tormentadenieve escribió:
Buenas noches a todos.
Soy asiduo esquiador de San Isidro y participo algo en el foro de San Isidro.net. En este foro entro muchas veces a leer los comentarios que se hacen.
Respecto al tema que nos compete creo que si las predicciones se cumplen como estan ahora el temporal nos dejaria casi un metro de nieve.
No creo que llegue a nivel del mar la nieve como dice omegaman, ya que aunque nos entra en altura la -35ºC, a nivel de 1.500 metros (850hPa), nos entra la -5ºC raspiando y si miramos la casilla de 2m Temperatur, la liena de 0ºC coje una franja muy pequeña y no llega a la costa. Yo calculo que la cota se quedara sobre los 700 metros y de ahi para arriba mucha nieve. Lo que si hara en la costa sera granizar pero nada mas, nos falata algo de frio en las capas bajas.
Lo bueno es que si se cumplen los pronosticos el temporal durará varios dias.
Esperemos de todas las maneras al Miercoles para poder decir de verdad que el temporal viene, ya que para mi todo lo que pasa de cinco dias hay que ponerlo en cuarentena, de todas formas son muchas las actualizaciones que han puesto que viene el temporal.
Perdón por el rollo que he soltado y buenas noches a todos.
aunque quiten en algunas salidas hay que tener esperanza jeje.
yo pienso como tú,no veo nieve en la costa pero si que podría nevar a 500-600m y a partir de 800m muy buenas nevadas...