A San Isidro le nievan las críticas Fuente de la noticia: La Nueva España & Nevasport.com & San-Isidro.net
Esquiadores asturianos denuncian la «deficiente gestión» y la «dejadez en el mantenimiento» del complejo invernal. Balizas sin colocar en las pistas - Basura en las calles de la urbanización - Aparcamientos que no se limpian - Pistas peligrosas sin pisar.
Usuarios asturianos de la estación de esquí de San Isidro están indignados con la gestión del complejo invernal leonés. Afirman que hay una «total dejadez» en cuanto al mantenimiento de las pistas de esquí, de los accesos y del entorno del complejo y responsabilizan de la situación a la actual dirección.
Dolores Cuevas, una usuaria avilesina que lleva casi cuarenta años esquiando en la estación leonesa, asegura:
«Desde que hace dos años se sustituyó al director que había, que, por cierto, solo estuvo una campaña, y se nombró responsable a Olga Álvarez, hemos visto cómo la estación ha caído en una dejadez absoluta, y todo lo que se refiere al mantenimiento de los equipamientos que dependen del complejo es un auténtico caos. Llevamos quejándonos a la dirección durante mucho tiempo de que no se pisan las pistas ni están bien balizadas, no se limpia la carretera o que no se recoge la basura que hay en la urbanización, pero nadie nos ha hecho caso. Tras el último temporal, la situación se ha vuelto ya insostenible.
Otro de los usuarios molestos con la actual gestión de San Isidro, José Luis González, asegura no recordar una situación igual
«en los últimos 15 o 20 años. La dejadez es evidente cuando no se preocupan ni siquiera de actualizar la página web. Estamos pagando mucho dinero al año por venir a esta estación, y nos están dando un trato lamentable. Si no sabemos si la estación está abierta o no, ya tenemos que hacer un gasto para subir y comprobarlo, y en muchas ocasiones nos hemos encontrado con San Isidro cerrado y curiosamente, al lado, en Fuentes de Invierno, sí tenían abierto. Yo no entiendo cómo puede ocurrir eso si no es por la dejadez de la dirección.
Dolores Cuevas, que además posee un apartamento en la urbanización de la estación, cuya gestión corresponde al propio complejo invernal, explica:
«Llevamos desde enero viendo cómo se acumula basura en el entorno por culpa de una huelga, y nadie hace nada por arreglarlo. Nadie se hace cargo de limpiar los accesos al complejo, y nos vemos incapacitados para poder llegar al aparcamiento de la estación cuando se acumula mucha nieve. Y cuando logramos llegar, los aparcamientos están llenos de nieve, nadie los limpia; y cuando hiela, eso se convierte en una pista de patinaje en la que cualquier día vamos a lamentar una desgracia».
Otro de los usuarios perjudicados, Eduardo Martínez, un ovetense esquiador habitual del complejo, tilda la gestión de «desastre» y alerta del «desorden absoluto» que se está produciendo en el complejo. El ovetense lamenta que un equipamiento tan bueno
«esté echándose a perder, cuando tiene el ejemplo al lado, en Fuentes de Invierno, que demuestra que si se pone un poco de interés, todo funciona a las mil maravillas».
Pero la cosa no se queda ahí. Dolores Cuevas denuncia además
«la propaganda falsa que se nos ha ido vendiendo desde antes de comenzar la temporada, con el único fin de recaudar dinero. La Diputación de León anunció a bombo y platillo la ampliación de ocho kilómetros de pistas en la estación, y no se han visto por ninguna parte».
Además, según denuncian los usuarios, tampoco las pistas que había y que se ponen a su disposición reúnen las condiciones adecuadas. «Las máquinas pisan tarde las pistas, cuando las pisan, y eso es por dejadez», indica Martínez.
José Luis González añade que la seguridad también es otro de los puntos que flojean en la estación leonesa.
«Ya hemos sobrepasado la mitad de la temporada y hay pistas sin balizar, lo que supone un grave riesgo de accidente para los usuarios, porque puedes salirte a zonas de piedras en las que una caída puede ser fatal».
2 horas esperando a poder coger un telesilla que está en marcha. Fuente: Sanisidro.net
Así las cosas, los usuarios, indignados, ya están buscando soluciones. La primera, reunirse con la directora, que de momento no los ha recibido. Si el problema no se resuelve, no descartan movilizaciones; y si no hay respuesta dicen que dejarán de esquiar en el complejo leonés.
Los usuarios de San Isidro denuncian que, pasada ya media temporada, los encargados del mantenimiento de la estación leonesa aún no han colocado las balizas y redes de seguridad que delimitan las pistas. En la fotografía, se observa cómo tras el remonte hay cuatro balizas que no están unidas con la red, lo que supone un riesgo para los esquiadores.
Los propietarios de inmuebles de la urbanización de San Isidro, cuya limpieza de accesos corresponde a la Diputación de León y a la estación invernal, aseguran que desde el pasado 1 de enero, y merced a un conflicto laboral, se está acumulando basura en las calles y viales de la zona de viviendas. En la fotografía, varias bolsas de basura sobre la nieve.
Los esquiadores denuncian la dejadez del complejo en lo referente a la limpieza de accesos y aparcamientos. En este sentido, aseguran que cuando consiguen llegar al equipamiento invernal, se hace imposible aparcar, ya que las máquinas quitanieves no limpian las plazas habilitadas. En la fotografía, un aparcamiento cubierto de nieve cercano al pico Agujas.
Los usuarios asturianos denuncian el mal estado de las pistas de la estación, ya que, según explican, los encargados de mantenimiento no pisan los itinerarios para acondicionarlas, o bien lo hacen tarde, cuando ya hay usuarios esquiando en el complejo invernal. En la fotografía, un grupo de esquiadores sobre una pista sin pisar en San Isidro.
Fuente principal de la noticia: La Nueva España
_________________ Club Radical La Mona Socio nº 5 - WEBMASTER
Este fin de semana pasado he estado por alli, cierto que las condiciones metereologicas era muy malas, nevando sin parar y poca visibiladad, pero mientras fuentes abrio sabado y domingo toda la estacion, en san-isidro no hiciero mucho por abrir, el sabado solo 100 metros de pistas y el domingo 3,5kms. Fuentes de invierno es privada?...si es asi, creo que hay mucha diferencia cuando una estacion es privada, y cuando es publica.
Eso es porque no vais mucho a Pajares... esa si que es un desastre en cuanto a atención... abren las pistas aunque tengan más cesped que nieve...
Saludetes
_________________ Que la Nieve te acompañe joven SKIwalker
oporron
Asunto: Re: A San Isidro le nievan las críticas
Publicado: Jue Feb 04, 2010 11:31 pm
Chagunachos
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:43 am Mensajes: 93 Ubicación: O Barco de Valdeorras/ Vigo
Yo subi el martes 2 de febrero con un amigo a pasar el dia. Hacia un dia de sol espectacular cuando llegamos a Salencias pero cual fue la sorpresa!! Que no habian limpiado la carretera y estaba la Guardia Civil obligando a poner cadenas!! Que paso???? que cuando la guardia civil se fue la gente se salto la señal y subio sin ellas. Y fue cuando se produjo el gran atasco!! Nosotros tuvimos suerte y pasamos!! Pero hubo peña que estuvo mas de una hora para subir 2 km. A parte de que siempre que voy flipo con la mala educacion de la peña!! Va la de la taquilla y no es que te de los Forfait es que te los tira a la cara!! Y por lo menos un GRACIAS!! A las 10 ya estabamos esquiando. Y a las 11 y media nos fuimos para Riopinos que es la zona que mas nos gusta. Cuando a las 12 mas o menos se estropea el telesilla y no funciono hasta las 3 por lo menos. Pusieron el arrastre pera a la peña que veian que no sabian o se caian les les obligaban a esperar a que funcionase el telesilla. Hubo peña tirada como dos horas!! Hasta gente que subio andando!! Menuda verguenzaaaaaaa!!! Esto fue el martes!! Pues el miercoles decidi subir yo solo a Leita!! y menudo cambio!! Compras el forfait y te sonrien!! Y hasta te desean un buen dia!! Subes en el telesilla y a la gente que no sabe le explican como se hace!!! Y hasta te hace gracia la mala os*** que tienen el de la cafeta de arriba!! Jjajajaaj!!
das77
Publicado: Vie Feb 05, 2010 9:21 am
La Escuela
Yo como usuario habitual de San Isidro,os puedo decir que este año la gestión se esta descontrolando bastante,sobre todo en el tema de abrir días de viento y acondicionar pistas por el tema ya citado de los turnos,a veces voy a Leitariegos y se nota diferencia,por supuesto, a favor de Leitariegos.
Pero pienso también que el tamaño de la estación y el número de usuarios influye notablemente,en San Isidro cualquier contratiempo se convierte en casi tragedia.Cuando todos los "factores" que entran en juego en la gestión de la estación (diputación,director/a,GC) no son eficaces en su trabajo los contratiempos se convierten en tragedias.Por ejemplo,el pasado martes,el día del atasco entre Salencias Y Cebolledo,el culpable del lio fueron tres o cuatro coches que subieron sin cadenas,ahora bien,hace unos años la GC estaba casi siempre realizando su función,si el acceso estaba marcado con cadenas,nadie subia sin cadenas,cuando no estaba la GC,solia haber un empleado parando a los coches,ademásde todo esto,vuelvo a decir,a nadie se le ocurria subir sin cadenas...Este año no he visto a la GC nunca en toda la subida al puerto...y ya son tres o cuatro días los que se monta jaleo,el sabado después de la mina,mucha gente se la jugo a subir sin cadenas,conclusión,15 coches cruzados en medio de la carretera,riendose y jugando con la nieve,mientras otros 40 coches preparados para subir intentar sortear a los anteriores.Yo de las tres o cuatro veces que he ido a leitariegos con la carretera en mal estado,tampoco nunca nadie me ha parado para exigirme el uso de cadenas,te encuentras con algún coche cruzado y el resto de usuarios los sortean sin demasiados problemas.
En el tema de que los empleados no son simpáticos,pues es una estupida leyenda urbana, yo conozco currantes de San Isidro y son gente normal,al que no conozco no puedo decir nada,porque yo voy a esquiar y poco me importa si me dan los buenos días al bajarme del remonte.Eso si,nunca he visto una mala contestación a la gente por caerse ni nada parecido.En el tema del forfait pues lo mismo,cuando voy a Leitariegos y compro el de día,ni son super agradables ni dejan de serlo,son gente normal,y aunque fueran unos ariscos me daria igual,yo voy a esquiar no a entablar amistad con los empleados.
Con todo esto no quiero defender la gestión de la estación,que vuelvo a decir me parece mala,pero muchas veces la gente habla de oidas o de haber subido un día y sus comentarios son poco acertados.Esperemos que todas estas noticias sirvan para que la diputación,directora y demás espabilen y todo funcione mejor,aunque creo que la mejora esta condicionada a que llegue la "pela"
kata
Publicado: Vie Feb 05, 2010 11:28 am
La Cueva
Registrado: Mié Nov 22, 2006 4:54 pm Mensajes: 34 Ubicación: Betanzos (A Coruña)
Pues no te digo que no haya gente simpatica en San Isidro y buenos currantes, pero siempre que fui me levé una mala contestación de alguien, y la gota que colmó el vaso, fue cuando a un amigo se le enganchó la tabla al salir del telesilla y en vez de ayudarlo se le puso a gritar como un energumeno. Y eso en Leitariegos no lo ví nunca. Siempre una sonrisa, un buenos dias, si te caes te dicen como tienes que hacerlo, etc.
_________________ Snowing everiday.
das77
Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:01 pm
La Escuela
kata escribió:
Pues no te digo que no haya gente simpatica en San Isidro y buenos currantes, pero siempre que fui me levé una mala contestación de alguien, y la gota que colmó el vaso, fue cuando a un amigo se le enganchó la tabla al salir del telesilla y en vez de ayudarlo se le puso a gritar como un energumeno. Y eso en Leitariegos no lo ví nunca. Siempre una sonrisa, un buenos dias, si te caes te dicen como tienes que hacerlo, etc.
Pues ya es mala suerte oye.También debo de tener yo mala suerte,la primera vez en mi vida que me dieron los buenos días en un remonte fue el sabado pasado en Fuentes de Invierno,será que tengo cara de perro.
oporron
Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:31 pm
Chagunachos
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:43 am Mensajes: 93 Ubicación: O Barco de Valdeorras/ Vigo
Das77 tengo 27 años y desde hace mas de 15 años que subo a San Isidro una o dos veces al año. Y da la casualidad que siempre me he llevado un par de contestaciones cada vez que subo!! Yo te aseguro que no lo digo de oidas!! Unas cuantas que me pasaron el otro dia: 1. Contestacion de la de los forfaits 2. Malas contestaciones cuando se estropeo el telesilla 3. Cara de asco y con contestacion: jo*** que pesadosssssssss!!!! Eso si a media voz para que quede mas fino cuando le pedimos en Salencias que nos activase la maquina de tabaco. 4. Primera hora. Pido un manchado (leche con un poquito de cafe) y viene la camarera y me pone vino blanco con un chorro de Martini. Yo con una sonrisa le digo, perdona es que no soy de aqui y para mi un manchado es leche con una gota de cafe. Y me dice la tia, pues aqui es esto. Le pido disculpas y le digo si me lo puede cambiar. Teniais que ver como me preparo el cafe, que alegria tenia la chica!! Con deciros que cuando lo poso en la barra derramo un poco!! Y mas que pasaron!!
Tienen toda la razon Das77 a San Isidro vamos a esquiar pero estas situaciones son pequeñas cosas que durante mas de 15 años van quemando. Y que te hacen decidir si ese dia iras a Pajares, Leita, San Isidro.....
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro