Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FUMAR EN LAS CAFETERIAS
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 6:31 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Como decía un dueño de una cafeteria un día en el telediario, 2 yo dejo fumar, y nadie está obligado a entrar, al q no le guste q no entre.
Por otra parte, se q al final nos jo***án, pero lo q veo muy mal es q los locales acondicionados para fumadores y no fumadores prohiban fumar, porq despues de los gastos creo q podrian seguir dejando fumar y prohibirlo en los demas lugares. Pero bueno, a mi lo q mas me va a jo*** es no poder fumar en los pubs o discotecas, porq el cubata siempre va acompañado del cigarro.
Con el tiempo seguro q lo agradeceremos, pero jod igual, jejej.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 7:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Yo creo que ya no es solo cuestión de lo que especifique la ley o no, considero que es cuestión de respeto y educación.
A estas alturas está más que demostrado el daño que hace el tabaco a los fumadores pasivos, especialmente a los niños claro, es cierto que la gente no se lo cree y que muchos fumadores piensan que no es para tanto pero existen más que evidencias significativas que lo prueban, no cabe discusión ninguna sobre ese tema y es la salud de la gente.
Sobre el tema de "quien no le guste que no entre"; hombre, todos nos quejamos cuando teníamos la estación sin servicios porque no estaban funcionando las cafeterias etc. pues si hay unos servicios todo el mundo desea disfrutarlos tranquilamente, especialmente cuando estamos hablando de una cafeteria en una estación de esquí, que no nos olvidemos que la gente va a hacer deporte y se supone les importa su salud.
No se, habrá gente que no le importe tanto, pero a mi personalmente ayer sabado en concreto, me resultó bastante molesto el estar comiendo un bocadillo y que me estaba viniendo todo el humo de la persona de la mesa de al lado que estaba fumando.
Bueno, sin ánimo de molestar a nadie, un saludo.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 8:06 pm 
La Escuela
La Escuela

no vale con fumar en las cafeterías q tienes q encontrar las huellas de los fumadores hasta en las pistas.. en forma de colilla.. hay q ser un gran cerdo para hacer eso.. pq si a todos se nos diera por tirar mierda ala pista,la estación parecería un basurero...pq te encuentras desde colillas, hasta botellas de plástico..y no creo q sean descuidos!la gente es muy cerda y muy descuidada.. en cuanto a lo de fumar en las cafeterías ..yo ya ni entro a por un café solamente por no salir intoxicada pq la única vez q lo hice fue con mi pareja y mi hijo a por unos bocatas y aquello daba tanto asco q era imposible aguantar aquella cola.. pq el hambre apretaba...y había q comer sino ya les podían dar a todos juntos y a su infesto humo!Pero no solo en las cafeterías,en las colas de las telesillas, en la cola del alquiler, en la del forfait!soportando su asqueroso humo!menudos deportistas!

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Yo a veces no entiendo la gente.Yo creo que bastante tenemos los fumadores con que nos traten como si fuéramos delincuentes.Que alguien me diga cuantas veces se ha quejado cuando ha ido de copas por la noche,cuantas veces se ha quejado cuando ha ido de cena de empresa o cuantas veces se ha quejado en una boda.Seguramente muchos tienen amigos fumadores y cuando van a su casa no se quejan.Pero por lo que veo este año es el año de las protestas, que si los bocadillos son muy caros que si hay muchas colas en los remontes que si no abren el snowpark que si nos molesta el humo.
A mi si un sitio no me gusta no voy y punto.
Y esta claro que siempre vamos a dar la mejor educación a nuestros hijos pero, alguno sabe fijo lo que hace su hijo cuando sale?

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:59 pm 
La Escuela
La Escuela

Si nos dejáramos llevar los no fumadores por la rabia y el rencor de tner q fumar pasivamente por vuestra culpa no saldríamos de casa!q tendrá q ver el salir de copas o ir a una cena de empresa con ir hacer deporte,en este caso a la nieve y tner tb q soportar el tabaco!claro q nos quejamos tb por tner q respirarlo en cualquier sitio,no solo en la nieve,pero en este caso y precisamente en este foro se habla de la estación no de otro lugar!pq entonces q tenemos q hacer?quejarnos y no salir de casa? un poco de Respeto y tu lo has dicho: Educación!

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:25 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

aqui hay una terrible doble moral desde las Administraciones, yo soy fumador y comprendo perfectamente a la gente que no lo hace, a mi también me molestaría, pero a la hora de recaudar impuestos indirectos del tabaco no se quejan (hablo de las administraciones) ni prohiben el tabaco, o velan por nuestra salud o no lo hacen, lo que pasa es que la recaudacion interesa!!!

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:41 pm 
La Escuela
La Escuela

A mi las administraciones me dan igual,y su recaudación,está claro q con el tabaco y con todo funcionan así,por desgracia lo último q importa es la salud y el bienestar nuestro,antes está el llenar el bolsillo a costa de lo q sea!eso ya lo sabemos todos q es lo único q importa,pero lo q sí está en nuestras manos en este caso en las de los fumadores,ser un poco mas solidarios q no cuesta nada y como bien han dicho antes,la calle es enorme y los espacios abiertos abundan mucho mas q los cerrados donde poder echarse un pitillito bien a gusto,q no se va morir uno por tomarse un cafe y esperar 5 minutos para echar el cigarro fuera !q no tenemos q tragar obligatoriamente el humo!q no es nada agradable!
bueno, espero q haya solución pronto y q sea buena para todos!
buenas noches!

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm 
La Conexión
La Conexión

savio escribió:
aqui hay una terrible doble moral desde las Administraciones, yo soy fumador y comprendo perfectamente a la gente que no lo hace, a mi también me molestaría, pero a la hora de recaudar impuestos indirectos del tabaco no se quejan (hablo de las administraciones) ni prohiben el tabaco, o velan por nuestra salud o no lo hacen, lo que pasa es que la recaudacion interesa!!!

Savio no hay mas ciego que el que no quiere ver.....no lees lo que pone en la cajetilla por detras.....Fumar "MATA" bien te lo advierten, seguro que si prohibieran vender tabaco...abria algo mas que palabras en la calle, cosa logica cuando uno esta enganchado a la nicotina y el cerebro pide su dosis cada poco tiempo, pero aqui no se trata de prohibir hacer algo a los demas....solamente os pedimos, que cuando lo hagais, sea en espacios abiertos.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 11:20 pm 
Colaborador
Colaborador

Savio, el tema de recaudaciones es un poco más complejo por que si por un lado se ingresa, por otro, los gastos sanitarios causados por el tabaquismo son muy altos... las gallinas que entran por las que salen :mrgreen: .

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 11:30 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

chustas escribió:
Savio, el tema de recaudaciones es un poco más complejo por que si por un lado se ingresa, por otro, los gastos sanitarios causados por el tabaquismo son muy altos... las gallinas que entran por las que salen :mrgreen: .

uyyy amigo chustas, como bien dices habria mucho que hablar, sabes que hay estudios económicos que hablan de la cantidad de pasta que se ahorra papa ESTADO en pensiones debido a la mayor mortalidad de los fumadores?

asi que tenemos por un lado impuestos indirectos por otro gastos en sanidad (totalmente de acuerdo) pero por otro ahorro en prestaciones de pensiones...

RX8 totalmente de acuerdo en que hay que ser respetuosos, pero no sólo en esto en muchas otras cosas, lo que no se puede es estar predicando que el tabaco mata y por el otro lado poniendo el cazo para recaudar, OJO!!!!

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 7:43 pm 
La Escuela
La Escuela

1º La ley contempla que es obligatorio especificar si se permite o no fumar pero también dice: "Ante cualquier duda, y en beneficio de la salud pública, prevalecerá el derecho de los NO fumadores a respirar un AIRE LIMPIO." Es decir, si no hay ningun letrero que especifique que sí se puede fumar significa que no se puede.

2º Esa misma ley (Ley 28/2005) en el Artículo 7. Prohibición total de fumar. dice:
"Se prohíbe totalmente fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:
[...]
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.

Podeis consultarlo en el B.O.E: del 27 de diciembre de 2005 42241 Ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 11:58 pm 
La Escuela
La Escuela

Lástima no castigaran de alguna manera a quien se pase la ley antitabaco por ......donde le apetece.. al igual q las multas de trafico y el sacarnos los puntos! q hagan algo de una puñetera vez como en el resto de Europa!q a una le hierve la sangre con estas cosas!! [snow]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora