Yo voy a dar mi opinion que como mia, es totalmente subjetiva e imparcial, pero es lo que hay. Soy gallego y llevo haciendo snow desde hace como 8 años. Mi estacion, la que considero de diario es leita. Es a la que voy todos los dias que puedo. Eso si, de unos años para atras, esto de la nieve se ha vuelto muy popular, y leita por desgracia, se queda corta en infrastructuras los fines de semana, y llega a ser agobiante/desesperante/bordeando lo seguro, pero si vas a diario, es totalmente distinto.
Ahora, a mi gusto, aun siendo gallego,y teniendo casa en ourense, manzaneda deja bastante que desear. No me meto en kms de pistas hinchados, porque eso es subjetivo, cualquier estacion (hasta las grandes) da el parte de kms como ella cree que es. Pero si creo que es criticable la nieve. Desgraciadamente el pantano que hay en la comarca da mucha humedad a la zona, ademas de suavizar las temperaturas. Eso, unido a la falta de cañones, hace que chupe poca nieve, y no pueda innivar artificialmente, y la que hay en pistas no dure mucho.
El personal que trabaja alli, pues no soy un experto, pero en estos años algun conocimiento he aprendido, y creo que trabajan muchisimo mejor la nieve los de Leita que los de Manzaneda (muchas veces llegas por la mañana con pistas sin pisar, o mal pisadas, calvas, hielo en una zona y 50cms de polvo en otra...), y mucho mas amable los de Leita que Manzaneda (estoy generalizando, evidentemente hay excepciones en los dos lados).
Ahora, si viene un frente potente de nieve, que deje una buena nevada en el noroeste peninsular, NI LO DUDES, vete a manzaneda, es IM-PRESIONANTE. Los paisajes entre pinos, los descensos, fuera pistas, el estar en el alto y ver todo el macizo galaico, precioso. Para mi, SIN DUDA, manzaneda es una estacion para esos dias, que por desgracia aqui tenemos pocos. Pero cuando los hay, merece la pena.
Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es ir un dia que pinte bien,y ya tu mismo sacas una opinion de la estacion. Eso si, y como comentan por ahi arriba, NO te fies del parte meteorologico, es vergonzoso como engañan, es mejor que te metas en el foro que comenta un compañero mas arriba, y veas lo que dicen los compañeros. Hay gente que esta a pie de pista, o que sube a diario y te pueden dar informacion muy precisa.
Un saludo, y buena nieve!!
Pd- si te gusta el descenso-freeride, en verano tienen un bikepark montado muy muy chulo, y por lo que tengo entendido, muy rentable tambien! Leita deberia tomar nota!!