MARTAG escribió:
Esto es para ALF, cómo sabes que en la segunda quincena de enero viene la "gran ansiada nevada", quiero decir, dónde lo oiste, leiste ...
Porque si tus dotes para predecir el tiempo son buenas, pues cambio el viaje del 10 de enero para después de la nevada. Lo que está claro es que a corto plazo plan de nevar no tiene, y encima llueve. !qué jodienda!
Aunque no sea alf

,se a lo que viene la pregunta,pues nos basamos en modelos de predicción numerica,ya sea el GFS,el ECMWF para seguir la presión que pueda haber,las borrascas que puedan venir,si el anticiclón esta cerca...las temperaturas a 1500 m..etc etc.
El snowforecast pues eso logicamente explica como hara en la estación que es lo que realmente interesa.
pero yo y creo que alf tambien

seguimos el tiempo en general.
Lo que dice de que en la segunda quincena viene la gran ansiada nevada pues bueno...todo esta por ver,lo que tenemos ahora son borrascas entrando por el atlántico varios dias con temperaturas suaves como estais viendo o "sintiendo"... y fastidiando la nieve.Para colmo despues de toda esta lluvia,se asoma el azoriano(anticiclón) que habra que ir viendo si es una realidad,,, por lo menos frio parece que viene para la semana que viene,y haber el finde si cae algo...pero lo normal par alas fechas vamos.Espero que cambie pronto la cosa..
Perdona por la chapa... sorry