Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andorra: Grandvalira o Vallnord.
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 5:20 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo soy pro-grandvalira 100%, los motivos creo que ya han quedado claros antes. Si quieres ambiente nocturno deberías ir a Pas de la Casa, pero en mi opinión los alojamientos no son los mejores, yo prefiero Soldeu o El Tarter. El inconveniente de Soldeu es que en cuanto a pistas es lo más flojo de todo el dominio (sin contar Canillo, claro) , pero es el centro del mismo.

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 6:54 pm 
El Tubo
El Tubo

Las posibilidades de Andorra te dan para elegir. Te puedes alojar en Andorra la Vella y subir a la estación que te apetezca de los dos sectores, que como sabes están orientados de forma diferente, de forma que puede estar en una zona chuzando y en la otra haciendo sol, si eliges esta opción no dejes de subir a Ordino, en el supuesto de que la carretera estuviera mal y prefieras comodidad, suben autobuses continuamente desde Ordino pueblo, que por cierto es un pueblo muy bonito. Si tu opción es decantarte por Grandvalira, cualquiera de los sectores Soldeu, Tarter, Canillo ó Pas tienen alojamientos tanto a pie de pistas, como en los pueblos, lo mismo que en Vallnord con Pal, Arinsal, en Ordino Arcalis, tienes que alojarte en Ordino pueblo o en El Serrat. No dejes de bajarte una cena en alguna Borda típica, en especial las de La Massana.
Opino como los compañeros en el tema de Baqueira y el valle de Aran, pero tu pregunta es Andorra, así que te dejo los comentarios y que te diviertas.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 5:27 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo solo he estado en GrandValira y enamora.... enorme, pistas preciosas... paisaje... todo... en un dia puedes recorrer de un extremo a otro sin perderte y repitiendo las bajadas que más te gusten....

Pero me han dicho que cuando hay mucha nieve Vallnord tiene unos fuera pistas muy accesibles y es una estacion que tambien enamora.

Evidentemente si te vas cuando hay mucha gente vaciones y eso... GrandValira es más grande y no habra tantas masificaciones (creo yo).

Saludos

NotaPublicado: Mar Dic 25, 2012 1:59 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola, te daré mi opinión sobre Grandvalira, LO MEJOR DE LA PENINSULA

Te recomiendo que vayas a Grandvalira, tiene infinidad de pistas, ademas por lo que dices teneis un nivel medio, como el mio, pues para este nivel es la mejor estación que he pisado y conozco, Candanchú, Astún, Baqueira.

Lo ideal para alojarse es Soldeu, que está en el centro de todo el dominio esquiable, pero el inconveniente es que es caro, hay unos apartamentos a buen precio, (apartamentos soldeu y apartamentos la pleta de soldeu) pero el inconveniente de toda Andorra es que cualquier sitio donde aparques tienes que pagar, y no es barato, en la estación solo hay dos parkings gratis, el del Tarter y el de Graug, en Soldeu y Pas hay que pagar parking y si no en la calle también es de pago, incluso si quieres aparcar en los arcenes de la carretera tambien son de pago.

Para mi es el único inconveniente de Andorra, bueno y el viaje que dependiendo de donde vayas es bastante lejos, nosotros que vamos desde galicia son 12 horas de viaje.

Este año nos vamos en enero y nos alojamos en el Tarter a 700 mts del parking del Tarter, nos cuesta del 13 al 18 de enero, alojamiento (apartamentos la merceria 3000 construidos en el 2010) + fortfait + 1 curso para mi mujer 640 euros + 40 euros los dos de seguro de esquí.

Muy importante lo del seguro de esquí, comprueba que tenga rescate en pista, pues algún seguro no lo tiene y si te tienen que rescatar en helicoptero te costará una pasta.

Bueno tampoco te quiero asustar, pero es así.
Lo de pillar allí el fortfait a alguien que lo venda, pues está bien si te surge, pero no siempre vas a tener esa suerte, yo lo pillaria con el paquete de hotel +fortfait, nosotros siempre reservamos con la mayorista Iberski, que en cualquier agencia de viajes te hacen la reserva.

Con respecto a alojarse en Andorra la vella te diría que yo lo hice así un año y la verdad que es un coñazo, hay que madrugar, se tarda de 20 a 30 minutos en llegar al tarter y hay mucho tráfico en todo el principado, hay buses urbanos que te suben, miralo en la página de grandvalira.

Y además cuenta con el parking de pago, cuesta entre 12 y 15 euros el día, dejarlo en la calle, porque es todo zona azul y los hoteles todos te cobran por el parking mas o menos igual que en la calle.

Lo de ambientillo, no lo se, nosotros vamos a esquiar y como mucho tomar algo, un paseo y nada mas, pero me han comentado amigos que el Pas si hay ambientillo de muchos bares.

Si necesitas algo mas solo tienes que decirmelo

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 8:09 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias! :)

Cuando hablo de ambientillo hablo de tomar algo por la tarde, o de tener algo que hacer si las condiciones no son lo suficientemente idóneas para andar cogiendo el coche... al final la noche es para dormir!! Jeje... Por lo que comentáis Pass y Soldeu cumplen esas características! El primero más enfocado a gente joven y el segundo más a familias.... miraré algo ahí!

De todos modos, a ver si cae algo más de nieve!! Pensaba reservar cuanto antes pensando que quizá habría mejores ofertas pero visto lo visto esperaré a última hora a ver si levanta esto un poco! Al menos de base...

Saludos! ;)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 2:19 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Al final me quedo en Soldeu! :)
Vimos una oferta bastante buena en un 4 estrellas que está un poco alejado de los remontes (segun donde se mire de 500 a 900 metros) pero que cuenta con traslado gratuito a las pistas.

Ya os contaré mi experiencia! Gracias a todos por la ayuda! ;)

Ahora, esperemos que el tiempo acompañe!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 2:22 pm 
Moderador
Moderador

McRobi! escribió:
Ya os contaré mi experiencia! Gracias a todos por la ayuda! ;)

Ahora, esperemos que el tiempo acompañe!

Y que nos traigas un reportaje de tu viaje... :D :D :lol: :lol: 8) 8)
Buen viaje, y pasalo genial!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 11:12 am 
La Escuela
La Escuela

Siempre os podéis dejar aconsejar de empresas como Uniski que os podrán recomendar hoteles bien situados en la pista que queráis. Además, tienen muchas ofertas de esqui que incluyen el hotel+forfait.

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 4:03 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Mi má! Pues no hace nada de estos mensajes! :shock: :shock: :shock:

No se si colgué el report en el foro, creo recordar que si, sino, si que lo hice en mi blog: http://aventurasdeundominguero.blogspot ... -2013.html

8) 8)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 8:14 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Impresionante reportaje....muchas gracias por compartirlo :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora