Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SE BUSCA POR AGRESION Y FUGA EN LA PISTA DE LA AUTOVIA
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 10:58 am 
La Conexión
La Conexión

TiLMaN escribió:
por cierto, en un remoto caso de que se le intente hacer pagar por los daños, en ningun caso se le podra aplicar omision de socorro porque la victima estuvo bien atendida. esto lo digo con conocimiento de un caso, palabras textuales de un policia.

Joer, entonces si voy conduciendo, atropello a una persona y me escapo; si lo atienden otros transeuntes no hay omisión de socorro por mi parte?? Yo no entiendo mucho, pero me parece raro..

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 12:26 pm 
El Tubo
El Tubo

varitomania escribió:
TiLMaN escribió:
por cierto, en un remoto caso de que se le intente hacer pagar por los daños, en ningun caso se le podra aplicar omision de socorro porque la victima estuvo bien atendida. esto lo digo con conocimiento de un caso, palabras textuales de un policia.

Joer, entonces si voy conduciendo, atropello a una persona y me escapo; si lo atienden otros transeuntes no hay omisión de socorro por mi parte?? Yo no entiendo mucho, pero me parece raro..

pues mas o menos si...eso fue lo que me comento un policia en cierta ocasion en la que habia ocurrido eso, y no se puso esa demanda claro.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 1:11 pm 
La Escuela
La Escuela

Entre todos los usuarios de la estación se puede concienciar poco a poco al personal avisando inmediatamente a los pisters tan pronto algún descerebrado confunda la pericia esquiando con la inconsciencia de: "cómo esquío, tío...; qué pasote...; viste como le pasé...; qué salto tío, cómo volé......; y otras expersiones que más de una vez escuchamos ultimamente por la estación (por lo menos las 2 últimas temporadas)
Algunos que creen que esquian a tope, cojonu****NTE y a toda velocidad, sólo lo hacen en pistas fáciles para que los vean. Un verdadero esquiador disfruta con sus propios retos en la nieve incluso en zonas despejadas y solitarias, donde no hay tantos espectadores.
Y cuando se quiere el más dificil todavía......, Por eso es tan educativo el modo de prepararse en la nieve que tiene la panda y amigos de Snowfreaks y sus saltos tan arriesgados, pero perfectamente acotados y señalizados.
Animo a la sufridora y que no le afecte para que disfrute del esquí y la montaña.

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 1:49 pm 
La Escuela
La Escuela

TiLMaN escribió:

Palabras textuales de un policia?????
el cual no tenia ni idea de lo que hablaba,claro
como no va a ser omision de socorro?
independientemente de que fuera atendida o no,lo que importa es que si es por el desgraciado ese ella quedaba alli inconsciente.
y si no haz la prueba y pilla una tabla de skate o unos patines y metele un viaje a un transeunte,dejalo inconsciente y escapatate aunque haya otras personas para socorrerlo.
y si te identifican averiguaras lo que pasa,luego dile al juez que tu conociste a un policia que te dijo una vez..........

vamos que no tenia ni p**** idea

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 1:56 pm 
La Escuela
La Escuela

SnowRealLife escribió:
TiLMaN escribió:

Palabras textuales de un policia?????
el cual no tenia ni idea de lo que hablaba,claro
como no va a ser omision de socorro?
independientemente de que fuera atendida o no,lo que importa es que si es por el desgraciado ese ella quedaba alli inconsciente.
y si no haz la prueba y pilla una tabla de skate o unos patines y metele un viaje a un transeunte,dejalo inconsciente y escapatate aunque haya otras personas para socorrerlo.
y si te identifican averiguaras lo que pasa,luego dile al juez que tu conociste a un policia que te dijo una vez..........

vamos que no tenia ni p**** idea

siento si he estado borde,es que este tema me saca de mi,disculpa tilman,se que era una opinion.pero no creas todo lo que diga un policia....y menos si puede evitarse chollo y papeleo diciendo cualquier tonteria.preguntale a un juez o a un fiscal y sera mas fiable.
saludos para todos y felices fiestas

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 6:22 pm 
Chagunachos
Chagunachos

SnowRealLife escribió:
Hola,
antes de nada agradeceros el apoyo a toda la gente de este foro,mi novia me ha dicho que os de las gracias y que aunque al principio se le quitaron las ganas de volver ahora esta ya deseando se le curen las heridas pronto y poder seguir disfrutando de la nieve.aunque ahora sera dificil para mi, poder estar tranquilo cuando vaya a la montaña despues de todo esto no me separare de ella ni un momento cuando subamos.por lo menos si vuelve a pasar estare presente....

Lo primero muchos animos y que se recupere lo antes posible. Que no le coja miedo y que vuelva que somos mas las personas que los "animales" como ese.
Siento no poder ayudaros pero no estaba por esa zona, pero respecto a volver por la montaña con tranquilidad... ¿sois de la coruña, no? Si alguna vez que os acerqueis quereis compañia, mandame un mensaje privado que a lo mejor nos apuntamos unos cuantos. Mejor ir un grupito y asi nadie se queda nunca solo. No tiene que pasar nada, pero a veces....

Y respecto a los energumenos que se creen que la pista es suya... o son tontos por no decir algo peor, o simplemente es que desconocen las minimas normas de la nieve. Tu te preocupas y respetas al de delante, y el de atras se preocupa y respeta tu descenso con todo lo que esto implica de distancia de seguridad,distancia al adelantar, controlar la velocidad y que no te controle esta a ti... deberia de ser obligatorio al menos hacer leer a cada novato las normas antes de subir la primera vez.

El domingo en la parte final de Chagunachos otro de estos animalitos arrollo literalmente (normal si bajas recto y no sabes frenar) a un amigo mio que bajaba tranquilamente haciendo sus eses y controlando su velocidad a su nivel y aun encima le hecha la culpa "es que yo iba por mi carril y te cruzaste" :shock: Ni me extrañaria que fuera el mismo.

En fin, que me lio. Salu2 a tod@s y a ver si mi proximo mensaje es para celebrar un buen paqueton de nieve y que tu, tu novia y nosotros nos vamos Leita a disfrutar sin salvajes de por medio.

(por cierto, llevaba casco tu novia??)

Feliz navidad!!!

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 6:45 pm 
El Tubo
El Tubo

Lamento lo de tu novia, que esto no le haga perder la afición; prudencia con la posible identificación por vestimenta, ya que puede acabar como culpable alguien vestido igual ó parecido.

Saludos y Feliz Navidad.

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:53 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pero bueno, que clase de persona es esa..........por que de eso se tuvo que dar cuenta.......... :?

que se recupere pronto, y ojala no haya cojido miedo.....

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 10:46 am 
El Tubo
El Tubo

Yo solo me limite a poner una experiencia, en aquel caso el policia era quien debia denunciar por omision de socorro y si ellos no ponen la denuncia es porque saben los motivos de que no fuese a prosperar. Y no me lo dijo un policia de los que andan patrullando por ahi, era del juzgado asi que supuse que sabria lo que diria.
de todas formas, siempre como cualquier persona, tu puedes denunciar y acusar por el motivo que quieras, otra cosa es que ganes el juicio.

aqui lo que interesa es que el que haya causado el problema se haga cargo. yo para estos imprevistos de los que nadie esta exento, este año me he federado.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 5:44 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Que putada lo de tu novia, se ve además que se llevó una buena leche, porque esas quemaduras son tremendas. Espero que se recupere y como dicen los demás, que no le pille miedo a la montaña, que tiene cosas muy buenas.
De todas formas, hace un par de dias, cuando fui yo había un par de imbéciles que no paraban de liarlas y aparte de colarse en la cola del remonte, me llegaron a gritar para que me apartara de un salto (salto que por cierto ni supo aterrizar). Me pillaron desprevenida y con pocas ganas de leria, pero ese tipo de comportamiento igual desata en otro una buena bronca... así que no solo atacan nuestra seguridad física, sinó nuestros nervios. Y aviso, una vez me lo hacen, pero dos no.
Si véis una loca montándosela a dos pringados esa seré yo :lol:

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 6:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pippin escribió:

Tranquila que no faltara gente que te apoye :D

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 7:36 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Jonsei escribió:
Pippin escribió:

Tranquila que no faltara gente que te apoye :D

+1

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:08 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos. Sea mi primer mensaje para daros todo mi apoyo, espero que tu novia esté pronto esquiando de nuevo en Leitariegos.

Despues de leer todos los mensajes me gustaría hacer una apreciación, y corregidme si me equivoco. Yo entiendo que las pistas azules no son para princiapiantes como algunos habeis escrito, son intermedias, es decir para aquellos que ya dominan a un grado razonable los esquis o la tabla y quieren ir perfeccionando su técnica o tambien para aquellos que ya sabiando esquiar bien quieren hacer una bajadita tranquila y relajada, pero no para principiantes. Yo entinedo que para principiantes está la verde, y de ahí cuando ya han cogido algo de soltura podrían pasar a una azul facilita como es la cueva, pero no a la autovía que, como muy bien habeis señalado, tiene un cruze que es un auténtico punto negro.

Pero aquí yo veo un problema: el que va a esquiar por primera (o segunda, o tercera...) vez se saca un forfait de debutante que le da derecho a usar el telesilla Braña y el telesqui de La Escuela y hace sus primeras bajadas en esa pista. Pero cuando ve que la cosa se le empieza a dar bien quiere irse a una pista un poco más despejada y con algo más de pendiente ¿y que opciones tiene? a la cueva no puede acceder xq su forfait no se lo permite, asi que se tira por la conexión que desde allí parece facilita y despues podrá volver a subir por el telesilla. Pero al llegar a la curva se encuentra con una bajadita importante con un cruze en medio y un montón de gente tirada en el suelo. ¿que hace ahora? si es un poco listo podría intentar subir, con mucho cuidado eso sí, por fuera de la pista, pero la mayoría se tiran al mogollón. El resultado lo conocemos todos. ¿Solución? Me imagino que lo de poner a un tío controlando quien baja por ahí no es factible, pero pienso que lo mínimo que podrían hacer es poner una señal al inicio de la conexión indicando bien claro que en la bajada hay tramos muy peligrosos. Y en todo caso los que tenemos amigos que están empezando no les animemos a bajar por ahi hasta que veamos que tienen cierto nivel.

Por favor, que nadie entienda en lo que he dicho que quiero justificar de algún modo la conducta de ese indivudio, que merecía pasar una cuantas noches en la comisaría y pagar una buena indemnización a la chica, simplemente quiero señanar que las pistas azules y especialmente la autovial y la conexión son intermedias, y no son ni para principiantes ni para los que quieren ir a todo pastilla. Bueno, es mi opinión.

Por cierto una pregunta y me gustaría que me la respondiera alguen con conocimiento del tema: si yo veo un accidente como ese y yo y más gente vemos al que provocó el accidente dándose a la fuga, ¿hasta que punto podemos ir a por el e interceptarlo sin que el nos pueda denunciar a nosotros después? Hablo de retenerlo y llamar a la Guardia Civil, no de darle una paliza. Creo que es interesante tener esto claro por que en mucho casos los testigos no actuan por miedo a las consecuencias.

Saludos a todos.

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 1:16 am 
La Conexión
La Conexión

No creo que las personas que vamos a esquiar,tengamos autoridad para retener a una persona en una pista, pero si que podemos denunciarlo a la autoridad competente como testigos del echo, y si es con una foto...mejor que mejor.

Es una pena que en esa zona tan conflictiva no halla una cámara web. :twisted:

Animo a la afectada y que las heridas de guerra no te detengan en este a veces... deporte de contacto.... :roll:

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 10:42 am 
Chagunachos
Chagunachos

Bueno, no ha sido nada para lo que podía haber pasado, a recuperarse pronto.

A mi lo que me toca las narices (saliendome un poco del tema), al hilo de lo que comenta "fiz", es la gente que tan placidamente se sienta con sus colegas en todo el medio de la pista, por ejemplo el otro día 4 tiparracos, sentados uno al lado del otro, charlando tan placidamente, con lo que quedaban las dos esquinas de la pista para pasar, luego si le sumas lo que se comenta por aqui arriba de gente inexperta, pues tenemos un buen cocktail para que alguien acabe en el hospital.

En fin, habra que comprar un par de "ojos extra" :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora