Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Debería Leitariegos re-abrir completamente hasta mayo...?
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 8:49 am 
El Tubo
El Tubo

Buenos días a todos!

Dadas las cirunstancias actuales de la nieve caida durante los últimos días, atendiendo, a la previsión de nuevas nevadas durante esta semana, a la temporada mala que hemos tenído, y a que el calendario otros años si se prolongaba oficilamente hasta el 1 de mayo:

¿No creeis que quizá Diputación debería de plantearse completamente el calendario y re-abrir todos los días como mínimo hasta el puente de Mayo, si la nieve aguanta? ¿Que opinais?

Salu2 :-)

Asunto: Re: ¿Debería Leitariegos re-abrir completamente hasta mayo...?
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 8:53 am 
Moderador
Moderador

Pues para seros sinceros, hace 3 días habriá dicho que no, que estaba correcto abriendo solamente los fines de semana.

Ahora bien, atendiendo a las circunstancias actuales (calidad, y cantida de nieve), a la previsión de nuevas nevadas durante los próximos días y teniendo en cuenta que el calendario otros años se prolongaba hasta Mayo, también creo que sinceramente Diputación debería de re-plantearse abrir más días.

No se si también entre semana, pero si las condiciones de nieve lo permiten quizá también el fin de semana siguiente al próximo: 28,29,30 y 1 de Mayo...

Un saludo!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:13 am 
La Escuela
La Escuela

Pues yo opino lo mismo yo subí ayer domingo con cadenas y ya me levante en Villablino que si te descuidas casi hacían falta . La parte alta estaba cerrada por el viento y fue un día complicado para esquiar por la ventisca, pero la calidad de la nieve polvo impresionante pena la visibilidad nula. las pistas estan a topue hice un par de bajadas por el tubo y al caerme me metia de nieve hasta la cintura, en la parte alta me dijeron los trabajadores que había caido mas de un metro de nieve y que aun no la podían haber pisado.
A las tres me fui a la cafetería de al lado de la escuela y tras tomar el bocata de rigos salgo a fuera y veo a los niños de la escuela con una pala haciendo un caminito para que la gente acceda desde el parquing a la cafetería, delante de mi en la puerta de la cafetería una montaña de nieve que me llega a la cabeza y yo pensando, que hoy lunes la estación va a estar cerrada y va a tener la mejor nieve del año?
Visto lo visto creo que debemos adaptarnos a las estaciones y pretender que sean un modelo matemático que se ajuste a los cuatro meses de rigor.
La temperatura no va a subir por lo que apuntan los modelos y tampoco parece que venga lluvia, la pregunta es ¿y por que no? la gente si no hace bueno no se va a ir a la playa que es con lo que se compite ya a estas alturas del año y la verdad sería un desperdicio que se perdiese toda esa nieve .

Imagen

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 10:49 am 
El Tubo
El Tubo

jeje, con este cambio tan radical de tiempo pienso que deberían abrir hasta agosto...jeje. Ahora en serio pienso que abrir hasta mayo si esto sigue así deberían de abrir o como mínimo hacer como Asturias abrir mientras las condiciones meterelógicas lo permitan
Un saludo y que siga nevando¡¡¡ que las previsiones son todavía mejores

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:00 am 
El Tubo
El Tubo

Comparto plenamento lo qeu decís...

Realmente hoy da mucha pena mirar las webcams y ver la estación con tal cantidad de nieve y ni una sola persona disfrutandola... :cry:

YO también creo, que visto lo visto... se deben ir planteando ser más flexibles con las fechas.
Porque yo también soy de los que opinan que si en abril hay nieve la gente va a ir, más teniendo en cuenta la "escasez" de este año.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:28 am 
El Tubo
El Tubo

Este año los unicos que fuimos flexibles con el calendario fuimos esquiadores, ahora le toca a la diputacion de leon, de lo contrario como Asturias siga abierta no dudo que dw cara a la temporada que viene se de un exodo d esquiadores a las estaciones asturianas

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 12:17 pm 
La Escuela
La Escuela

Se me caen las lagrimas viendo las webcam y saber q no se puede disfrutar de esa nieve q hay en las pistas.

Teniamos una temporada de pena y ahora q tenemos toda la nieve q queremos no la podemos usar!!.. grrrrrrrrrrrrrr....

Deberia esta abierta mientras las condiciones metereologicas y las condiciones de la estacion lo permitan. Se está perdiendo mucha gente durante esta semana q se dedican a ir a pistas asturianas o cantabras..

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 12:32 pm 
Moderador
Moderador

lostrego_ escribió:
Se está perdiendo mucha gente durante esta semana q se dedican a ir a pistas asturianas o cantabras..

Eso tampoco es exactamente así... ;-)

1) Alto Campoo = Cerrados. Final de temporada
2) Pajares y Fuentes = Cerrados. Abren fines de semana de Abril
3) Sani y Leita = Cerrados. Abren próximo fin de semana (21,22 y 23)
4) Manzaneda = ABIERTO.

Conclusión. La única estación abierta hoy en la Cordillera es Manzaneda.

Y en el resto de España, ya esta todo prácticamente cerrado. Quedan abiertas: Candanchú y Masella

Las demás, todas tienen nieve de sobra para estar abiertas, muchas al 100% y TODAS CERRADAS...

:-( :( :( :(

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 1:42 pm 
El Tubo
El Tubo

Luisan escribió:
Conclusión. La única estación abierta hoy en la Cordillera es Manzaneda.

Y en el resto de España, ya esta todo prácticamente cerrado. Quedan abiertas: Candanchú y Masella

Las demás, todas tienen nieve de sobra para estar abiertas, muchas al 100% y TODAS CERRADAS...

:-( :( :( :(

Esto es algo que no puedo entender...
Es como ayer, que también cerró Sierra Nevada (anticipandose a la fecha que inicialmente había fijado para el cierre) cuando le estaba cayendo una nevada de más de 1/2 metro.

Cierto, que estamos en Abríl, pero es que esta temporada fue muy muy mala en casi toda España.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 2:50 pm 
El Tubo
El Tubo

Hola a todos/as, pues yo creo que si en la Diputación de León hay alguien que tenga alguna competencia en Leita deberia tomar la decisión de ordenar la apertura de todos los días hasta que la nieve aguante y más teniendo en cuenta la que se avecina con más nevadas. Por favor Señora Carrasco tome nota de las peticiones que en este foro le hacemos. Saludos

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 4:55 pm 
El Tubo
El Tubo

No vuelvo a sacar un abono anual ni de coña, pienso que es ese el verdadero motivo por el que no abren, es decir debido al numero de abonados anuales que hay las estaciones de esqui son mas rentables cerradas que abiertas y no estoy hablando de leita, hablo en general, ahí tenemos a manzaneda creo que es la que menos abonados tiene y esta abierta, esto es increible que precisamente manzaneda es la unica que esta abierta....y probablemente la que menos nieve¡¡¡ sino es asi que explicacion tiene?
Deberiamos de acampar en las estaciones de esqui como los indignados en puerta del sol...jeee
un saludo esquiadores/as

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:03 pm 
La Conexión
La Conexión

Yo tampoco hare el abono anual el año proximo.
Tengo familiar, 4 abonados menos.
Si todos hicieramos lo mismo, y no tienen el dinero seguro, tratarian de rentabilizarla ¿ Como? abriendo hasta que la nieve se agote.
No le demos dinero anticipado, que se lo ganen dia a dia y seguro que este año no pensarian en cerrar si no tienen el dinero anticipado en el bolsillo.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:11 pm 
El Tubo
El Tubo

PIRATA escribió:
Yo tampoco hare el abono anual el año proximo.
Tengo familiar, 4 abonados menos.
Si todos hicieramos lo mismo, y no tienen el dinero seguro, tratarian de rentabilizarla ¿ Como? abriendo hasta que la nieve se agote.
No le demos dinero anticipado, que se lo ganen dia a dia y seguro que este año no pensarian en cerrar si no tienen el dinero anticipado en el bolsillo.

Y nosotros dos abonados menos de adulto... es lo que se merece la diputacion de Leon

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:20 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Yo también me uno a no coger el abono anual prepago. Desde luego hoy el día era precioso y habría sido uno de los mejores días de esquí de la temporada. Lo que sucede es que nadie podría haber previsto esto en abril, justo al final de la temporada y ya muchos habíamos dejado de ir a esquiar hacía unos días por la mala calidad de la nieve. Si no fueran calendarios cerrados desde octubre a lo mejor también los usuarios nos lo planteábamos de otra manera.
Solo espero que esto aguante hasta el fin de semana...

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 9:35 am 
La Conexión
La Conexión

Las estaciones deberían adaptar la temporada a las condiciones meteorológicas, pero el argumento es que el personal sólo tiene contrato durante la temporada oficial.
Esperemos que eso cambie y sea más flexible para poder disfrutar cuando la nieve viene fuera de temporada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora