Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Debería haber música en Leitariegos?
Sí, no esta mal. 43%  43%  [ 36 ]
No, mejor el silencio. 43%  43%  [ 36 ]
Me da igual. 14%  14%  [ 12 ]
Votos totales : 84
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 9:40 pm 
La Cueva
La Cueva

El tema que espuse era por la musica.
Esto es una noticia relacionada con los cañones de nieve que lei,más que nada por Victorin.
Y si que es verdad que la ignorancia es muy atrevida.
Lo del enfriamiento, sin palabras......"Efecto congelador"no quiero ser tan grosero como tu pero bueno, ingenioso.

Noticia en ARAGONDIGITAL.ES

Nieve por un tubo

La mayoría de los servicios meteorológicos oficiales europeos predicen en las próximas décadas un promedio de temperaturas más altas de lo normal. Estas predicciones en los macizos montañosos españoles se traducen en una reducción promedio de las precipitaciones de nieve y de la duración de la innivación, sobre todo en cotas de altura no muy elevadas.

La mayoría de los servicios meteorológicos oficiales europeos predicen en las próximas décadas un promedio de temperaturas más altas de lo normal. Estas predicciones en los macizos montañosos españoles se traducen en una reducción promedio de las precipitaciones de nieve y de la duración de la innivación, sobre todo en cotas de altura no muy elevadas.

Todas las estaciones de esquí alpino españolas utilizan masivamente la producción artificial de nieve mediante cañones, un recurso que debería ser de uso esporádico y controlado debido a su elevado coste hídrico, energético y medioambiental.

Mientras que los vecinos controlamos el grifo o apagamos las luces para ahorrar, los promotores de las estaciones de esquí, a pesar de poseer todos los sellos medioambientales exigidos por las administraciones autonómicas y estar fuertemente financiados por las mismas, despilfarran agua y energía…. por un tubo.

Basta tener en cuenta que una hectárea de esquí innivada artificialmente requiere más del doble de agua que el cultivo de un campo de maiz del mismo tamaño. El agua que precisan para mantener las 1200 hectáreas de pistas innvadas es del orden de 5 millones de metros cúbicos, que se obtienen de la acumulada en grandes balsas en primavera y verano, captación de agua en el nacimiento de
los ríos o incluso una pequeña parte de agua potabilizada. Los casi 4000 cañones españoles de nieve artificial disponen de una potencia aproximada de 70 megawatios y consumen alrededor de 35 millones de kilowatios hora.

Comparen estos datos con los que requiere cualquier población mediana o con la que requiere la totalidad de las poblaciones de los valles correspondientes, antes de que la fiebre de la construcción multiplique el número de viviendas por 20 ó 30 y realimente de forma definitiva la insostenibilidad del actual modelo turístico de la nieve.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 11:21 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Querido señor mio, veo que usted de climatologia entiende mas bien poco. Yo, y no es por tirarmelas se bastante mas que usted ya que un titulo lo defiende, el de geografo con la especialidad de paleoclimatologia, si no sabe lo que significa busquelo en el google al igual que estos datos de cuatro cientificos.

Le voy a explicar como funciona esto de la climatologia:

Se recogen datos durante cierto tiempo (minimo 50 años) y luego se elaboran mapas y teorias.

En la actualidad vivimos en un momento de cambio en el cual existen dos teorias:

1a, calentamiento que nos llevara a la catastrofe, muy promovida por ciertos grupos ecologitas, y que puede que lleven en cierta medida la razon.

2o Enfriamiento, es decir, lo que los climatologos llaman punto de parada. Hasta el año 1997, y desde los años 80, se estaba viviendo en el planeta una fase de calentamiento bastante acusada (dependiendo del lugar del planeta), haciendo que glaciares del emisferio sur y norte se vieran drasticamente reducidos (sobre todo los del hemisferio sur, zona de la patagonia). Desde el año 1997 se data un estancamiento del retroceso glaciar y desde el 2000 incrementos. Así puedo citarle de memoria, que el Perito Moreno (en argentina por si no lo sabe) desde el año 2000 ha aumentado en tamaño, desplazando su frente hasta casi un km, y lo que es mas importante, aumentando su espesor en muchos metros (casi 40).

En lo referente a los glaciares europeos, desde la misma fecha, se observa una lenta recuperación, sobre todo en los glaciares mas septentrionales. En la europa central tambien hay glaciares en pequeño avance, como puede ser el glaciar de Valdisere, el cual se estudio abrir este año pasado despues de casi 10 años cerrado al publico.

Volviendo a la noticia que citas por favor... si buscas un poco mas encontraras muchas cosas. El servicio metereologico britanico a principios de este invierno tubo la osadia de decir que este seria el año mas calido de los ultimos 200, si buscas encontraras la noticia en esta web. Por supuesto esto no es cierto, y a la semana el INM se apresuró en desmentir tal afirmacion de sus colegas ingleses. Ya no solo el INM sino la mayor parte de los institutos mereologicos europeos.

Si supieras un poco de climatologia sabrias que hubo inviernos y años muchisimo mas calidos que este, asi de memoria te cito dos 89 y 97 busca datos y veras.

A parte de esto, y para quien le interese muchos institutos y cientificos apoyan y ven normal la teoria del enfriamiento, cosa que ciertamente es logica despues de un periodo de calentamiento como el vivido entre 1970 y 1997, ya que al descender la salinidad del agua de los oceanos como consecuencia de la fusion de parcial de los polos, los mares pierden temperatura (cosa reflejada en los ultimos años en la temperatura del oceano atlantico), la cual se transmite a los continentes.

Prueba de ello es que desde 1997 los inviernos paulatinamente han sido mas frios y los 3-4 ultimos muy frios y con mucha precipitacion.

De nuevo querido Oberlús, vuelvo a pedirte que te informes, porque precisamente en es en estos temas en los cuales tengo gran conocimiento debido a mi formacion academica.

Me la trae bastante floja lo que puedan decir ciertas organizaciones, que por sus intereses lanzan auntenticas patrañas y mentiras, las cuales se venden muy bien en prensa, porque la realidad es otra. Si investigas un poco, veras que muchas agencias y cientificos, se muestran mucho mas preocupados ante una nueva glaciación que ante un calentamiento del planeta.

Como imagino que no querras creerte lo que digo, te pongo un ejemplo que gracias al google podras comprobrar tu mismo. Este año en la zona de groenlandia se ha rozado el record historico de temperatura minima, record fijado en los años 60. En siberia idem, en kamchatka lo mismo, en USA y canada lo mismo. Es más, cientificos rusos (por cierto los mejores en climatologia) argumentan que en 20 años podriamos vivir una pequeña edad del hielo similar a la vivida en la epoca de la revolución francesa.

En conclusión, no me vengas dando lecciones de algo que he estudiado, investigado y podria decir de lo que vivo, porque me rio: JA JA JA

PD: Siento tener que ir tan de sobrado, y supongo que por mi forma de expresarme muchos no me tengan precisamente en estima, pero cuando a uno le tocan precisamente lo suyo con 4 tonterias... Es para saltar. O no?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 12:32 am 
El Neveiru
El Neveiru

vaya,lo que da de sí este tema! :shock: yo voy a referirme a la musica que era de lo que se trataba y que parece que a Oberlús no le gusta nada,nada,si no es que no me explico ese caracter tan avinagrao" y negativo :shock: :shock: no se te pasa con el aire de la bicicleta?porque espero que vayas a todas partes en bici y separes tu basura para reciclar...y todas esas cosas.En fin a mi me da igual que pongan musica o no,me pasa lo que a la mayoría,en las pistas ni me entero de la musica,lo unico que me preocupa par esquiar es que haya nieve.con lo cual me alegro de que estén los cañones :wink: creo que el caso es quejarse,cuanto se aburre la gente....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 2:59 am 
La Conexión
La Conexión

Hola a todos!

Música? por mi bien. pero claro, prefiero silencio que a la pantoja. Marea, extremoduro, hendrix, sting, u2... me encanta.las veces que fui escuché ese estilo de música y me alegraban el día aún más.

pregunta para vitorín: eres enfriólogo o calentólogo?

para oberlús: no te fies de lo que leas. Como dice mi abuela: "o periódico terma do que lle poñen" (el periódico aguanta de lo que le pongan)

hay miles de científicos "enfriólogos" (que apuestan por la teoría de una nueva glaciación dentro de muy poco)

yo ya no se que pensar de nada...cuanto más me informo y más libros leo sobre el tema..más tonto me quedo.

-el CO2 es bueno para las plantas.
-sabes cuanto CO2 expulsas al respirar en un día?? una animalada. pero no te preocupes, no dejes de respirar, porque aún no está demostrado científicamente que el CO2 sea la causa del calentamiento global..
sabes cuanto CO2 había en la atmósfera cuando existían los dinosaurios? muchiiiiiiiisimo más que ahora, y creo que no utilizaban cañones de nieve. ni si quiera en andorra.

un saludo

cambioclimático.com

BLOG PERSONAL WWW.SURFCOSTADAMORTE.BLOGSPOT.COM

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 9:55 am 
La Cueva
La Cueva

aantonn escribió:
Yo creo que deberian quitarla. Creo que ya hablamos alguna vez sobre esto. Es una de las cosas que no entiendo. Con lo bien que esta en la montaña... El ruido es para las ciudades y las discotecas, la montaña en principio es un sito para desconectar.

Un saludo

toda la razón,si acaso en el parador y en las cafeterias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:33 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pues a mi la música no me molesta en absoluto. Coincido con la mayoria en que en las pistas no se escucha y en la silla, cuando es una canción que me gusta me resulta agradable y si no me gusta me entra por un lado y me sale por otro, no tengo problema.

PUXA ASTURIES!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:50 am 
La Cueva
La Cueva

vafi escribió:
vaya,lo que da de sí este tema! :shock: yo voy a referirme a la musica que era de lo que se trataba y que parece que a Oberlús no le gusta nada,nada,si no es que no me explico ese caracter tan avinagrao" y negativo :shock: :shock:

"Con el pesimismo es como se salva el mundo no con los positivistas"....
A nadie le gusta escuchar lo malo de los temas sobre todo cuando es referente a algo que nos gusta y defendemos.
Victorin no explicaria nada de lo que sabe si no me pusiera negativo....Es un debate
De todos modos si teneis esa imagen de mi estais muy equivovados.....
Lo que me pone avinagrao es ese ruido chapa de los altavoces.
Y andar en bicicleta y recliclar no es algo del otro mundo ni un esfuerzo monumental.
Hay estaciones en europa donde no dejan subir los coches a la estación. Hay buses para ello "electricos" pero bueno eso esta a años luz en este caso......Dejaría el coche en Villablino si hubiera esos buses.............. segurisimo. Cada uno aporta lo suyo.
Un saludo a todos los del foro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:03 am 
Abedules
Abedules

Wenass,

no estoy de todo de acuerdo que lo que arregla el mundo es el pesimismo o "negativismo", mas bien creo que eso es lo que lo estropea... pero como todo son maneras de entender las cosas.. no por ser muy negativo y decir que todo esta mal se va a arreglar algo...

En fin, de todos modos aunque no estemos de acuerdo en mucho de lo que dijiste en este foro siempre es positivo escuchar y debatir opiniones de todo tipo, siempre que las opiniones esten basadas en el mutuo respeto de los foreros.

Un saludo hombre!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:07 am 
La Cueva
La Cueva

Claro que si.
Respeto siempre.
Lo del negativismo o positivismo es una teoria de José Saramago.En la cual defiende lo que dije arriba si todos fueramos positivistas el mundo no tendria problemas simplemente los taparia con optimismo.Se necesita un equilibrio para que las cosas se solucionen. Creo que es lo que pasa en este foro yo sería el negativo y algún otro y los positivos..... y de este pastel sale todo lo que ya llevamos escrito....casi na.
Un saludo.
no sé si cambiarme el monbre por Oberlús gruñon. jajjajajajjajaj :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:18 am 
La Escuela
La Escuela

saludos para todos los foreros, soy nuevo. Para mí la música que ponen es excelente, no me molesta para nada cuando desciendo, no la escucho. Pero cuando me tiro a la bartola a descansar o cuando subo en telesilla, escuchar el tipo de musica que se pone me dice que el que elige la música tiene muy buen gusto.

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:58 pm 
El Tubo
El Tubo

yo tambien prefiero la estacion sin musica....... :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 4:21 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola! de nuevo. Eso mismo es lo que quería ver, si alguien reaccionaba ante semejante griterio en mi exposición. Eso mismo es lo que yo siento cuando la música atruena mis oídos, cada vez que paso por cada uno de los postes que tiene un altavoz. El volumen es brutal.

Gracias por llamarme la atención Luisan.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 5:32 pm 
La Pechxada
La Pechxada

velajrande escribió:
Hola a todos!

pregunta para vitorín: eres enfriólogo o calentólogo?

Hombre ninguno de los dos terminos me gusta demasiado. Estoy mas de acuerdo con los "enfriologos" la verdad aunque no al 100%. No creo que estemos tan cerca de una glaciación como los rusos comentan y mucho menos del volumen que ellos dicen.

En mi opinion el clima se va a radicalizar. Las estaciones intermedias desapareceran. El verano será bastante similar a lo que vivimos actualmente, quiza con tintes mas tropicales en cuanto a precipitaciones, y los inviernos serán mas largos y duros, lo que hará que se pueda desatar pequeños fenomenos de glaciarismo en la cordillera cantabrica por encima de los 2200m, como ya ocurrio hace unos 200 años.

Tampoco quiero aturdir mucho con el tema, aunque para mi es un tema apasionante. El hilo habla de la musica. Para mi mejor el silencio aunque de vez en cuando un poco de musica o mismamente la radio para subir en la silla no viene mal.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 6:12 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Creo que este tema merece mucha mas importancia que el de la música. Hay muy poca gente que realmente sepa lo que dice respecto a este tema. Yo no se si habra una glaciacion o un calentamiento, lo unico que se, es que variar el comportamiento natural de la tierra, no debe ser bueno en ningun caso, y creo que esto hay gente que no lo entiendo. La gente, cuando le dicen que la teoria del calentamiento no se cumplira, dan la noticia por buena, y piensan que todo el esfuerzo que se hace para no contaminar, ya no es necesario. En resumen, como yo no entiendo demasiado del tema(aunque me apasiona) saco la conclusion de que contaminar, nunca puede ser bueno, y no hay excusa para hacerlo.

Vitorin, unas clases particulares no me vendrian mal, jejejee

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 6:19 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Por supuesto que contaminar en ningun caso es bueno, pero personalmente las medidas que aplica Kioto por ejemplo me parecen erroneas. Dicen que porque USA no firma por ejemplo y lo que no se sabe es que USA tiene una de las politicas medioambientales mas duras de todo el planeta y no me extrañaria lo mas minimo que pasara Kioto con olgura y con nota.

Hay muchos intereses en todo esto, pensar que todos los filtros, sistemas de contencion del CO2 cuestan dinero y que alguien se beneficiará con ello, (con esto tampoco digo que este en contra de dichas medidas).

Como bien dices el enfriamiento o glaciacion puede ser devastadora, mas aun que el calentamiento, ya que hay medidas para paliar el calentamiento o las sequias, pero ante el hielo que hacemos? que hacemos si crece un glaciar a las puertas de nuestra ciudad? Como lo combatimos?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora