A ver, que no se mosquee nadie a no ser que se sienta aludido, claro, que tampoco me gustaría que se mosquease sino que tomase nota.
"Rata de park": expresión utilizada por una ámplio abanico de profesores de ski y snow (mira por donde) de muchas estaciones (Pirineo, Alpes...) para definir a los usuarios de tablas que:
- Ejercen de "chicos malos" en la ciudad todo el año.
- Hacen skate en cualquier parte de la ciudad: aceras, parques públicos, se meten en los carriles bici, o entre los coches si hace falta.
- Se suben por los tubos y pasamanos y muestran poco respeto por el mobiliario.
- Van un día a la nieve porque un colega colega les ha dicho que es una "full" lo del skate en invierno y lo suyo es irse "parriba".
- Llegan con los mismos aires y la misma falta de respeto y educación que muestran en la calle.
- No se cogen profesor porque eso es de "mariconas" y ya voy con mis colegas.
- Lo de las normas FIS me lo paso yo, por donde te diga... (Buáaa!)
- Paso de leer nada de las normas porque eso es de "puretas" y me meto por dónde me dicen mis colegas.
- Mis colegas me meten por donde no estoy prerado para "descojonarse de mí" pero, yo aguanto el tipo y me río despues de cada hostia pa no desentonar que luego lo colgamos en youtube y nos "descojonamos teta".
- Si me llevo a alguien por delante la culpa es suya por estar en mi camino, ¿qué coj****?.
- Paso lamiento la tabla de alguien que está en clase para enviarle al profesor el mensaje de que son prescindibles y "plastas".
- También es conveniente de vez en cuando fumarse un peta, a poder ser en un sitio dónde se nos vea (colas de los remontes, propio remonte, terrazas de cafeterías, etc) para que quede claro que nosotros nos pasamos las normas por el forro de los "puretas" y hacemos lo que nos da la gana donde nos da la gana, que pa eso hemos pagado el FF.
- Si me llevo a alguien por delante... qué se le va a hacer: esto es un deporte de riesgo y no de "julandronas".
- La afición me va a durar lo que mis colegas digan hasta que nos vaya más el rollo de tirarnos por un acantilado (que entonces seré "acantilander") y molará un huevo.
Eso es una rata de park. A alguien le encaja la descripción???
Existen o se los han inventado los profesores???
Alguien se ha encontrado con alguno???
Y ya sabemos que cafres los hay en todas partes, y que hay esquiadores que no respetan, y "bestias pardas" en todas partes, y que la mala suerte y que la buena suerte y que tal y que pascual... Con eso ya contamos.
Si quereis quitarle la tabla y ponerle unos skis, perfecto, pero el fondo de la cuestión está claro: estos elementos son los que joden la convivencia, ponen en riesgos a los usuarios, son un peligro para las familias y habría que cortarles el paso en las estaciones. Snow y esquiadores unidos: "Aquí NO!"
Lo que me gustaría es que nadie en el foro se sienta identificado con la descripción. Esa sería la mejor noticia.