo he estado en todas las estaciones de Andorra y como en Pas de la Casa en ninguna. alojamiento a pie de pistas. Un saludo [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski]

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 6:26 pm 
Abedules
Abedules

Echale un vistazo a esto
viewtopic.php?f=1&t=8619
O a este.
viewtopic.php?t=9859

Llevo creo que ya son 6 años seguidos que voy a Grand Valira, yo creo que lo dice todo, para mi lo mejor del pirineo en cuanto a km de pistas, remontes, servicios y precios para hoteles etc y conozco Baqueira, Formigal, Cerler, etc, si te alojas en Escaldes lo mejor es que te cojas el Funicamp y te deja en mitad del dominio, y para ambiente en Escaldes que esta pegado a Andorra la Vella no vas a tener problema. A mi gusta mas soldeu a pie de pistas ya que es mucho mas tranquilo :D :D Caldea esta muy bien como centro termoludico pero evita los miércoles que creo que van colegios o coge la sesión nocturna de 9 a 11.
Si tienes alguna duda mas, aquí estamos.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 9:16 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

En esto de valorar los posibles destinos para ir a esquiar hay multitud de opiniones y todas son validas y como tal voy a dar la mía.
Yo después de haber ido unas siete veces a Andorra,no creo que vuelva, y si algún lo hago, tengo claro que la estación con mas encanto y mejor calidad de nieve es Ordino y aunque los dominios de Vallnord no están bien comunicados entre sí, no produce ningún trastorno el dedicarle un día a cada una de las estaciones.
De Grandvallira solo destacaría Pas de la Casa, tanto por la comodidad de poder alojarse a pié de pista por módicos precios, por tener un apres-esquí similar al español y porque el sector de Pas y Grau tienen buenas pistas aunque si no tiene nieve reciente, peca un poco de pista de patinaje y a algunos no le gusta el tema del hielo.
Soldeu es una estación bonita pero para mi gusto le falta nivel y los enlaces están mal resuelto.
Se que 170 km son muy llamativos, pero la realidad es que no todos son efectivos y a veces estás mas tiempo haciendo turismo en la silla y en los enlaces que esquiando de verdad.
Una opción que deberías de mirar es la semana de promoción en Baquiera que sale realmente bien de precio y ofrece una calidad muy superior a nivel de comida y alojamiento, y la estación está pletórica, con una nieve impresionante y ademas en esa semana suele haber muy poca gente.
Todo lo anteriormente expuesto no deja de ser una humilde opinión.

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 9:13 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

CURUXA escribió:
tengo claro que la estación con mas encanto y mejor calidad de nieve es Ordino

+ 1

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 9:32 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

hola
Yo he estado varias veces en ambos dominios

Mi recomendacion es que escojas alojamiento en Escaldes, y en funcion de los dias que estas, un 40 % a vallnord y un 60 % a grandvalira......

El año pasado encontre en un mayorista de viajes oferta para vallnord y grandvalira en 4*en MP a 120e vallnord y 150 grand valira.............total,270e 6noches y 6 forfaits en 4*^MP..........

Yo no te recomiendo pie de pistas; El alojamiento de pas de la casa suele ser una p+++ m+++++; Cuidadon con las ofertas en las que no te indican el hotel que te suelen dar alojamientos en sant julia y luego te tienes que cruzar todo andorra con las colas que suele haber...........

Respecto a quedarte antes, yo trabajo en huesca............y suelo ir a celer a skiar, pero kedarte una semana en cerler como que no..........En tal caso, mira a ver si encuentras allgo de alojamiento en castejon de sos, que te permitira ir tambien a boitaull (menos de 1 hora)o baqueira(1hora10)......

A mi este año me toca formigal, astun y candancho..........Cojere una casilla entre sabiñanigo y jaca y probare estas 3 estaciones.......

Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 12:05 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias por las respuestas! :)

Miraré a ver como van saliendo las ofertas, ya que habláis tan bien de Ordino igual la opción de coger tres días de ff para GrandValira y dos para Vallnord puede ser interesante. Lo dicho, gracias, y a ver que ofertas van saliendo por ahí! ;)

Ya colgaré las fotos!! :mrgreen: :mrgreen:

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora