Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 8:21 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 28, 2006 4:54 pm
Mensajes: 323

Desconectado
danielo escribió:
vicotic escribió:
esta muy bien esto de la seguridad para los usuarios, pero el problema es, que aunque tengas la correa, al quitarte la tabla para hacer lo que vayas a hacer, la correa tambien la vas a quitar, y existe el mismo peligro que se escape la tabla pistas abajo.
en definitiva, no le veo ninguna utilidad




ahi queria yo ir a parar!!!!

pero al quitarte las fijaciones y ver la correa te recuerda que tienes algo que si te escapa la que puede liar,ademas vaya tonteria por una cosa que ni molesta,yo desde siempre la llevo y tambien soy de los que piensan que a mi nunca se me escapa pero ....


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 10:05 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:42 pm
Mensajes: 18

Desconectado
Citar:
pero al quitarte las fijaciones y ver la correa te recuerda que tienes algo que si te escapa la que puede liar,ademas vaya tonteria por una cosa que ni molesta,yo desde siempre la llevo y tambien soy de los que piensan que a mi nunca se me escapa pero ....


entonces, para lo que sirve la correa es para recordarte que se te puede escapar la tabla?
no estoy de acuerdo, pero si obligan, supongo que habrá que usarla, pero no le veo sentido alguno

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 10:57 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:40 pm
Mensajes: 20

Desconectado
en varias estaciones es obligatorio, ahora no recuerdo en cuales pero pienso que astun o san isidro?¿?

no molesta ni nada, la pones en el pie que va siempre atado y listo.

pero coincido en que es una tonteria porque en caso de quitar la tabla (unica forma de que se escapa la tabla) quitaras tambien la correa. sea para lo que sea.

el problema que le veo es que si no la tienes llegues te obligen a ponerlo, no lo tengas y te encabrones un poco. las venderan pero a mucha gnete le jodera los 4 euros que cuestan o asi


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:00 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
En Astún no es obligatorio... ni en candanchú ni en Formigal...

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:42 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:40 pm
Mensajes: 20

Desconectado
ViLa escribió:
En Astún no es obligatorio... ni en candanchú ni en Formigal...

ya dije que no recordaba, pero se que en una me obligaron a comprarlo. ya hace un par de años... es una tonteria por lo dicho, aunque ahora que comentans lo de astun, alli probe las fijaciones estas "automaticas" que pones el pie y calcas y se ancla, pues en esas si es mas peligroso porque a veces esta mal anclado.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 3:07 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:40 pm
Mensajes: 965
Ubicación: La coruña

Desconectado
yo estuve el año pasado por formigal y no era obligatorioy casi todo el mundo si la correa pero bueno si hay que ponerla la pondremos


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 5:31 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:20 pm
Mensajes: 63
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Yo sigo pensando que el casco es mucho mas importante, pero bueno.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 11:13 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 12:28 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Ferrol

Desconectado
Me parece una norma no muy útil.
Te dicen que no te dejan subir en el remonte sin la correa, pues me parece perfecto para el que lleve la tabla en la mano, pero para el que lleva la tabla enganchada en una pierna me parece absurdo.
Pero tambien deberian exigir llevar atados los esquis para los que suben con ellos en la mano en la silla, en manzaneda vi caer de una silla un esquí y quedar clavado en la nieve, eso pilla a una persona y la deja en el sitio.
Por eso subir con tabla o esquis en la mano en una silla es igual de peligroso.

En pistas es distinto, como bien decian los esquis tienen freno y las tablas no, pero a ver quien controla que lleves la correa puesta en pistas???, en pajares perseguí una tabla pendiente abajo y pilla una velocidad de la leche, eso si es peligroso, menos mal que no pillo a nadie.

Resumiendo que me parece bastante absurdo, en los telesquís es absurdo pedir correo, en la silla solo los que lleven los equipos en la mano pero también los esquís y en pistas a ver quien lo controla?.

Saludos!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 7:32 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:17 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Ferrol

Desconectado
Hola a tod@!!
No voy a entrar en si deberían poner esta norma para los de esqui tb, pero lo que os puedo decir es que yo ya me iba a compar una correa para esta temporada despues de un susto que me lleve el año pasado en los alpes.
Puede parecer una tontería pero descuidos como el mio es facil que pasen, paramos en la "U" a probar a hacer saltos y cuando tenía la tabla en la mano me resvale y mi tabla salio disparada hasta chocar con un edificio, despues claro de recorrerse una buena distancia. A la velocidad que cogió era imposible pararla y de lo que doy gracias es de que no se cruzase nadie en su camino. Con la correa de seguridad me hubiese ahorrado el susto, porque al final quedo en eso, un susto, nadie herido y tabla milagrosamente intacta (aunque es lo de menos)
Estoy a favor de cualquier medida para mejorar la seguridad en las pistas.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 7:37 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:17 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Ferrol

Desconectado
vale, no habia caido...la correa hay que quitarla para andar por ahi con la tabla en la mano??entonces no le veo sentido....


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:55 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:01 pm
Mensajes: 70

Desconectado
Pippin escribió:
Yo sigo pensando que el casco es mucho mas importante, pero bueno.


totalmente de acuerdo.
yo subi la primera vez con la tabla de la mano y nadie me dijo anda de llevar la corre de seguridad. cuando subi con ella puesta tampoco.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 10:03 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Mar Nov 28, 2006 9:26 pm
Mensajes: 93

Desconectado
Hombre, yo tambien considero más importante el casco, pero la diferencia es que si no pones el casco, solo arriesgas tu cabeza no la de los otros.
De todos modos... yo no ando en tabla, pero veo dificil que se te escape la tabla con el pie enganchado...


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 11:24 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:56 pm
Mensajes: 108
Ubicación: Lugo (ciudad)

Desconectado
Los esquis con sus frenos apenas los tengo visto deslizarse sueltos unos pocos metros antes de frenarse,siempre lo hacen no diferencia novatos de expertos, en cambio en san isidro vi una chica aburrida de caerse el primer día supongo, se puso a bajar con la tabla a modo trineo y se le fue de las manos,bajó por Requejines a una velocidad bestial y por desgracia le dio a un chico que estaba en el suelo sentado tras haberse caido, total el chico no se movia le dio en la columna no se al final como acabó la cosa se lo llevaron las asitencias.

Asi que en definitiva aunque no veamos la medida del todo logica,sin duda el habito de llevar la correa no va a ser tan traumatico y ganaremos en seguridad que en definitiva es lo importante [ski] [snow] [a_plain]

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 10:21 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
Gall escribió:
Los esquis con sus frenos apenas los tengo visto deslizarse sueltos unos pocos metros antes de frenarse,siempre lo hacen no diferencia novatos de expertos, en cambio en san isidro vi una chica aburrida de caerse el primer día supongo, se puso a bajar con la tabla a modo trineo y se le fue de las manos,bajó por Requejines a una velocidad bestial y por desgracia le dio a un chico que estaba en el suelo sentado tras haberse caido, total el chico no se movia le dio en la columna no se al final como acabó la cosa se lo llevaron las asitencias.

Asi que en definitiva aunque no veamos la medida del todo logica,sin duda el habito de llevar la correa no va a ser tan traumatico y ganaremos en seguridad que en definitiva es lo importante [ski] [snow] [a_plain]



bien despues de este post,ya lo tengo mucho mas claro......seguramente esta chica no estaba en una pista apta a su nivel de snow,claramente te aburres de dar con el culo en el suelo......y como consecuencia lo que quieres es bajar al coche....sigo en mis 13 cuando digo que la gente no tiene ni p*** idea(con perdon)de lo que implica subir a esquiar,a quien se le ocurre ponerse una tabla de trineo?a quien nunca en la vida ha ido a la nieve y ademas nadie le dice nada acerca de su MAL comportamiento,yo veo eso y enseguida le hecho una bronca a la chavala,aviso a los pisters y si por mi fuera denuncia a la GC a ver si de paso le ponen una buena multa gorda........habrase visto......me reitero:ANTES DE SUBIR A ESQUIAR APRENDANSE LAS NORMAS.....

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 12:44 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:11 pm
Mensajes: 285
Ubicación: A coruña /arteixo

Desconectado
por la zona de villablino.. caboalles, hay alguna tienda donde vendan este tipo de correas? esque mañana mismo arrancamos para ahi, somos 3 y ninguno tiene la correa, un dia se que puede pasar y los pisteros no creo k nos quiten el forfait, pero esque vamos a estar 3 dias por alli, y seguramente se queden con nuestras caras ... :lol: :lol:


sabeis cuanto pueden costar?

en caso de tener que tomar medidas extraordinarias... se podria usar el cordon sobrante del fuet??? :mrgreen: :mrgreen:


gracias de antemano!

_________________
Primavera 09/10: http://vimeo.com/10320765

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0