Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ARBITRO EN LA AUTOVIA DE ARBAS
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:26 pm 
La Conexión
La Conexión

Por si algún responsable de la estación lee este comentario, sugiero que situen en la Autovía de Arbás un arbrito, si digo bien un arbitro, pues ya que sigue habiendo mucho desalmado que baja a toda velocidad por la autovia sin preocuparle la cantidad de gente que transite por ella en ese momento y en muchos caso sin control de sus actos.
Hace unos dias otro forero denunciaba un importante accidente de alguien que se dio a la fuga y dejo a su novia inconciente en la pista y cada dia hay un nuevo accidente en la Autovía que tiene o no consecuencias.
Pues bien yo solicito lo del arbitro, por que el domingo a eso de las 12 bajaba la Autovía a un ritmo despacio ya que estaba a la altura del cruce, cuando un Snow me hizo una entrada por la espalda digna de una " Tarjeta Roja" inmediata y sin ningún tipo de discusión, bien es cierto que el Snow paro (Logicamente tambien con el impacto), me pregunto como estaba e incluso me ayudo a recoger los esquis que quedaron desplazados tras el impacto, pidio disculpas y continuó.
Pues bien realmente no tengo mas daño que un pequeño dolor en el costado izquierdo, pero pudo haber sido algo grave, ya que te impactan por la espalda sin defensa por que no lo esperas y es por que bajan sin control y a gran velocidad.
Si existiera un arbitro en la zona que enseñara la Tarjeta roja y retirara el Forfait, seguro que la gente circularia por la Autovía de Arbás con mas cuidado, por tanto creo que lo del arbitro u otra solución es necesaría para esta pista en la que suman accidentes continuos y que además es frecuentada por muchos niños.
Saludos.

Asunto: Re: ARBITRO EN LA AUTOVIA DE ARBAS
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 9:34 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

hombre,
creo que eres demasiado radical......
vale que la gente a veces se pasa,y que jueguen con tu integridad fisica no mola,evidentemente,
y creo que a todos nos arrollaron alguna vez,
pero el problema es que hay gente que no SABE controlar la velocidad a la que baja, no saben frenar....etc....y se lanzan por donde no deben.....y pienso que es eso lo que deberian controlar, mas bien.
esa zona es conflictiva...yo siempre bajo despacio al llegar a ese cruze por que se que siempre hay gente "sentada" a lo ancho.....
y creo que lo del arbitro traería mas problemas, que otra cosa....

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 10:00 pm 
Moderador
Moderador

Lo que tiene que hacer Diputación en el punto negro de la estación es gastarse pasta, mover tierra y "rehacer" todo ese tramo, si digo bien, REHACER la pista en todo ese tramo y duplicar su anchura mínimo...

Saludos ;-)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

según está el tema como para contratar a un árbitro... si no hay dinero ni para el apuntador :mrgreen:
Lo que hace falta es un poco de sentido común entre todos los usuarios y saber por la pista que estás bajando, el tipo de gente que esquía en ella, la aglomeración de personas que hay...y ya se pueden evitar los accidentes.

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 10:05 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Opino que si deberian poner más control, lo básico y de sentido común es saber frenar y girar, no me entra en la cabeza que la gente se tire a lo loco.

Hay que inculcar a la gente lo que es un pista verde, azul, etc... las velocidades adecuadas en cada una de ellas.

Yo paso mucho por alli y voy tranquilamente, no soy de velocidad y ya dije en el post del accidente que da miedo pasar a veces por como te adelantan.

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 11:11 pm 
La Escuela
La Escuela

Esta claro que algo tienen que hacer, lo de ensancharla esta bien aunq ya me imagino que en vez de 20 personas sentadas habra 40. Yo lo de poner alguien alli (llamese arbitro o como se quiera) no lo veo mal, o por lo menos que alguien del personal de la estacion se pase por alli de vez en cuando y levante a los que estan alli sentados y les explique cuatro cosas. Tampoco estaría de mas alguna señal. Mientras tanto yo evito siempre que puedo esa pista, y para cuando no queda más remedio me compre un casco. :D

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 11:37 pm 
El Tubo
El Tubo

comparto la necesidad de hacer algo, al margen de que todos tenemos que ir con "sentidiño", como decimos por aquí, puestos a dar otra alternativa, se puede inventar unas bandas rugosas pero en nieve, reducen la velocidad, permiten hacer saltos y con el necesario rediseño de pista pues.............

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 12:13 am 
La Pechxada
La Pechxada

fiz escribió:
Esta claro que algo tienen que hacer, lo de ensancharla esta bien aunq ya me imagino que en vez de 20 personas sentadas habra 40. Yo lo de poner alguien alli (llamese arbitro o como se quiera) no lo veo mal, o por lo menos que alguien del personal de la estacion se pase por alli de vez en cuando y levante a los que estan alli sentados y les explique cuatro cosas. Tampoco estaría de mas alguna señal. Mientras tanto yo evito siempre que puedo esa pista, y para cuando no queda más remedio me compre un casco. :D

Pues yo sin animo de crear polemica y abriendo el paraguas por lo que me va a caer encima, soy de la opinion de fiz.
Vaya por delante que soy el primero que freno al llegar a la curva de la conexion y no hablemos del cruce con la autovía, donde para mi es obligatoria la parada, ver como esta el camino, seguir bajando o esperar a que se aclare la zona, pero ME SACA DE QUICIO la gente tirada alli en medio mirando a los que bajan. Por favor, un poco de sentido comun, y echense a un lado, porque estorban tanto a la gente que baja con maña, como a la que baja sin ella y pueden llevarle por encima. Este domingo habia momentos en que habia mas gente tirada que bajando, y luego ya estan los que no son capaces de bajar, y bajan andando, con el consecuente peligro que tiene. El mismo domingo un padre dejo sus esquies y bastones en medio de la pista, antes del cruce, para ir a ayudar a su hijo que estaba en el borde. Conte como 6 personas haciendo filigranas para esquivar los esquies.
Por supuesto que esa zona hay que ir con mucho ojo, y despacito despacito, pero por otro lado habria que dar un toque de atencion a toda la gente tirada, pues son igual de peligrosos que los que bajan...
:roll:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 1:32 am 
El Neveiru
El Neveiru

Luisan escribió:
Lo que tiene que hacer Diputación en el punto negro de la estación es gastarse pasta, mover tierra y "rehacer" todo ese tramo, si digo bien, REHACER la pista en todo ese tramo y duplicar su anchura mínimo...

Saludos ;-)

Totalmente de acuerdo con Luisan el problema de la pista es su anchura y el desnivel en ese tramo, con mas anchura quizas la jente correria igual pero tendrian mas distancia para sortear a los que bajan despacio, ademas muchas veces aparecen placas precisamente donde todos frenan, un cartel avisando del peligro creo que no sirve de mucho pues o no lo leen o estorba si se coloca en el centro de la pista. Moderar la velocidad y pensar en los demas es la mejor de las recetas para evitar estos acidentes pero tambien llamar la atencion de quien no respete las normas en la estacion y entre todos disfrutaremos mas de esta gratificante aficion. :wink:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 1:55 am 
La Cueva
La Cueva

Si yo tambien opino que Pirata lo toma demasiado a la Tremenda... Como dice Lusian... que la diputacion se gaste pasta en ese tramo de la pista que casi todos los dias pasa algo... y no en otras cosillas que se necesitan menos...
un saludo!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 9:45 am 
La Conexión
La Conexión

Una rotonda y marquesinas para sentarse [a_plain] [a_plain]

Está claro que es un punto conflictivo y se tendrían que tomar medidas para solucionarlo, nosotros, los usuarios, que somos los que vemos el problema y los que lo sufrimos, deberíamos actuar para intentar que cambie la situación, yo no valgo para construir iniciativas, pero seguro que hay algún emprendedor por ahi, jej.

Feliz Ano.

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 12:24 pm 
Chagunachos
Chagunachos

jajaj que bueno lo de la rotonda jajajaj

Por pedir, un chill out, asi los gañanes que se sientan tendran hamacas y musiquilla jajajaja

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 4:24 pm 
Colaborador
Colaborador

Muchas veces decimos que la culpa la tienen los que bajan "rápido" (ojo, digo rapido sin hacer el bobo, que eso es otro tema), pero gran parte de ellas son de los que bajan despacio, inseguros, con trayectorias extrañas que entorpecen a los demás usuarios, o que están sentados en medio de la pista ... es decir, que están molestando y causando problemas en una pista que por su nivel no deberían estar.

saludos

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 10:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos

No creo que la velocidad sea el problema, si no que el problema es de la pista que se estrecha y hay mucha gente que piensa que son capaces de bajar por calquier lado y luego pasa lo que pasa.

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 12:44 pm 
La Escuela
La Escuela

Hombre no sé si la figura correcta es un árbitro, pero considero que alguien debería vigilar las pista por la cantidad de desalmados que hay por las mismas.
Yo voy con dos niños de 5 y 9 años y en vez de esquiar me tengo que dedicar a ir detrás de ellos protegiéndoles, porque no es la primera vez que los llevan por delante. Cuando surja una desgracia con alguien niño o adulto, entonces se tomarán las medidas oportunas.
Se que lo que voy a decir va a escocer a más de uno, pero la mayoría de las veces son gente con snow que lo peor no es que corran sino que se creen unos fenómenos y la mayoría de las veces no controlan la tabla, eso sí, van saltando por toda la pista y lo que es peor hacen saltos de fuera de la pista hacia dentro de ella y no miran si hay alguien dabajo, a mi hijo mayor ya le dieron con una en el casco, y menos mal que lo llevaba.
Creo que lo mejor es una pista especial para las tablas y el tan comentado snowpark.
Con esto no quieron decir que todos los que llevan tabla sean unos locos ni unos maleducados, pero de todo hay en la viña del señor y hay gente muy maja y muy educada, pero entender que esté cabreado cuando vas a esquiar a pasar un buen dia de nieve y ya te vas poniendo de mala leche a medida que avanza el dia, porque ves que te van a llevar a un crio por delante, y lo peor es que algunos ni paran, o como ya vi alguna vez , de llevarse a un niño por delante (no el mio) y encima estar de cojoneo con los amigotes en la cola del remonte, despues de no haber parado y reirse de la gracia que acaba de hacer y contando los que llevaba tirados ese dia.
Feliz Año

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora