tonicorrelo escribió:
yo pienso con todos mis respetos que todos nosotros con lo locos que estamos estamos viendo la evolucion del tiempo y sabiamos que algo iba caer, es mas si la paja extuviese extendida pues alomejor habria mas nieve.
Ya compañero, pero el dato que no tienes es cuando trajeron la paja

tonicorrelo escribió:
Las estaciones habren cuado hay nieve, el año paso nevo en asutria antes de tiempo y Adelantaron el inicio oficial la myoria de las estaciones, yo no digo que abrn a pleno rendimiento pero una etacion como leitariegos no creo que se pueda permitir estar cerrada cuando hay nieve, por alomejor llueve y alomejor pues las condiciones acturales son las mejores de todo el año(ojala que no).
Las estaciones abren cuando hay nieve y estan en temporada.
Si al tiempo le da un "flush" y cae una nevada en Agosto en principio no van a abrir (salvo que eso se vuelva habitual).
Ejemplo: En los Alpes, acabada la temporada ó comenzada, SOLO se abren los glaciares (y en fechas, haya nieve ó no...).
Ahora tienen mas nieve que nosotros: Tignes, Zermatt, Cervinia... etc... y SOLO tienen abiertos sus glaciares (los que lo tienen). Ten por seguro que se baja hasta la cota baja esquiando, pero los remontes NO estan abiertos.
Otro ejemplo: Las playas en la costa tienen una temporada en la que hay socorristas, y pasada esa fecha, ya no los hay. ¿Te puedes bañar...? Si, Pero es bajo tu responsabilidad.... ¿Aquí puedes esquiar...? Si, pero sin remontes y bajo tu responsabilidad

(como hacemos muchos, por cierto)
tonicorrelo escribió:
Lo de preparan las pistas, por que las dan preparado en temporada de no haber nieve a si haber de un dia para otro,si nieva enciende el telesilla y ponte a funcionar, la verdad estoy seguro que si fuera una empresa privada hubiera abierto pero bueno una empresa privada no pondria una estacion en leitariegos, yo recuerdo temporadas en que al mirar el parte de nieve se tiraba la mayor parte del invierno cerrada.
Baqueira por ejemplo es una empresa privada, tienen 75cm de nieve en sus pistas, tienen muchas pistas pisadas, y NO van a abrir hasta la fecha prevista

(y así el 99% de las estaciones Españolas).
tonicorrelo escribió:
Lo que quiero decir que las condiciones del sabado y domingo fueron mejores que gran parte de toda la temporada pasada y estaba cerrado el tema la verdad es una estación de ski y cuando nieva deberian abrir, por que no fueron 4 copos habia nieve para abrir segun vemos en las fotos y es una pena que no halla mas hagilidad para hacerlo y lo de la paja es un escandalo muy grande que no tiene explicación
Hoy hay mas y mejor nieve que el fin de semana. Ojalá quien tiene que dar la órden de cambiar la fecha de apertura la diera y la estacion abriera, pero como eso no va ser asi EN NINGÚN caso debemos acusar de falta de previsióna quien no la tiene, pues ellos estan cumpliendo su labor, es decir: ESTAN EN PERIODO DE MANTENIMIENTO (vease el tema de las alpacas), y la apertura OFICIAL es el dia 22 de Noviembre.
Si ese dia hay nieve y no abren, realmente será cuando haya que tirarles algo en cara. Mientras y no, creo que no tienes razón.
(De buen rollo eh..)
Un saludo y gracias por aporar tu opinión.