Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda compra skies
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 6:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos, estoy mirando para comprar unos skies y encontré unos Volkl Attiva AC de 163cm con cotas 103-72-116 que están a muy buen precio (120 €) y la duda que tengo es que en todas partes indican que son específicos para mujer, mi duda es si estos skies valdrían para un chico de 173 de estatura y 85Kg. de peso, el nivel es medio, bajo todas las pistas de Leitariegos.
Gracias.
Un saludo

Asunto: Re: Ayuda compra skies
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:18 pm 
La Escuela
La Escuela

Bueno aclarar que las pistas rojas la bajo en cuña, de momento no me atrevo a bajarlas en paralelo. [ski]

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:25 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola areosas,

La medida no parece mala para la estatura.

Las cotas... es cuestión de gustos, según el radio de giro al que quieres que te orienten los esquís.

Lo de que son de mujer, simplemente significa que las fijaciones van un poco más adelantadas, porque a las féminas les pesa más el culo... jeje, no, es broma, pero sí que tienden más a echar su peso atrás, y se les coloca la fijación mas adelante para compensar... Personalmente no creo que haya mucha diferencia...

El precio parece bueno, pero lo importante es que busques su "gama" (baja, media, alta, muy alta...). A mayor gama, mayor dureza y mayor reacción (y mayor precio). Por ejemplo, para obtener la reacción de un esquí muy duro necesitas tener un nivel alto de esquí.

Por lo que dices de que bajas en cuña las rojas, un esquí de alta gama no te va a servir de mucho, así que sí puede ser una buena opción por su precio, hasta que empieces a bajar más fuerte y en paralelo.

Lo de que no te atreves a bajar en paralelo me ha hecho gracia... si sabes, es más cómodo que la cuña.

Y recuerda, el nivel de un esquiador no se mide por la pista por la que es capaz de bajar, sino por cómo la baja.

Saludos, espero que te sirva!

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 12:26 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias dgavillablino, por lo que me comentas creo que los skies me pueden valer perfectamente ya que mí nivel es medio bajo, y si la única diferencia por ser de mujer son las fijaciones adelantadas, tienen tres posiciones para fijar los anclajes de las botas por lo que creo que eso tiene solución.
Un saludo y muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora