Pirineus escribió:
Palillero escribió:
choiyo escribió:
creo que podemos dar definitivamente por jodida la semana santa.
yo no diría eso...más bien como sigan los modelos por el mismo camino podemos despedir la temporada con una gran nevada
Hace ya muchos días que los modelos apuntan lo que sería un temporal de nieve intenso para la zona del Cantábrico, y día tras día se ratifican en ello.
Por otra parte, sorprende y mucho la duración de esa situación: anticiclón de las Azores estirado de Norte a Sur y borrascas al Norte de la Península, favoreciendo la entrada de vientos de procedencia ártica, fríos y húmedos. De darse esa situación, aunque las precipitaciones no sean muy intensas, sí serán persistentes en el tiempo, con lo cual se podrían acumular espesores considerables. Es muy difícil predecir ahora la cantidad de precipitación, pero podríamos estar ante una de los temporales de nieve más fuertes de los últimos años.
A ver si de esta hay suerte, porque vaya invierno...(invierno???

)
pues yo me atrevería a decir que en la cordillera pueden ser precipitaciones bastante intensas y tormentosas, además de persistentes, y con nieve a nivel del mar en el cantábrico más oriental.
Lo que pasa es que hablar de cotas de nieve es absurdo porque aun faltan muchos días,pero lo que más me gusta es que esta situación la llevan marcando ya varios días.
También es de destacar que a pesar de ser una entrada de norte, sería una entrada bastante húmeda y con mucho aire frío en la capas altas por lo que las nevadas no se quedarían tan solo en la cara norte de la cordillera, sino que también habría unas buenas nevadas en la meseta norte creo yo
a esperar por lo menos hasta el Domingo para ver si ya se puede hablar fijo y seguro de esta situación