Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 10:08 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Lo mio fue peor... voy con mi novia que está haciendo sus primeras bajadas por la autovía para volver para casa, pues como todavia no es muy experta vamos a la velocidad que debe ir, y viene un tio por detrás con la tabla totalmente descontrolado, me pega un golpe, se cae de morros en la nieve y encima se levanta sigue y tiene las narices de decir me ca** en tu madre...
Deberían obligar a todo el mundo a leer las normas básicas antes de ponerse a andar por la nieve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 10:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Ya estamos!!! Me jodo yo con la generalización inductiva.
Tenemos que enumerar siempre los casos particulares y circunstanciales de cada uno?
Que pasa? Hablé yo de todos los esquiadores igual, por culpa del esquiador que me jodió la tabla?
Colisiones siempre las ha habido y siempre las habrá, es cierto que algunos se las buscan más que otros pero no podemos caer en el error de decir que son solo "los de las tablas".
Kamiakaces los hay pero de todos los palos.

"...Por otro lado, quisiera decir que la gente que practica el snow, para estos todas las estaciones deberian tener un espacio para ellos, separados de los que practicamos el esqui, esta gente es un peligro para nosotros, el domingo he sido victima de un atropello por un surfero de nieve..."

Esto ya lo que me faltaba, amigo Ramón, los "surferos de la nieve" tienen el mismo derecho que cualquiera a practicar su deporte favorito, han pagado su forfait y siempre respetando a los demás usuarios. En caso contrario, es cuando hay que recriminarselo o incluso expulsar de la pista(no sé hasta que punto es esto posible, legalmente claro) al infractor de las normas pero lo de querer apartar a todo el resto me parece desproporcionado y egoista.

En cuanto a los trineos creo que siempre y cuando no entren en las pistas ni a los accesos de las mismas tienen todo el derecho de poder deslizarse por donde quieran, me parece que hace algunas semanas se habló de la gran cantidad de trineos que se encontraban en la zona baja de Leita, eso sí me parece un error, pero de ahí a pretender prohibirlas hasta fuera de las pistas me parece una barbaridad. Estos no pagan forfait, aunque como dice ANBEN se les podría habilitar una zona en la que no provocasen niguna situación de peligro a terceros.

PD: No quiero crear con estas palabras ninguna polémica, no tengo nada en contra de ninguno de los que habeis escrito algo en este post, pero algunas apreciaciones aquí vertidas me parecen incorrectas.
Estas situaciones se producen en días de mucha afluencia y esto es un dato positivo quiere decir que tenemos la estación a tope de rendimiento, el año pasado no pasaba nada.

Un saludo.

www.elmorredero.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 11:02 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Tampoco nos pasemos ahora que yo voy en tabla y no soy ningún asesino como muchos de los que surfeamos.
Precisamente la ultima vez que estuve, en la autovia me cai y choque con otro chaval que se habia caido antes que yo que tambien iba con tabla. me disculpe y punto y no nos dimos el golpe por yo fuera haciendo el loco y el el gamba. Fue mala suerte simplemente.

Por poner ejemplos tambien bajando del telesilla me metieron una vez un palo entre los huevos y no me acordé de la madre del sujeto en cuestión.

Yo creo que la cosa ya se está desmadrando en cuanto a las acusaciones y si tan peligrosa se está poniendo la autovia y los dirigentes de la estación no hacen nada por solucionarlo pues nada, se baja por Servales, El tubo o Abedules y si se ha estado todo el dia aprendiendo en la Escuela, lo más sensato es bajar en el tesilla, que tampoco pasa nada, pero por favor dejemos de generalizar y acusar gratuitamente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 11:33 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Con todo el afecto: y creo que ya se ha hablado mucho del tema, pero por una vez más no pasa nada.

No creo que nadie aquí generalice. Se ponen ejemplos concretos y en las más de las ocasiones salen implicados un tipo de usuarios. Probablemente no sea casualidad.

Tampoco creo que nadie tenga nada en contra de ningún tipo de modalidad. Lo que sí se debe tener claro es que, a igual velocidad:
un impacto de esquiador= atropello con un turismo.
un impactos con tabla= atropello con un camión. La diferencia está clara.

Y para los usuarios de tablas que respetan las normas FIS, mi propuesta es que se unan a los esquiadores para perseguir a unos y a otros de los que por comprar un FF ya tienen derecho a hacer lo que le salga de las narices en una estación.

Igual de culpa tiene un snow que un esquiador que no respete las normas, por eso, somos muchos los que consideramos que es necesario que una snow patrol que controle a la gente que no está preparada.

Si yo voy con un grupo de acompañantes preparado para bajar por la autovía, pero no por servales o abedules, no tengo necesidad de ponerles en peligro y poner en peligro a los demás usuarios de servales y abedules bajando por una pista para la que no están preparados. Así sólo se traslada el problema, no se evita.

Sí creo que es necesario obligar a quien no está preparado para bajar por la autovía que lo haga por el telesilla. Y si en la cueva o en la escuela hay cola, pues hay que fastidiarse y aguantar hasta que se avance.

Ahora es el momento de debatir y que se intervenga. No cuando haya una fatalidad que se está "sorteando" y si no, al tiempo.

No buscamos ninguna polémica, pero no es igual una cosa que la otra. Las cosas hay que evitarlas cuando se está a tiempo. Esto no es cosa de mala suerte, la mala suerte en muchas ocasiones se busca precisamente, tentando a la suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 11:55 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Hombre, prohibir prohibir, tampoco quería decir eso exactamente, pero bueno. Lo q deberían hacer es ser un poco más conscientes la peña, y hace unas semanas, pues si, estar estaban fuera de las pistas, al lado del telesilla de 2, pero por debajo había coches aparcados, uno de ellos el de un colega q iba conmigo, y allí había gente, q alguno bajaba un poco descontrolado, y acababan cerca de los coches, imaginaros q uno se cae y se le suelta el trineo, va contra los coches fijo, o contra alguien q pase en ese momento por allí, y eso q era fuera de las pistas... Vale, yo creo q por lo menos deberían de controlar eso un poco, ya q la gente no tiene cabeza, por lo menos q los controlen.
En cuanto a lo de los esquiadores Vs snowboarders o como los querais llamar... pues desde mi punto de vista palillero, veo q hay mucha más gente q baja totalmente descontrolada con tablas q con esquis. Q si, q también hay palilleros q son un peligro, totalmente de acuerdo, pero yo pienso eso, y de mi pandilla y de toda la gente de Valdeorras con la q sieno ir, son todos de tabla, y muchos piensan igual q yo!! Nose, es mi opinión, y ya está!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 11:58 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

nemancos escribió:
Ramon escribió:
-- Yo creo que los trineos, plasticos, camaras de camión etc., debirian estar prohibidos en las inmediaciones de las estaciones de esqui.
-- `Por otro lado, quisiera decir que la gente que practica el snow, para estos todas las estaciones deberian tener un espacio para ellos, separados de los que practicamos el esqui, esta gente es un peligro para nosotros, el domingo he sido victima de un atropello por un surfero de nieve.

Otra más.
Yo me he librado de milagro el sábado. Bajando la Autovía, una ****** COMENTARIO ELMINIADO POR LOS MODERADORES******* estuvo a punto de arrollarme por detrás antes del cruce, y 100 metros más abajo, después del cruce mientras esperaba en un lateral de la pista por unos amigos porque iba a hacer el puto saltito de los huevos y casi se me cae encima. Acojonante... Le pregunté si iba a por mí porque si no no se entiende y encima se rebotó. Hay que soportar esto o es recomendable domar a estas bestias con los palos de ski?.[/quo

-....... [/b]!Ostras, que se me olvidaban! PROHIBIDO tambien las tablas de snow je, je, je [n_roll_2]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 1:24 am 
El Neveiru
El Neveiru

esto es increible!!! Ratas de park....asesinos....cuantas lindezas...se os ocurre alguna otra???aaahhh si,que todas las estaciones tendrian que tener un espacio separado de los que practicais el ski..........Que pasa que teneis forfait VIP?pagais mas que nosotros para creeros con mas derechos?pues os aseguro que me han arrollado mas veces los de ski que los de snow,pero hay de todo,hay gente que no tiene respeto por los demas pero eso en todas partes, no hace falta llevar ni tabla ni ski y por lo que veo..a alguno solo hay que dejarle un teclado a mano...en fin...tampoco quiero polemica,que no me gustaria que este foro(en el que siempre se disfrutó del buen rollo)se parezca al foro de "otra estacion"(y no voy a dar nombres)que no hacen mas que insultarse unos a otros.
pobre PABLO que el solo preguntaba donde podia ir los niños y los trineos...en fin pablo no te puedo decir donde sí,pero si donde no deberias,que es al final de la pista que acaba en la cafeteria de abajo(que siempre esta lleno de trineos que creo que es porque los padres no se dan cuenta del riesgo que corren los niños) sobre todo mientras la estacion está abierta y la gente esté bajando. Un saludo [b_wink]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 10:03 am 
La Pechxada
La Pechxada

Si lo dices por mi comentario, me entra por aquí y me sale por...No se si sabes q hay estaciones con pistas donde no pueden entrar tablas, eso sería la hostia, tener estaciones con pistas separadas para tablas y esquis!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 10:45 am 
El Neveiru
El Neveiru

A ver, que no se mosquee nadie a no ser que se sienta aludido, claro, que tampoco me gustaría que se mosquease sino que tomase nota.

"Rata de park": expresión utilizada por una ámplio abanico de profesores de ski y snow (mira por donde) de muchas estaciones (Pirineo, Alpes...) para definir a los usuarios de tablas que:

- Ejercen de "chicos malos" en la ciudad todo el año.
- Hacen skate en cualquier parte de la ciudad: aceras, parques públicos, se meten en los carriles bici, o entre los coches si hace falta.
- Se suben por los tubos y pasamanos y muestran poco respeto por el mobiliario.
- Van un día a la nieve porque un colega colega les ha dicho que es una "full" lo del skate en invierno y lo suyo es irse "parriba".
- Llegan con los mismos aires y la misma falta de respeto y educación que muestran en la calle.
- No se cogen profesor porque eso es de "mariconas" y ya voy con mis colegas.
- Lo de las normas FIS me lo paso yo, por donde te diga... (Buáaa!)
- Paso de leer nada de las normas porque eso es de "puretas" y me meto por dónde me dicen mis colegas.
- Mis colegas me meten por donde no estoy prerado para "descojonarse de mí" pero, yo aguanto el tipo y me río despues de cada hostia pa no desentonar que luego lo colgamos en youtube y nos "descojonamos teta".
- Si me llevo a alguien por delante la culpa es suya por estar en mi camino, ¿qué coj****?.
- Paso lamiento la tabla de alguien que está en clase para enviarle al profesor el mensaje de que son prescindibles y "plastas".
- También es conveniente de vez en cuando fumarse un peta, a poder ser en un sitio dónde se nos vea (colas de los remontes, propio remonte, terrazas de cafeterías, etc) para que quede claro que nosotros nos pasamos las normas por el forro de los "puretas" y hacemos lo que nos da la gana donde nos da la gana, que pa eso hemos pagado el FF.
- Si me llevo a alguien por delante... qué se le va a hacer: esto es un deporte de riesgo y no de "julandronas".
- La afición me va a durar lo que mis colegas digan hasta que nos vaya más el rollo de tirarnos por un acantilado (que entonces seré "acantilander") y molará un huevo.

Eso es una rata de park. A alguien le encaja la descripción???
Existen o se los han inventado los profesores???
Alguien se ha encontrado con alguno???

Y ya sabemos que cafres los hay en todas partes, y que hay esquiadores que no respetan, y "bestias pardas" en todas partes, y que la mala suerte y que la buena suerte y que tal y que pascual... Con eso ya contamos.
Si quereis quitarle la tabla y ponerle unos skis, perfecto, pero el fondo de la cuestión está claro: estos elementos son los que joden la convivencia, ponen en riesgos a los usuarios, son un peligro para las familias y habría que cortarles el paso en las estaciones. Snow y esquiadores unidos: "Aquí NO!"

Lo que me gustaría es que nadie en el foro se sienta identificado con la descripción. Esa sería la mejor noticia.
:?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 4:08 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Me parece muy bien todo lo que dices nemanco, pero no crees que seria una discriminacion hacia los que hacemos snow y no nos comportamos asi???creando una zona (pistas) solamente para esta practica yo creo que si lo seria. Por ejemplo hay amigos y familia que algun miembro hace snow y otro esquia, no podrian disfrutar juntos en esta estacion??(aunque lo estemos diciendo un poco por decir ya que x metros esquiables seria imposible).

Solamente quiero matizar esto para que intentemos entre todos olvidarnos de este mito de snow=descerebrado. Tendriamos que protestar por los que no respetan las normas en todos los sentidos y no valorando la modalidad sino la propia persona.

Un saludo y.........

A disfrutar todo lo posible con este inicio tan bueno de temporada que estamos teniendo:lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 4:33 pm 
El Neveiru
El Neveiru

vafi escribió:
Me parece muy bien todo lo que dices nemanco, pero no crees que seria una discriminacion hacia los que hacemos snow y no nos comportamos asi???creando una zona (pistas) solamente para esta practica yo creo que si lo seria. Por ejemplo hay amigos y familia que algun miembro hace snow y otro esquia, no podrian disfrutar juntos en esta estacion??(aunque lo estemos diciendo un poco por decir ya que x metros esquiables seria imposible).

Solamente quiero matizar esto para que intentemos entre todos olvidarnos de este mito de snow=descerebrado. Tendriamos que protestar por los que no respetan las normas en todos los sentidos y no valorando la modalidad sino la propia persona.

Un saludo y.........

A disfrutar todo lo posible con este inicio tan bueno de temporada que estamos teniendo:lol:

Vafi, es que eso es precisamente lo que debemos hacer. Exigir que se eche a los que "atacan" la convivencia en pistas. Mira, tengo amigos esquiadores y snows que se escandalizan de esos comportamientos y me consta que todos ellos tratan de respetar las normas. Y no se puede decir nada, porque la mayoría de las veces se buscas un lío.

No es un comentario contra los snows pero sabes igual que yo que esa especie de la que hablamos existe por eso es bueno para tod@s que se les persiga para asegurar el derecho a los demás de disfrutar de nuestro deporte con las mayores garantías de seguridad. También estarás de acuerdo con que mientras un esquiador pierde los esquís al saltar las fijaciones, la tabla no tiene esa medida de seguridad y lo convierte en más peligroso.

Lo primero que se reserva un local es el derecho de admisión y si uno no se comporta o pone en riesgo el negocio, enseguida le invitan a "tomar la salida". En las pistas debería ser lo mismo y creo además que no sería muy complicado.

No pasaría nada si una pareja del equipo de montaña de la GC se hiciese una bajaditas por las pistas igual que hacen la GC de carretera. Tampoco pasaría nada si la estación comprobase que todos conocemos las normas internacionales FIS y creo que incluso con un simple vistazo se observa el nivel que tiene la gente y por donde puede ir seguro y por donde no.

Salvo que el interés sea vender muchos FF y que cada uno se apañe con lo que se le caiga encima. Es muy triste y muy injusto, que estos elementos manden de baja médica (con suerte) a gente día sí y día también y no pase nada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:08 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Me parece que algunos no deben de saber que el snow es un deporte de invierno como el ski. ¿No veis la tele? Locos los hay tanto en snow como en ski. Hace un par de años si no fuera por el casco a lo mejor ahora no estaria escribiendo esto por el simple hecho de que estando en la cola aflojando una fijacion llegaba un palillero a toda leche y me dio con los esquis en toda la cabeza, fue tal el golpe que el jambo salio disparado unos 2 m, imaginaros la velocidad con la que venia y eso que cuando llegas abajo hay un cartel que pone PRECAUCION. Por el tema del trineo,la estacion tiene sus limites de ahi para fuera cada uno hace lo que quiera bajo su responsabilidad,los unicos que te pueden llamar la atencion son los dueños de los prados. Y haber quien es el listo que nunca a visto trineos cerca de una estacion. Yo tengo un niño de 5 años y cuando sube conmigo estamos con el trineo siempre fuera de los limites de la estacion y los que vienen fuera pista son los que tienen que tener cuidado. La palabra lo dice bien claro FUERA PISTAS. Yo tambien los hago pero siempre con precaucion sobre todo cuando estoy llegando abajo porque se que hay gente disfrutando con la familia cosa que otro qiueren la estacion y el alrededor. Pues para esa gente, QUE SE COMPREN UNA ESTACION PARA ELLOS.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:19 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

....efectivamente [sm_clap]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 9:55 pm 
La Escuela
La Escuela

Pues yo creo que no tendria porque estar prohibido porque si vas con un niño pequeño y aun no tiene edad para esquiar ¿que haces con el?
Porque nos paso a nosotros con una niña pequeña y para buscar un sitiio bueno...
Ha costado un poco.
Si quereis saber si los alquilan en la estacion no pero abajo en xeito seguro
que si porque alquilamos nosotros.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 10:23 pm 
Moderador
Moderador

Lo que esta pasando en este hilo es la segunda parte de uno similar que se abrió hace unas semanas atrás, cuando proliferaron varios trineos esquiando la parte baja de El Tubo (que estaba cerrada) y cruzaba La Autovía (que SI estaba ABIERTA).

Hace unos días también se vio a gente que tenía una enorme cámara de neumático tirandose por Abedules (parte baja, junto al paravientos). (La pista estaba cerrada, pero bajaba gente igual).

Inependientemente de la opinión de cada uno sobre el tema, creo que lo que aquí se trata es de evitar un accidente con consecuencias para alguien

Por ejemplo:
Los trineos en las pistas estan prohibidos (por descontado), y no es habitual que se vean en ellas.
El problema está en la cuesta final que hay al lado de la cafetería pues "aparentemente" es una zona XX, la cual los NO esquiadores pueden pensar que no es una pista, pero realmente SI lo es, pues es donde mueren todas las pistas de la estación y uno de los lugares por donde baja todo el mundo al hacer el retorno de todo el día.

No estoy seguro 100%, pero "creo" que el otro día me pareció ver un cartel de esos de "Prohibido Trineos" allí.

La gente que desee tirarse con trineos ó artefactos similares, debería hacerlo fuera de ese sitio (por su propia seguridad), pero OJO, por que el siguiente lugar goloso para hacerlo deja de ser peligroso en cuanto a los esquiadores pero puede igual ó mas peligroso para la gente de los trineos. Me explico:

Otro sitio donde suelen ir es el Prao de Agosto... perfecto ahí no molestan a los esquiadores, ni los esquiadores a ellos, pero OJO que lo hacen encima de la carretera y si alguien se descontrola puede acabar bajo un coche... :roll: :roll: :roll: :roll:

Resumiendo:
El lugar ideal para practicarlo es un sitio fuera de las pistas y bajo la carretera (para evitar los coches), como comentaban ya en su momento: Donde estaba el antiguo telesquí de debutantes de la zona Baja (¿San Cloyo se llamaba?).

Imagen

Un saludo!

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora