Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Camber y tablas snow para alquilar en Leita
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 4:50 pm 
El Tubo
El Tubo

He estado leyendo en diferentes foros que parece ser que el camber invertido (creo que también se conoce como Rocker Camber) puede ser más apropiado para una persona que empieza a subirse a la tabla ya que favorece los giros y por tanto es una ayuda para el novato.

SUPONIENDO, que se correcto eso (creo que sí, ya que lo vi en varios foros distintos)... Sabéis si alguno de los sitios (Xeito, SlalomSky o la propia estación) donde alquilan material en Leita tienen tablas con camber invertido, para el alquiler ¿?

Decir que, como se podrá apreciar, estoy empezando en el Snow y lo único que probé hasta ahora fue una tabla normal (muy poco, dos días)...

Gracias de antemano. :wink:

Última edición por aspim el Mié Mar 16, 2011 5:07 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Camber y tablas snow para alquilar en Leita
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 4:57 pm 
La Escuela
La Escuela

Prueva con b,PRUEBA,mejor asi ¿no crees?.

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 5:09 pm 
El Tubo
El Tubo

PRUEBA :oops: ... corregida :evil:

Pero, errores ortográficos aparte.
Que me dices, algún sitio tiene tablas con camber invertido ¿?

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 5:19 pm 
El Neveiru
El Neveiru

no sabia que tuvieramos a la RAE siguiendo el foro, no hay que ser tan escrupuloso.

sobre el camber, para apreciar si es rocker lo mas facil es colocar la tabla en el suelo y empujarla desde nose o tail y ver si gira, si gira sobre su eje dando vueltas es que es rocker.

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 5:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Buenas.

Creo que en Xeito lo tendrás.

Respecto de lo del camber, yo he empezado este año, varios días alquilé una tabla con el camber clásico. Luego compré equipo ya, una con v-rocker (camber invertido). Sí que te ayuda a girar, se gira mucho más fácil, y te un poco más de margen para los contracantos que al principio te comes unos cuantos.
Luego mira también el flex, osease lo blanda que sea porque muchas tablas con camber invertido están diseñadas para park y son más blanditas.

Ahora bien, el camber invertido te será más inestable en bajadas rápidas, y hay quien dice que son tablas más blandas.

En cualquier caso te lo recomiendo porque vas a disfrutar, pero ten en cuenta que es algo personal. Hay muchos tipos de tabla y depende de lo que quieras y a tí te guste. El caso es probar.

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 5:28 pm 
El Tubo
El Tubo

Que velocidad de respuesta... :D gracias chicos.

Y ciertamente, como dices foli, eso es lo que me gustaría. Probar para ver si se aprecia diferencia o no (lógicamente, si yo soy capaz a apreciarla).

Por ello os preguntaba por si sabéis a ciencia cierta si las tablas que alquilan en alguno de los sitios de alquiler que hay en Leitariegos, son con este tipo de camber. Porque así iría directamente a ese sitio.

Foli, preguntaré en Xeito, ya que por lo que dices allí pueden tenerlas. [a_plain]

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 6:21 pm 
La Conexión
La Conexión

Yo llevaba 3 años con camber clásico, y llevo 3 días con camber invertido, se nota el cambio, pero no creas que es milagroso como ponen en muchos foros, he leido por ahí que con v-rocker desaparecía el contracanto y otras parafernalias, no es cierto, las piñas te las vas a meter igual.

En Xeito no creo que las tengan, que yo sepa son todas Atomic con camber clásico, pero pregunta por si acaso.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 6:27 pm 
El Tubo
El Tubo

yo creo que es mejor aprender con camber y cuando tengas experiencia suficiente ya tendras mas criterio y tecnica para decidir que te gusta
yo voy casi siempre con rocker pero no es la panacea, tiene algunos detalles como por ejemplo que al ir recto con una mala postura, a diferencia de una camber, la tabla rocker va a girar, sin embargo una camber te pegaria los tipicos coletazos hasta el punto en que te podria tirar. de forma que con el rocker estas cogiendo malas costumbres porque estas haciendo algo mal, pero en realidad te ha ido bien, con lo que no corriges el error y eso se perpetúa (acento dedicado pal corrector :p).
yo cuando ando mucho con la rocker noto que pierdo algo de la poca técnica que pueda tener.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 10:47 pm 
La Pechxada
La Pechxada

por eso son buenas las tablas con camber invertido,por que te permiten hacer cosas que con el camber "normal",en un momento dado,te exige mas tecnica...........asi con las camber invertido te diviertes mas........

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:20 pm 
El Tubo
El Tubo

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Entiendo lo que decís y los contras y malos hábitos que puede provocar, pero como ya dije me gustaría probar. QUE podría ser que incluso con mi inexperiencia tampoco notase la diferencia, no se.
Además, posiblemente este año sea esta la última oportunidad que tenga para hacer unas bajaditas, por lo que tampoco creo que haga muchos malos hábitos para el futuro :roll:

varitomania escribió:
En Xeito no creo que las tengan, que yo sepa son todas Atomic con camber clásico, pero pregunta por si acaso.

Cierto, ya os digo que en Xeito las que tienes son las Atomic.

A ver, si alguien sabe cuales tienes en la propia estación o en SlalomSky (La HEAD que se ven en Leita, de donde son ¿?).

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:45 pm 
El Tubo
El Tubo

danielo escribió:
por eso son buenas las tablas con camber invertido,por que te permiten hacer cosas que con el camber "normal",en un momento dado,te exige mas tecnica...........asi con las camber invertido te diviertes mas........

claro, cuando es un fallo puntual esta muy bien tener mas margen de error sin que te destroce un contracanto, pero cuando el fallo puntual es la manera continuada de hacerlo, chungo...pero bueno, esto es mi opinion personal luego como dicen aqui, ''ca uno ye ca uno y ca dos ye una canoa''

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 12:08 am 
La Pechxada
La Pechxada

yo ya no estoy pa tanta tecnica.....estoy viejuno.........ahora lo que necesito es una tabla un poco mas permisiva que no me traicione cuando mi fisico lo ha dejado de hacer hace rato.........jejjeejejejjejeje

pero estoy totalmente de acuerdo contigo tilman......las cosas como son......lo que pasa es que ya no estoy de humor..... :wink: :wink: :wink:

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 11:24 am 
El Tubo
El Tubo

TiLMaN escribió:
''ca uno ye ca uno y ca dos ye una canoa''

[a_plain] Muy bueno si señor...
Pero, de nuevo os digo que agradezco vuestras opiniones.

ME vuelvo a contestar (en parte) a mi mismo y os comento que en Slalom, pudiera ser que tuvieran tablas con camber invertido, por lo que parece en esta web:

http://leitariegos.skiset.es/
(Que por cierto, si vais a alquilar más de un día sale más económico).
YA que en esa web hablan de una "BURTON Cruzer Rocker V o equivalente".

De todas formas, no lo puedo confirmar ya que no responden al correo y les llamé pero no cogen el teléfono, supongo que ahora de mañana estarán con "follón".

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 11:26 am 
El Tubo
El Tubo

Otra preguntilla...

¿Que pasa con leitaski?
En la web aparece su logo y su enlace, pero su página web no va.

Cerró esa tienda ¿?

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 1:19 pm 
La Pechxada
La Pechxada

no me consta que hubieran cerrado leitaski.....de hecho creo(y corregirme si me equivoco)que son foreros....

por otro lado no se si en slalom en villablino tienes tablas camber para alquilar,pero seria de agradecer que alguien de la zona se acercara en un momento y nos lo confirmara.......era una buena manera de testear y saber si la proxima tabla la compro con camber invertido o me quedo con lo de siempre...... :wink: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora