Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1959 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 131  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Predicciones meteorologicas
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 11:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos

podria ser incluso peor q esta ola q hemos tenido. pero bueno habra q esperar haber como evoluciona.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 2:17 am 
Serbales
Serbales

Pero a ver no hableis asi a la fresca y poner modelos,datos y fotos no se vamos. :shock:

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 2:57 am 
La Escuela
La Escuela

Con todos mis respetos, yo creo que el predictor este que se pone aqui, el forecast este, no acierta una ni dando palos de ciego.

Esto es como el zaragozano que decia que en verano sol y calor en el sur y en el norte tambien sol pero menos calor. En invierno mucho frio en el norte con nevadas y en cotas altas y en el resto de la peninsula lluvias y en ocasines vientos.

A tomar por cul... asi acierta cualquiera.

Esto es lo mismo.

Me fio mas del tiempo que dan en la primera (tve1).

Esto es orientativo, pero mucho, mucho.

Un saludo. :wink:

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 9:07 am 
El Neveiru
El Neveiru

todos sabemos que cualquier predicion a mas de 4 dias es pura loteria pero aun asi nos gusta seguir las prediciones y la gran mayoria hacemos planes mirando el forecast o cualquier cosa que nos pueda ayudar :wink: asique Luisan te agradecemos mucho tus actualizaciones del forecast,que nos lo mandas incluso estando de vacaciones.Siempre al pie del cañon.GRACIAS [sm_clap]

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:51 am 
Colaborador
Colaborador

Vamos a ver, esto de las predicciones o vaticinios (como dijo ayer el feligrés este del Iñaki Gabilondo :twisted: ) hay que entenderlo como es; mil veces se ha dicho que a más de 2 ó 3 días la fiabilidad de los modelos disminuye exponencialmente. Y dependiendo de la situación presente y futura de la atmósfera la fiabilidad aumenta o disminuye; no es igual de sencillo prever el tiempo en una situación de potente anticiclón que se suponga que va a estar sobre nosotros 10 días, que cuando hay borrascas muy activas cerca...

También depende del modelo que observemos(GFS,ECMWF,UKMO..), pues cada uno tienes sus puntos fuertes y débiles y se le da mejor "acertar" unas situaciones mejor que otras. Normalmente usamos el GFS, que posiblemente no sea el mejor, pero es el que más nos gusta a los forerillos por que tiene 4 actualizaciones al día y además nos dice el tiempo que hará dentro 15 días. Ahí es donde esta el mayor error del GFS que el ansia viva nos ciega y miramos "el tiempo" a 1 semana vista, y si no hay nada interesante y estamos escasos de nieve ya tiramos del 2º panel y miramos a 15 días. Lo que no nos acaba de entrar en la cabeza, es que a medio largo y plazo lo que hay que observar son patrones o tendencias; a 5-6 días no podemos jurar que van a caer 50cm justos, pero en función de las condiciones si podemos pensar que nevará o hará sol o lo que sea.

El tema del snow-forecast, Luisan lo pone por que es lo que la mayoría de la gente quiere ver; es lo más simple y rápido que hay para saber "el tiempo" que hará sin complicarse la cabeza mirando mapas y gráficas con colores y rayas raras, que muchos ni entienden ni les interesa complicarse la vida.
Por eso intentamos poner algo sencillo por la razón de que posiblemente el 90% de la gente entra a la web buscando info para ir el finde a Leita, y solo quiere ver en 1 minuto si se puede subir o no.

Saludos

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:56 am 
Colaborador
Colaborador

Un forecast de regalo :wink:

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:36 pm 
Abedules
Abedules

chustas escribió:
Vamos a ver, esto de las predicciones o vaticinios (como dijo ayer el feligrés este del Iñaki Gabilondo :twisted: ) hay que entenderlo como es; mil veces se ha dicho que a más de 2 ó 3 días la fiabilidad de los modelos disminuye exponencialmente. Y dependiendo de la situación presente y futura de la atmósfera la fiabilidad aumenta o disminuye; no es igual de sencillo prever el tiempo en una situación de potente anticiclón que se suponga que va a estar sobre nosotros 10 días, que cuando hay borrascas muy activas cerca...

También depende del modelo que observemos(GFS,ECMWF,UKMO..), pues cada uno tienes sus puntos fuertes y débiles y se le da mejor "acertar" unas situaciones mejor que otras. Normalmente usamos el GFS, que posiblemente no sea el mejor, pero es el que más nos gusta a los forerillos por que tiene 4 actualizaciones al día y además nos dice el tiempo que hará dentro 15 días. Ahí es donde esta el mayor error del GFS que el ansia viva nos ciega y miramos "el tiempo" a 1 semana vista, y si no hay nada interesante y estamos escasos de nieve ya tiramos del 2º panel y miramos a 15 días. Lo que no nos acaba de entrar en la cabeza, es que a medio largo y plazo lo que hay que observar son patrones o tendencias; a 5-6 días no podemos jurar que van a caer 50cm justos, pero en función de las condiciones si podemos pensar que nevará o hará sol o lo que sea.

El tema del snow-forecast, Luisan lo pone por que es lo que la mayoría de la gente quiere ver; es lo más simple y rápido que hay para saber "el tiempo" que hará sin complicarse la cabeza mirando mapas y gráficas con colores y rayas raras, que muchos ni entienden ni les interesa complicarse la vida.
Por eso intentamos poner algo sencillo por la razón de que posiblemente el 90% de la gente entra a la web buscando info para ir el finde a Leita, y solo quiere ver en 1 minuto si se puede subir o no.

Saludos

100% de acuerdo contigo, aqui cada uno aportamos lo que sabemos o creemos saber por eso es un un foro y no predicciones oficiales.
Un saludo y a seguir mirando modelos. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 6:33 pm 
Moderador
Moderador

Actualizando forecast...

Imagen

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 7:52 pm 
La Escuela
La Escuela

hola!
yo no tengo ni idea, y para mi todo lo que poneis ayuda. La gente que protesta que mire la página oficial, a ver si le aclara algo...., jejejej
una cuestión más; con la previsión de viento que hay para mañana, los que ya teneis experiencia, que opinais? estará abierta?
saludos!!!!

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 8:42 pm 
Serbales
Serbales

Me encantan los dias 16 y 17 :roll: :shock: :? vamos enga...que estamos en pleno invierno,alguna ola de esas de frio tendra que venir otra vez. [frio]

No se algunos años en febrero caen paquetes que asustan.a ver a ver...

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 1:26 pm 
La Cueva
La Cueva

Vaya finde que se avecina!! Por favor que el próximo forecast varíe porque pa una vez al año que me puedo acercar y parece que se me va a fastidiar el finde!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:idea: Quedada forera el viernes noche en Caboalles para soplar y alejar las nubes???? :mrgreen:

Un saludo

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 1:47 pm 
Chagunachos
Chagunachos

DdOoSsYy escribió:
Vaya finde que se avecina!! Por favor que el próximo forecast varíe porque pa una vez al año que me puedo acercar y parece que se me va a fastidiar el finde!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:idea: Quedada forera el viernes noche en Caboalles para soplar y alejar las nubes???? :mrgreen:

Un saludo

Bueno es las previsiones de hoy cambian algo las cosas, siguen dando lluvia, pero bastante menos.

- http://www.snow-forecast.com/resorts/Le ... s/6day/bot

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:03 pm 
La Pechxada
La Pechxada

buah vaya finde mas catastrofico de lluvia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!como caiga todo eso nos quedamos sin tranquilamente 2 o 3 pistas!!que suelen ser las rojas!haber si cambia el tema que sino.....saludos [snow] [snow]

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:15 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno, si solo llueve eso no creo que haga demasiado daño por que hay buenos espesores.
Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:47 pm 
La Cueva
La Cueva

Lo que sí que parece es que el viento no nos lo quita nadie... Pero así tenga que subir por la autovía a patas!!! :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 1959 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 131  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora