Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:39 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

y se pueden cambiar las fijaciones y poner las de travesia no?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:46 pm 
Colaborador
Colaborador

Si pero,...... y las botas............ :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:46 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

:lol: Yo,, donde haga falta... y "raquetas" buen0000 ¡ de padel y una partidita 2 contra 2 sin problen..... :shock: ... cuando queraís y donde queraís. Uno para todas y tadas para uno.jijijijiijijjijiii. :wink:

ARDE LUCUS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:48 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

se puede alquilar las botas de travesia????????o el equipo en general de travesia? :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:53 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

idea bárbara,sin duda,a mí y otro par de adictos que yo me sé nos convencen con poca cosa :x :x pero...el tema del freeriding no es sólo echar montaña arriba y tira millas,Joderico.El tema" cualquiera que tenga una cierta experiencia de esquí" y "caídas las que queraris sin leches importantes" sin embargo yo no lo veo nada claro.Para enfrentar a cualquier descenso en terreno no preparado se requiere una anterior experiencia sobre ese terreno,gente que domine ese mismo spot y su meteo y la certezza de que se va a poder realizar el descenso por todo el grupo,un esquiador bloqueado en una dificultad por pequeña que sea lo va a pasar realmente mal y el resto deberá velar por él.Convendría que en los dias sucesivos todo aquel al que le pique el gusanillo de la nieve sin domar pase horas por las palas cercanas a la estación que no se preparan,con gente que le guie en la lectura de esas piedras,escobas o bañeras que en las pistas son una galleta de relativa dureza y en un fuera pista se suelen convertir en lesiones serias y en problemas de difícil solución.Un ejemplo:palas como el Abanico en El Morredero

http://elmorredero.superforos.com/viewtopic.php?t=506

dan mucho margen para progresar sobre nieves que cambian mucho de unas horas a otras,dan facilidades en algún momento y en otros te dejan sin recursos pero permiten acumular confianza y seguridad para enfentrar otros generalmente asociados a esas palitas fáciles
http://elmorredero.superforos.com/viewtopic.php?t=546

o llegar a descensos como:
http://elmorredero.superforos.com/viewtopic.php?t=560

o

http://elmorredero.superforos.com/viewtopic.php?t=574

que son asequibles a un número elevado de personas si pasan por el aprendizaje y la tutela adecuadas.Perdón por el mamotreto pero tema me parece de la importancia suficiente.Los accidentes en freeride suelen ser de los que dejan secuelas tanto físicas como psicológicas y no es para tomar a la ligera

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:05 pm 
Colaborador
Colaborador

Muy bien señalado........ :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:08 pm 
Serbales
Serbales

yo creo que con diferencia la mejor zona es la cañada,en rio lago,cuando se acabe la nieve en leita suele ser casi siempre el unico sitio donde realizar un buen y largo descenso,con bajadas de distinto nivel,para el que quiera claro.eso creo,que lo digan los de la zona.
saludos y alon

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:21 pm 
Colaborador
Colaborador

Bonitas bajadas Wins............. :wink: tines mucha razón en lo que comentas, porque con tan poquita nieve y lo justito de algunos pasos, se puede complicar la cosa........ :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 12:11 am 
La Escuela
La Escuela

saviolin escribió:
se puede alquilar las botas de travesia????????o el equipo en general de travesia? :?

jkkk escribió:

Aquellos que esteis interesados podeis alquilar material (esquis, pieles de foca y botas) en Deportes Cavana en Oviedo, y antaño tambien se podia en Deportes Tuñón, cuando estaba abierto..... y en Pajares en la tienda de alquiler de la estacion puede que tambien, aunque esto ya no lo puedo asegurar.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 12:41 am 
Colaborador
Colaborador

De momento decir que la mayoria somos expertos en reboces varios, excepto cuatro que sois "profesionales" en esto del esqui. Asi que el caernos bien caidos no seria problema.
Las palas de la Cañada para algunos de los que se apuntan pueden ser palabras mayores, aparte que aguanten la subida.
NO es subir en la silla y bajar esquiando, hay que tener en cuenta que hay que andar un par de horas o tres para subir arriba, que hay que llevar los esquis o tabla al hombro o en la mochila, ademas de las botas, algo para picar y tal. HAY QUE ESTAR ACOSTUMBRADOS A ANDAR POR EL MONTE. Si no es asi, no te apuntes, vas a ir j*dido, no vas a llegar y vas a hacer la pascua a los demas. No, es broma, siempre puedes dar la vuelta o esperar a los demas si crees que no llegaras arriba, pero tampoco es un paseo.
Tambien que sepais que la nieve cansa mas que la hierba.

Experiencia, hay que saber hacer giros encadenados, o sea, ir esquivando ahora unas raices, luego una piedra...bueno, los que solo vayan en cuña abstenerse.

Las focas, aqui va a ser complicado alquilar, yo creo que la mayoria iriamos a raquetas y mochila. Rauqetas, no se si en los alquileres habria suficientes, sino dleita igual podria gestionar algo...

Peña Salgada es otra de las opciones buenas, sin mucho desnivel y con laderas relativamente limpias. La orientacion tambien seria mas o menos sur, asi que enseguida falta la nieve.
La Cañada es buena opcion, pero convendriar llevar todoterrenos para acercamiento y asi no perder hora y pico por una pista ganadera antes de empezar a subir. Aparte es mas dura y no serviria para no iniciados
El Cornon por Lumajo tampoco estaria mal.
En principio, a la espera de como este de nieve, me quedaria con el Mocoso o Peña Salgada, en este orden

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 7:23 am 
La Conexión
La Conexión

Estoy de acuerdo con wins. El esquí de montaña requiere una actitud distinta a la del esquí en pista.
Con respecto a la zona, yo conozco muy bien las montañas de Somiedo y sé por donde se puede bajar y por donde no. Por lo que veo, Riomolin se conoce la zona perfectamente también. Así que en ese sentido no hay problema.

Evidentemente, nadie que no tenga una mínima forma física o que baje en cuña puede ir. Primero, como han dicho en el foro, se hacen fuera de pistas en las estaciones de esquí y más tarde, con esa experiencia, se pone uno a bajar por la montaña.

Valen las botas de alpino (yo he hecho muchas rutas con ellas) pero no los esquís, puesto que las fijaciones de travesía son distintas. Si la gente no puede alquilarlas (atención al posit de que se alquilan también en Oviedo), pues suben con raquetas. El ritmo es parecido, un poco más lento con raquetas y te hundes más.

A ver si le vamos dando cuerpo a la rutilla.

Parte de la ruta la podeis ver en este posit. Ellos fueron con raquetas:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12771

Saludos al foro,

Alon

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 9:18 am 
Colaborador
Colaborador

Hay una foto del reportaje que pones que nos puede dar idea de lo que va a ser la segunda parte de la ruta.
La primera seria aproximacion y la segunda a partir del Trabanco seria mas o menos lo que se ve en la foto, rodear de derecha a izquierda por la parte central y subir por la cresta de la izquierda (en la foto) que no es cresta; ya veis que no es demasiado empinado. El que no llegue, a esperar a que bajen los demas...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 11:37 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

entonces hasta que no practique los fuera pistas ....mmm...a ver a ver :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 11:40 am 
Colaborador
Colaborador

saviolin escribió:
entonces hasta que no practique los fuera pistas ....mmm...a ver a ver :x

igual el jueves le pegamos unos quites a ver como se nos da :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 12:42 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

bueno....pero aviso que estoy recien estrenado con el tubo eh!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora