Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 4:26 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

puaj todo mi gozo en un pozo,parece que el tema de la posible ciclogénesis se complica y las nevadas van a afectar al este de España.

Cuanto más al oeste yo creo que más solecito y desgraciadamente Leitariegos es la estación situada más al oeste de la península a salvo de Manzaneda...por lo tanto la situación inicial no tiene ninguna pinta de afectarnos más que con frio(por lo menos habrá cañonazo)y luego a ver si nos afecta la borrasca que se descuelga por el oeste,pero a la latitud que va a descender tampoco tiene pinta de afectarnos demasiado...

joer con lo positivo que estaba yo ayer y ahora me ca** en el NW español!! :x

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 7:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Alguien se ha fijado en las previsiones de nieve en los proximos 3-6 dias que marcan en el parte de nieve, estoy viendo mal o nos dan bastante blanco

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:22 pm 
Colaborador
Colaborador

algo de nieve si dan, no gran cosa, pero ayudara a lo de los cañones

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:55 pm 
Chagunachos
Chagunachos

No es mucho, no. Explicame lo que significan los numeros en esos mapas. Yo pense que el 12 eran cm???

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 9:21 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

la última salida del americano ha mejorado muyyy notablemente tanto a corto,medio y largo plazo :lol:

Los modelos están bastante cambiantes porque ni ellos deben tener muy claro que es lo que va a suceder,es una situación extraña en la Península y ojalá que esta sea la que nos deje unas navidades blancas...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 11:52 pm 
Colaborador
Colaborador

razon tienes que se ha puesto interesante :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:10 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Bien, tenemos graficos nuevos, y lo que si tengo claro, es que el ultimo corresponde a los latidos acelerados de los esquiadores por estas buenas previsiones.

Un poco de ayuda no les vendria mal a los cañones.

Animo que ya falta muy poco.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:19 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo no Intiendo nada...
Per0 me dá que las barritas esas azules al final y lo "algo oscuro" que se vé debajo... paquetón!!

Para el finde que viene... Fieeeeeeesta!!

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:30 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

pff la baja que entra por cataluña penetra en toda españa,a excepción del tercio sur, y en la mitad norte la -30 va desde cataluña hasta más allá de las costas gallegas :shock:

que pasen las horas y esto se cumpla!!

para mas inri se une una borrasca atlántica que aunque haría subir la cota de nieve desplazando la masa fría,aun asi la cota se quedaría en unos 1000m con bastante paquete jeje

esperemos que no se nos vaya al traste jeje,habrá que esperar :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:41 am 
Colaborador
Colaborador

jejejeje os pongo de los meteogramas de siempre :x , es que cuando puse ese nuevo no estaba actualizado el otro

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 9:22 am 
Colaborador
Colaborador

actualiacion mañanera
po favó señor dios, si se cumple sere bueno, ire a misa y hasta lo mismo busco trabajoImagenImagenImagen... mmm bueno no, lo de trabajar era broma, que eso de currar es de pringaos :x :x :x
Imagen

Asunto: OHHHHHHHH
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 9:57 am 
Serbales
Serbales

Oh, Dios de la nieve, todos te rendiremos pleitesía si se cumplen tus predicciones.

[e_jumping]

Que viene, que viene, .....

[platano_esquiador] [platano_esquiador]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 10:13 am 
Chagunachos
Chagunachos

Parece que algo se acerca, será por el frio que hace. Hoy a las 9:40 a.m. en Coruña 3 grados en el mismo centro a 0 metros sobre el nivel del mar. Chustas, que graficos mas chulos que te buscas parecen los monitores de un hospital :twisted: :twisted: . Explicarme que significan los numeros que aparacen en los mapas de prevision de nevadas del parte de nieve. Thanks. Un saludo y pronto en pistas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 10:41 am 
Colaborador
Colaborador

es muy facil interpretarlos;
el 1º no es muy importante... nos sirve para calcular la cota de nieve algo mas fino que a ojo.

el 2º es la temperatura a 1400-1500m, si marca de 2ºC para abajo, y hay frio en altura, seguramente sea nieve.

el 3er grafico es la temperatura en altura (unos 5500m).. si es -20 o mas y la temperatura en el grafico anterior es de 1-2 grados o menos, sera nieve a 1500m.

segun sean las temperaturas a 850 y 500 hpa, sera la cota mas alta o mas baja...

luego el ultimo es la precipitacion... este es facil, solo marca los litros por cada 6 horas y nos dice el total de todos los dias; en este caso 38.1 l.

lo bueno de los meteogramas, es que es muy facil interpretarlos, ves temperaturas, precipitaciones, etc, muy rapido y para las coordenadas que elijas (nosotros para leita 8) ), pero al contrario que con los mapas, no tienes una vision global... yo miro todos los tipos de previsiones y de varios sitios (me sobra tiempo libre :x )

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 10:43 am 
Abedules
Abedules

Bueno todos los modelos apuntan a que una borrasca atlantica se juntara con el aire frio que viene del este y aunque los vientos vien de direcion mas bien meridional con el frio nos dejarian precipitacion y nieve en cotas rodando los 1000 o 1200 mts yo creo que empezaria en torno aultima hora del martes. Pero esto es una locura, con que la borrasca se nos vaya un poco mas al sur de lo normal nos comemos los mocos, seamos cautos, porque aun me acuerdo de la ultima noroestada que en 24 horas se nos fue todo al pirineo por un desplazamiento del A. Pero alguna sera la buena, tengo los esquis atados para que no se escapen, si ya quieren salir. :x :x

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora