Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1959 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 131  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Predicciones meteorologicas
NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 12:26 pm 
La Pechxada
La Pechxada

aun quedan dias para el domingo pero me parece a mi que tiene que bajar muchisimo y aparte eh mirado 3 web mas y en las 3 dan lo mismo chubascos fuerte pero todos sabemos que esto en los dias que quedan se pueden equivocar yo lo que no entiendo es como ayer por la noche meten nieve y al dia siguiente por la mñn meten mucha lluvia

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 2:39 pm 
La Cueva
La Cueva

esperemos que la nieve aguante con la lluvia,que ya reservamos para ir en el puente y la verdad no tengo ganas de ir hata leitariegos de paseo.

Alguien sabe si esta lloviendo mucho?¿

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 3:11 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos,

Bueno, parece hoy es el dia crucial en el que se nos puede ir gran parte de la nieve por la lluvia... Algún forero cerca de la zona cero ve si está habiendo mucha precipitación?
A ver si pasa este frente cálido rápidamente.

Un saludo,

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 3:49 pm 
El Tubo
El Tubo

Acabo de mirar el Snow-forecast y la lluvia del domingo ya no existe pero ahora dan lluvia para el jueves...esto es de locos :? :? :? :?

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 3:57 pm 
Moderador
Moderador

Vamos a sufrir... no paran de cambiar las previsiones a cada actualización:

Imagen

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 5:06 pm 
Chagunachos
Chagunachos

A mí lo que me preocupa no es la lluvia que pueda caer hoy, sino la tendencia que marcan los modelos a largo plazo: un regreso al clima otoñal con un post-puente de la constitución con temperaturas altas, lluvias y vientos del suroeste. Más que salvar el puente (que hay que aceptar que está casi perdido, o asumir que ya no será como el de 2008) lo que nos tiene que preocupar es que la nieve que haya se consolide y que el clima se estabilice para que podamos tener un buen comienzo de temporada y una buena temporada en general: una de esas temporadas en las que la estación tiene nieve ininterrumpidamente durante toda su duración, y no sólo dependiendo de paketones puntuales que luego desaparecen con lluvias posteriores, esquiando 15 días sí y 15 días no. Esto no parece muy claro ahora mismo. :(

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 5:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

La verdad que es desolador ver los modelos :? :? :?
A partir del lunes vuelven vientos del Sur, subida de tamperaturas y sin trazas de cambiar hasta por lo menos navidades y mientras agua y mas agua. Solamente se salvarian lo pirineos con una pequeña cuña de frio procedente del Este de Europa (la de siempre) pero no pasaria de los pirineos.
Vamos a ver como evoluciona la cosa pero no tiene trazas..... ojala cambien los modelos y las tendencias, me da que este año malo, malo, malo ..... lo que ha caido durara poco... :( :( :(

David Pousada

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:09 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

No os desanimeis ,en la nueva salida del GFS en los proximos 7 dias la sitación se consolida con frentes entrando por el W,con lluvia generalizada en toda la peninsula y esto es importante para nosotros la temperaturas se mantendran fresca la cota de nieve no subira de 1500m como maximo por que las isos estaran en 0-5 en la iso de 850hpa mas adelante pues ya se verá

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:24 pm 
La Escuela
La Escuela

ya veremos como pinta mañana!!! a mi me pasa algo parecido, tengo reserva para ir el puente y me da a mi que voy a palmar la fianza pork ir pa na es tonteria.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Gall escribió:
No os desanimeis ,en la nueva salida del GFS en los proximos 7 dias la sitación se consolida con frentes entrando por el W,con lluvia generalizada en toda la peninsula y esto es importante para nosotros la temperaturas se mantendran fresca la cota de nieve no subira de 1500m como maximo por que las isos estaran en 0-5 en la iso de 850hpa mas adelante pues ya se verá

Gall, con temperaturas de 0-5º a 850 hpa no suele nevar en estaciones que padecen una clara influencia oceánica, como Leitariegos. Y menos con temperaturas en altura de -15-20º a 500 hpa. Salvo momentos puntuales, esos frentes van a dejar una cota de nieve media de 1.800m, dejando más agua que nieve tras el puente.

Lamentablemente, como dice David, los modelos no pueden ser más desoladores. Sólo nos queda rezar para que cambien, tanto a corto como a medio y largo plazo. Pero bueno, aún estamos en otoño...

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:39 pm 
Chagunachos
Chagunachos

juanitor77 escribió:
ya veremos como pinta mañana!!! a mi me pasa algo parecido, tengo reserva para ir el puente y me da a mi que voy a palmar la fianza pork ir pa na es tonteria.

Ya sé que no es lo mismo, pero si te gusta la montaña y la naturaleza se pueden hacer muchas cosas en el Valle de Laciana. Puedes subir hasta la laguna de Arbás y hacerte una fotos wapas, pq estará toda nevada. Tienes increíbles rutas de senderismo, el centro de interpretación del urogallo... Puedes acercarte hasta el Parque Natural de Somiedo...

Yo no tengo reserva, pero sí la tuviese iría aunque no hubiese nieve. El hecho de ir hasta allí (aunque no se pueda esquiar) es una manera mejor de aprovechar el puente que quedarse en casa. Es mi opinión, aunque para gustos colores, está claro.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:55 pm 
La Escuela
La Escuela

El turismo de montañas es exigente, subir por ellas (y más con nieve) es dificil e incluso arriesgado si no conoces el territorio y los posibles cambios de meteorología. Pero permite entender lo difícil que era/es vivir allí, sobretodo comparado con la vida "urbanita" y el servicio turístico "a la carta" "paquete completo a pie de pista".
Animo, un esfuerzo. Eso SI, respetando el medio ambiente.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 8:03 pm 
Colaborador
Colaborador

20:00
En este momento ha bajado el espesor de nieve en Caboalles unos 10 cm, con lo que en Leitariegos en principio no deberia haberse perdido mas.
Ahora mismo hay nubes y claros, bastantes mas nubes que claros y se ve la luna de vez en cuando, la temperatura es baja y con suerte igual hasta hiela algo..., vendria de maravilla para hacer una buena cama a lo que siga nevando.

A ver mañana...

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 8:56 pm 
La Pechxada
La Pechxada

riomolin escribió:
20:00
En este momento ha bajado el espesor de nieve en Caboalles unos 10 cm, con lo que en Leitariegos en principio no deberia haberse perdido mas.
Ahora mismo hay nubes y claros, bastantes mas nubes que claros y se ve la luna de vez en cuando, la temperatura es baja y con suerte igual hasta hiela algo..., vendria de maravilla para hacer una buena cama a lo que siga nevando.

A ver mañana...

muchas gracias "riomolin"por la info!!como lo ves la cosa para leita??mi impresion es que si abre con suerte claro!jeje abrira solo la zona media-alta,tu que cres??saludos

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 9:43 pm 
Colaborador
Colaborador

oskaryn1999 escribió:
muchas gracias "riomolin"por la info!!como lo ves la cosa para leita??mi impresion es que si abre con suerte claro!jeje abrira solo la zona media-alta,tu que cres??saludos

Como decia Gila el humorista,

¡¡¡DEPENDE DEL TIEMPO!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1959 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 131  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora