Retomo el hilo original.... que he llegado muy tarde.
Soy un enamorado de leita, que tambien lo fui y lo soy de manzaneda.
Para mi, manzaneda tiene un encanto especial porque fue donde me puse por primera vez unos esquis y porque esta en mi region. La estacion a tope de nieve, sinceramente me gusta mas que leitariegos, basicamente por la zona de pinos que puedes hacer el cabra por ahi...
Ahora bien, leitariegos actualmente y desde hace tres años ocupa casi el 100% de mi ocio en la nieve. Por muchos motivos que todos conocemos, gente super amable, trabajan a saco el mantenimiento de la estacion, y el entorno me parece inmejorable... Este año por primera vez en mi vida hubo un dia que alli en leita me encontre fuera de lugar, no me apetecia estar alli por otros temas. Basto sentarme en la nieve observar un rato el paisaje y encontrarme en autentica paz.... Eso es lo que me transmite leitariegos..
Pero, como siemrpe hay un pero.
Manzaneda, no se puede ir nunca salvo a los dos dias de la nevada, para que les de tiempo a acondicionar y que no pase el suficiente como para que se vaya la nieve. Osea, dos dias al año...
Leitariegos, estoy viendo que comienza a tener un problema de saturacion.. Sobre todo este año, quizas es que los pasados no tenia tanta nieve y eso se nota. Yo no hablo solo del parking sino de las pistas.. Autovia y changunachos tiene autenticos "valles de los caidos!" donde pasar es estar esquivando gente todo el rato... Creo que ese a partir de ahora debe ser el objetivo de la estacion... Aumentar su dominio esquiable y sus medios mecanicos porque sinceramente de un servicio excelente se esta pasando a uno normal...
Esta es mi opinion. Sobre el ultimo punto, decir que yo iba siempre a san isidro y por lo mismo que esta empezando a pasar aqui, tuve que desistir...
Esperemos que esto no tarden años en solucionarlo..
Un saludo a todos,
Kaos.
|