Hola, te daré mi opinión sobre Grandvalira, LO MEJOR DE LA PENINSULA
Te recomiendo que vayas a Grandvalira, tiene infinidad de pistas, ademas por lo que dices teneis un nivel medio, como el mio, pues para este nivel es la mejor estación que he pisado y conozco, Candanchú, Astún, Baqueira.
Lo ideal para alojarse es Soldeu, que está en el centro de todo el dominio esquiable, pero el inconveniente es que es caro, hay unos apartamentos a buen precio, (apartamentos soldeu y apartamentos la pleta de soldeu) pero el inconveniente de toda Andorra es que cualquier sitio donde aparques tienes que pagar, y no es barato, en la estación solo hay dos parkings gratis, el del Tarter y el de Graug, en Soldeu y Pas hay que pagar parking y si no en la calle también es de pago, incluso si quieres aparcar en los arcenes de la carretera tambien son de pago.
Para mi es el único inconveniente de Andorra, bueno y el viaje que dependiendo de donde vayas es bastante lejos, nosotros que vamos desde galicia son 12 horas de viaje.
Este año nos vamos en enero y nos alojamos en el Tarter a 700 mts del parking del Tarter, nos cuesta del 13 al 18 de enero, alojamiento (apartamentos la merceria 3000 construidos en el 2010) + fortfait + 1 curso para mi mujer 640 euros + 40 euros los dos de seguro de esquí.
Muy importante lo del seguro de esquí, comprueba que tenga rescate en pista, pues algún seguro no lo tiene y si te tienen que rescatar en helicoptero te costará una pasta.
Bueno tampoco te quiero asustar, pero es así. Lo de pillar allí el fortfait a alguien que lo venda, pues está bien si te surge, pero no siempre vas a tener esa suerte, yo lo pillaria con el paquete de hotel +fortfait, nosotros siempre reservamos con la mayorista Iberski, que en cualquier agencia de viajes te hacen la reserva.
Con respecto a alojarse en Andorra la vella te diría que yo lo hice así un año y la verdad que es un coñazo, hay que madrugar, se tarda de 20 a 30 minutos en llegar al tarter y hay mucho tráfico en todo el principado, hay buses urbanos que te suben, miralo en la página de grandvalira.
Y además cuenta con el parking de pago, cuesta entre 12 y 15 euros el día, dejarlo en la calle, porque es todo zona azul y los hoteles todos te cobran por el parking mas o menos igual que en la calle.
Lo de ambientillo, no lo se, nosotros vamos a esquiar y como mucho tomar algo, un paseo y nada mas, pero me han comentado amigos que el Pas si hay ambientillo de muchos bares.
Si necesitas algo mas solo tienes que decirmelo
|