Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Venga ¡LOS CAÑONES!
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 12:55 pm 
Chagunachos
Chagunachos

con respecto a lo que decia niko de manzaneda, es verdad, estan metiendo los cuatro cañones en la pista de debutantes a tope :D :D asi que no me estrañaria que algo si que abrieran aun que sea solo lo de debutantes....

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 1:57 pm 
Chagunachos
Chagunachos

hay lo teneis en la actualizacion que hicieron a las 13:00
Lunes 16 de Enero: (2ª actualización)
Cubierto y nevando débilmente. Temperaturas y cota de nieve en descenso, vientos flojos del noroeste.

Se esta PRODUCIENDO NIEVE ARTIFICIAL en la ZONA ALTA. Por el momento la estación no dispone de suficiente nieve en pistas para poder abrir. Les mantendremos informados.

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 2:05 pm 
La Cueva
La Cueva

venga !!! animooo!!! ke de esta el cielo nos da una tregua y seguro k las lluvias son copos ... :D ... ya keda menos... mas vale tarde k nunka !!!

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:01 pm 
La Conexión
La Conexión

Hablando del frío...¿que temperaturas necesitan para fabricar la nieve?
--CB: La temperatura ideal es entre -1° y -7°, ya que en una noche sin viento podemos fabricar hasta 50 cms de nieve con 1900 mt3 de agua. Entre -1° y 0° también se puede hacer nieve, pero el problema es que esta se convierte en hielo, lo que puede ser peligroso para los esquiadores, por este motivo solo fabricamos nieve con temperaturas de -1° hacia abajo. Nosotros usamos un termometro que nos muestra la humedad, con eso más la temperatura, nos da una temperatura ideal para fabricar. asi vamos viendo en terreno si están las condiciones, lo que resultará en una nieve seca o más húmeda.
--¿Cuál es la menor tempetarura con que han fabricado nieve este invierno?
--CB: la menor temperatura con que hemos trabajado este invierno es -12°

dejar de decir tonterías y defender a leitariegos porque este año esta estación ha tenido temperaturas para fabricar nieve,y no lo han hecho porque no les ha dado la gana,que creéis que las estaciones del Pirineo están abiertas por los paquetones que han caído??están abiertas porque son profesionales de verdad y se lo curran y si no nieva pues tiran de cañones y si nieva también para aumentar espesores, asi que dejar de hablar sin saber los que defendeis a la estación,que me parece a mi que hay mucho ingeniero suelto por ahi

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:24 pm 
La Cueva
La Cueva

bl4nk0 escribió:
Hablando del frío...¿que temperaturas necesitan para fabricar la nieve?
--CB: La temperatura ideal es entre -1° y -7°, ya que en una noche sin viento podemos fabricar hasta 50 cms de nieve con 1900 mt3 de agua. Entre -1° y 0° también se puede hacer nieve, pero el problema es que esta se convierte en hielo, lo que puede ser peligroso para los esquiadores, por este motivo solo fabricamos nieve con temperaturas de -1° hacia abajo. Nosotros usamos un termometro que nos muestra la humedad, con eso más la temperatura, nos da una temperatura ideal para fabricar. asi vamos viendo en terreno si están las condiciones, lo que resultará en una nieve seca o más húmeda.
--¿Cuál es la menor tempetarura con que han fabricado nieve este invierno?
--CB: la menor temperatura con que hemos trabajado este invierno es -12°

dejar de decir tonterías y defender a leitariegos porque este año esta estación ha tenido temperaturas para fabricar nieve,y no lo han hecho porque no les ha dado la gana,que creéis que las estaciones del Pirineo están abiertas por los paquetones que han caído??están abiertas porque son profesionales de verdad y se lo curran y si no nieva pues tiran de cañones y si nieva también para aumentar espesores, asi que dejar de hablar sin saber los que defendeis a la estación,que me parece a mi que hay mucho ingeniero suelto por ahi

Me parece a mi que el ingeniero eres tu. Como dice un amigo mio, que sabra un burro lo que es un caramelo de menta. Tu crees que los de leita quieren perder su empleo??? Y tanto que hablas de los pirineos, hay varios aspectos que debes mirar: uno las cotas de altura, otro mira las fotos de esas estaciones. Esta semana una amiga mia estuvo en andorra. No estan al 100% y es verdad que mucho por los cañones, pero han tenido otras condiciones, a parte de cañones de mejor calidad que hacen mas y mejor nieve con peores condiciones. Pero gran parte de los espesores son por la nieve natural. En un reportaje en un telediario de esta semana (antes de esta nevada) salio baqueira beret, y cuando ves la imagen no hace falta ser muy inteligente para saber que les ha nevado, o eso o han puesto los cañones a 500 metros de las pistas! y en zonas de pedregales. Ahora date una vueltecita por cualquier pico de laciana y veras que hasta ayer, se veia todo verde, nada de nada de blanco. Por mucho que os empeñeis leitariegos necesita tener nieve a 1600m para poder abrir, y su cota maxima es 1800, y en esas cotas NO HAY NIEVE. Espero que con la mini capa que ha caido y con algo mas puedan abrir, pero hasta dia de hoy no ha sido posible

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:32 pm 
La Cueva
La Cueva

Ah!! y luego cuando el miercoles llueva y se lleve todo otra vez (ojala me equivoque por dios!!) se criticara que se han encendido los cañones para nada y que se gasta el dinero a lo tonto y que luego no hay para otras cosas
Ojala nombraran al critiqueo como deporte olimpico, España tenía asegurada la medalla de oro los proximos 100 años. En vez de unirnos y luchar todos juntos por leitariegos lo unico que se hace es tirar piedras. Sabeis lo que os digo??? que tenemos lo que nos merecemos, tenemos mas de lo que nos merecemos, ya que con la poca ayuda que tiene leitariegos lo raro es que estos años haya estado tan bien como esta

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Totalmente de acuerdo!!!

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 5:18 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas tardes Wii y Pi me gustaria aclararte una cosa que no me gusta de tus comentarios sobre los comerciales como tu dices me parece que despectivamente y si me equivoco en esto te pido perdon por adelantado,bueno a lo que me refiero es si tu en algun sitio de la nota de prensa leiste que la asociacion de industriales se refiriese a los empleados como los culpables de que la estacion no estubiese funcionando o mas bien decia que nos gustaria que estubiesen todos en la estacion haciendo las labores de mantenimiento si fuese posible para asi no perder mas puestos de trabajo,o es que se te olvido que algunos de esos de la foto como tu dices apuestan por leitariegos y se molestan en reclamar mas inversion si es posible para el verano y asi mantener actividad dentro de la comarca y mas puestos de trabajo o tambien que gracias a algunos de los que estan en la foto y de molestarse en ir a diputacion ha reclamar inversiones en leitariegos hoy tu puedes esquiar mas o menos comodo y encima se generaron unos cuantos puestos de trabajo por lo demas en la nota de prensa se reclama un director de estacion por que creemos que leitariegos necesita de director de estacion para que en situaciones como esta sirva de interlocutor con las instituciones y asi no surgan los problemas que hay en la actualidad tanto ahora como durante la temporada y te vuelvo a repetir no es mi intencion polemizar pero favor cuando se escriba en un foro hay que ser un poco mas serio en las alusiones y si tienes alguna queja con alguien de la fotografia se lo expresas a el personalmente y no amparado en un anonimo. un saludo y disculpas por adelantado si te molesto

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 5:23 pm 
La Escuela
La Escuela

Muy deacuerdo con tu opinion, y muy bien dicho!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora