Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 3:27 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

dejaos de rollos,neumaticos de invierno si vais a transitar habitualmente hacia las estaciones y no lo lamentareis ni vosotros ni los que van alrededor vuestro.Seguridad,los hay bien baratos y hay llantas de desguace a precio de risa...ahora...cada uno es libre,yo está claro que no pago un duro por unas cadenas de 40 ecus cuando puedo poner dos ruedas de invierno por ciento veinte....y os aseguro que las hay...y los de los SUV,4x4,etc es cuestión de mucha cabeza y algo de manos...si yo tengo que poner cadenas a un 4x4 me quedo en casa que seguro paso mejor dia

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 3:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pepe escribió:
en un coche con tracción a las 4 ruedas, donde se ponen las cadenas delante, detras o en las 4, ????, parece una tontería pero tengo mis dudas, gracias por vuestra ayuda

nosotros pillamos unas para el 4x4 y en caso de usarlas también...y se ponen las dos delante (son las ruedas directrices)
un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 5:09 pm 
La Pechxada
La Pechxada

opino igual que wins,con un 4x4,con ruedas adecuadas(mixtas o de tacos)no deberia de tener problema para subir y si es asi yo me iria a un curso de conduccion......ya me he topado subiendo san isidro al tipico "todoterreno" atascado por culpa de llevar esos ruedones que llevan.....lo mejor un coche ligero y con rueda estrecha(un suzuki samurai)por ejemplo.....
yo casi siempre subo con un megane de rueda 195/50/15 y pocas veces tube que poner cadenas que por otra parte siempre llevo en el maletero.....solucion de este año?aprovechando que me toca cambiar ahora las ruedas pienso poner unas de invierno y me rio yo de las cadenas por mucha nieve que haya....jejejeej

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 5:54 pm 
La Pechxada
La Pechxada

es que la mitad de los mal llamados todo terrenos son SUV y las ruedas que llevan no llegan ni a ser mixtas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 7:08 pm 
El Tubo
El Tubo

gracias por los consejos y miraré lo de las llantas de desguace para otras ruedas, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 7:23 pm 
Colaborador
Colaborador

LLevo tres años usando estas... :wink: ..y este año he puesto el nuevo diseño de la misma... :wink:
http://www.caranddriver.es/Planeta-moto ... c-3-14787/
Tenéis también un enlace donde explica el tema cadenas-neumáticos de invierno..muy interesante... :wink:
http://www.caranddriver.es/Videos/Compa ... eve-19993/
Y más info ....si no estáis convencidos aún.... :wink:
http://www.caranddriver.es/Planeta-moto ... cen-19933/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 8:02 pm 
La Pechxada
La Pechxada

http://revista.consumer.es/web/es/20061 ... isis-2.pdf

aqui hay una comparativa de distintos tipods de cadenas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 8:48 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Porto tu eres de los mios...y de Coca:nada como VRDESTEIN (aunque las hay también muy buenas en otras marcas y como dije más arriba más baratas)y que caiga el paquetón que quiera que con el cerebro despejado y mano de hierro en guante de seda llegaras siempre y con seguridad.Y si llevas crios te evitarás mucho stress y muchos sustos.Es bonito llegar a una estación, esquiar y regresar sin incidentes:siempre pueden torcerse las cosas,pero,si tenemos los medios y los materiales adecuados¿porqué dar oportunidades al azar si podemos evitarlo en gran parte?...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:11 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pepe escribió:
en un coche con tracción a las 4 ruedas, donde se ponen las cadenas delante, detras o en las 4, ????, parece una tontería pero tengo mis dudas, gracias por vuestra ayuda

Pues para un 4x4 muy mal tiene que estar para llevar cadenas, por no decir intransitable. Pero de ponerlas depende del tipo de traccion que tenga tu coche, es decir, si es 4x4 permanente,si tiene bloqueo de diferencial , si es 4x2 con opcion de 4x4, en este ultimo caso dependera si al ir en 4x2 es traccion delantera o trasera.
En resumen, generalmente los 4x4 no tienen una traccion 50-50, es decir que tiren lo mismos las ruedas de alante que las de atras. Las cadenas hay que ponerlas en el eje que posee el mayor porcentaje de la traccion total, generalmente el trasero.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:13 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Ruedas de nieve sin duda, lo mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 12:29 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Estoy de acuerdo con las ruedas de invierno sobre todo los que viven en el interior y pueda nevar en cualquier momento, pero los que vivimos en la costa que no nieva nunca no nos compensa poner esas ruedas, así que nos conformamos con las cadenas, total para subir un par de veces al mes. :?

2ª Socia On-Line

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 3:34 pm 
La Escuela
La Escuela

Pues a mi las de tela me parecen cojonudas, al menos las mias (unas goodyear)las empece a usar el ano pasado con un ibiza sin problemas por el puerto de la Bonaigua en Baqueira (2000m), una buena nevada y sin limpiar la carretera. Ademas de lo faciles q son de quitar y poner, eso si cuando no hay nieve quitalas al momento o si es un poco trozo y no tienes ganas de quitarlas pas muy muy despacio...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 4:20 pm 
La Pechxada
La Pechxada

otra mas de cadenas de tela. Las he visto de 2 tipos, en feuvert. "Fundas textiles" que son las que deben petar rapido y un precio que oscila entre los 40 y 70 euros y otras que llaman "cadena textil" de 90 euros que aparentemente dan más seguridad en cuanto a su dureza. El sistema es de una cuerda que va haciendo rombos. Sabeis que tal van.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 12:16 am 
La Pechxada
La Pechxada

petix34 escribió:
otra mas de cadenas de tela. Las he visto de 2 tipos, en feuvert. "Fundas textiles" que son las que deben petar rapido y un precio que oscila entre los 40 y 70 euros y otras que llaman "cadena textil" de 90 euros que aparentemente dan más seguridad en cuanto a su dureza. El sistema es de una cuerda que va haciendo rombos. Sabeis que tal van.

te refieres a las autosock? 100 eurazos q me clavaron,las compré yo este finde para subir a Manzaneda, ya q he cambiado de medida de llantas, y de lujo, en sitios donde veía q había menos nieve, iba despacisimo, y sin meter ningún aceleron/frenazo, y las he visto hoy,q las tenía secando, y están perfectas.
Yo supongo q dentro de las textiles, unas serán mejor q otras, aunque también influye la forma de conducir. bajaba uno con unas good year q me daban ganas de pitarle y decirle q las quitase, pobres fundas, no me quiero ni imaginar como quedarían, con el cacho q anduvo sin nieve!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 12:21 am 
La Pechxada
La Pechxada

Rafael_Louro escribió:
Hola buenas.

Voy hacer una pregunta que seguramente parezca un poco tonta, pero me trae de cabeza.
Yo tengo unos neumaticos de categoria de verano y lluvia, para mi, uno de los mejores que hay para el clima de coruña, unas Good Year F1. Debido a la medida del neumatico 205/40 R17 me han dicho que no podia usar cadenas (por el bajo perfil) y tengo unas fundas Good Year que no son malas y no fueron muy caras. Al caso el año pasado con este neumatico lo he pasado bastante mal, incluso tuve que poner las fundas cuando nadie las ha necesitado para llegar a la estacion. el coche se me iba para todos lados y aun con las fundas y a muy baja velocidad el coche se iba de culo.
¿Recomendariais usar fundas a las 4 ruedas? ya se que la mejor opcion sera tener otro juego de llantas con otro tipo de neumaticos que si alguien me las deja sere lo que haga, pero si las tengo que comprar se me van de precio.
Saludos

Esa medida llevo yo, pero con pirelli pzero nero,y más o menos me dijeron lo mismo, q casi no habia cadenas para esa medida, y aunque había encontrado alguna en esa medida mirando por internet, me he decidido por la textiles autoshock, ya q aparte del perfil, q es bajo, a ver quien tiene coj**** a meter la mano ahi, q lo llevo 3cm bajado, y cuesta de carallo, y las de tela, muy bien, eso si, siempre con cuidado y despacito, pero no tuve problemas para subir ni nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora