Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 7:58 pm 
Moderador
Moderador

Joe escribió:
Donde miras eso?? Lo de la cota, etc??

Tienes un manual explicandolo todo en la primera página de este post.

Imagen

Última edición por Luisan el Lun Mar 12, 2007 11:06 pm, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 11:03 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Hola a todos.
Reaparezco por el foro despues de un mes un tanto ajetreado(Mudanza incluida)
Pues parece que vamos a tener un fin de Invierno totalmente invernal,valga la refunfunfancia.
Ahora mismo el modelo GFS nos mete una nortada importante,con mucho frio en altura y en superficie.Las cotas llegarian a desplomarse a nivel del mar facilmente en Asturias.
El Europeo ECWMF,parece que tambien empieza a apuntar la misma posibilidad.
Esperemos que se cumpla y podamos disfrutar de las ultimas bajadas de esta temporada tan cutre de nieve.
Saudos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 11:42 pm 
La Cueva
La Cueva

Hombre Omegaman menos mal que regresas, se hechaban de menos tus predicciones, que para mi son las mejores, hasta ahora no se como haces pero siempre aciertas, no se si es suerte o sabiduria, pero gracias, sigue asi. Este mes tampoco hubo mucho que predecir, por desgracia, haber que tal se porta Marzo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 11:43 pm 
Serbales
Serbales

Buenas omegaman,me alegra que reaparezcas con tan buenas noticias :wink: ya se echaban de menos tus prediciones

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 12:22 am 
La Cueva
La Cueva

muy buenas de nuevo.pos esta ultima actualizacion del gfs pòs mas de lo mismo.nortada de libro,nieve granizo y frio y paketon pa las estaciones de esqui.la pagina es esta http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html.lo de interpretar modelos luisan ya lo explica al principio del post.recemos pa que no nos manden todo pa italia por dios.es una de las opciones k hay en el aire pero aunque asi sea por lo menos alegramos la vista con esto.saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 12:45 am 
La Escuela
La Escuela

Buenas noches a todos.
Soy asiduo esquiador de San Isidro y participo algo en el foro de San Isidro.net. En este foro entro muchas veces a leer los comentarios que se hacen.
Respecto al tema que nos compete creo que si las predicciones se cumplen como estan ahora el temporal nos dejaria casi un metro de nieve.
No creo que llegue a nivel del mar la nieve como dice omegaman, ya que aunque nos entra en altura la -35ºC, a nivel de 1.500 metros (850hPa), nos entra la -5ºC raspiando y si miramos la casilla de 2m Temperatur, la liena de 0ºC coje una franja muy pequeña y no llega a la costa. Yo calculo que la cota se quedara sobre los 700 metros y de ahi para arriba mucha nieve. Lo que si hara en la costa sera granizar pero nada mas, nos falata algo de frio en las capas bajas.
Lo bueno es que si se cumplen los pronosticos el temporal durará varios dias.
Esperemos de todas las maneras al Miercoles para poder decir de verdad que el temporal viene, ya que para mi todo lo que pasa de cinco dias hay que ponerlo en cuarentena, de todas formas son muchas las actualizaciones que han puesto que viene el temporal.
Perdón por el rollo que he soltado y buenas noches a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 7:57 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Ui ui ui... Pero es en serio!!??

[r_campion]

buen0... es que me parece... Chachi!!

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 9:16 am 
Colaborador
Colaborador

mmm, me parece a mi que no van a ser tantos metros como decis... es lo de siempre; primero dan precipitacion a saco y luego se va desinflando segun pasan los dias.
de momento han reducido la precipitacion mas de un 30%, y retrasan la entrada unas horas.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 10:08 am 
Abedules
Abedules

Weno weno wenoo...

por lo menos pasamos de ver terminada la temporada a tener alguna opción de que podamos hacer unas bajaditas más! No se en qué acabarán finalmente esas perspectivas, pero mejor tener algo a la vista que lo contrario, no creeis?

... vaso medio lleno o medio vacío! jeje

Aupa esos ánimos y a ver si se cumplen las predicciones!

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 10:31 am 
La Cueva
La Cueva

tormenta de nieve estoy de acuerdo contigo en lo de que la nieve no llegara a la costa,pero discrepo en lo de 700m.yo creo k CON LOS MODELOS ACTUALES la nieve bajaria a los 400ya digo sino viene paco con las rebajas.y lo del metro de nieve lo veo muy factible ya que dan una duracion de temporal de una semana eso si no tan intenso como al principio.pero bueno sino cambia parece que la semana santa estaria salvada

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 1:00 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas tardes.
Paco a venido y con que rebajas, los modelos de las 12h vale mas no mirarlos. Esperemos que solo sea una salida mala y que en la de las 18h vuelvan a lo de antes si no dara que pensar.Hasta la salida de las 00h no podre mirarlos, esperemos que vuelvan al buen camino que teniamos hasta ahora, ya que si no adios temporada, ya que como se vaya lo poco que hay y se caliente ya el suelo, lo que caiga ya no servira de nada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 1:13 pm 
La Cueva
La Cueva

ya te digo.en esta salida se lo cargan todo todo,y pasamos de nieve a cotas bajas a casi casi manga corta.yo la verdad semejantes contrastes de salidas no las entiendo.si k rebajen poco a poco pero k de todo a nada no lo entiendo.en fin sera cuestion de cruzar los dedos y mirar al cielo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 1:46 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Buenoooo . pues como otras tantas veces este invierno , creo que esta entrada se a jodido , dudo que haya marcha atrás en los modelos ....se lo va a tragar todo italia .....pero bueno me queda el consuelo de que domingo empieza el tema de la pesca jejejejejej

Pd: Bienvenido Omegaman de nuevo jejejej :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 1:58 pm 
Colaborador
Colaborador

nos han crujido bien en esta actualizacion Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 2:26 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

tormentadenieve escribió:
Buenas noches a todos.
Soy asiduo esquiador de San Isidro y participo algo en el foro de San Isidro.net. En este foro entro muchas veces a leer los comentarios que se hacen.
Respecto al tema que nos compete creo que si las predicciones se cumplen como estan ahora el temporal nos dejaria casi un metro de nieve.
No creo que llegue a nivel del mar la nieve como dice omegaman, ya que aunque nos entra en altura la -35ºC, a nivel de 1.500 metros (850hPa), nos entra la -5ºC raspiando y si miramos la casilla de 2m Temperatur, la liena de 0ºC coje una franja muy pequeña y no llega a la costa. Yo calculo que la cota se quedara sobre los 700 metros y de ahi para arriba mucha nieve. Lo que si hara en la costa sera granizar pero nada mas, nos falata algo de frio en las capas bajas.
Lo bueno es que si se cumplen los pronosticos el temporal durará varios dias.
Esperemos de todas las maneras al Miercoles para poder decir de verdad que el temporal viene, ya que para mi todo lo que pasa de cinco dias hay que ponerlo en cuarentena, de todas formas son muchas las actualizaciones que han puesto que viene el temporal.
Perdón por el rollo que he soltado y buenas noches a todos.

aunque quiten en algunas salidas hay que tener esperanza jeje.
yo pienso como tú,no veo nieve en la costa pero si que podría nevar a 500-600m y a partir de 800m muy buenas nevadas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora