Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Camber o Rocker?
Camber 40%  40%  [ 6 ]
Rocker 60%  60%  [ 9 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto: Camber Vs Rocker
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 12:27 pm 
El Tubo
El Tubo

Bueno como se acerca el inicio de la nueva temporada, que, por lo menos para el snowboard, el material viene cargado de novedades me gustaría conocer alguna opinión hacerca del inminente debate que se esta cociendo, Camber contra Rocker.

Si desde siempre las tablas han traído camber, es decir el centro de la tabla al apoyarla contra el suelo esta levantado y las puntas son los puntos de apoyo, las marcas comienzan a lanzar masivamente tablas con Rocker, que imita el estilo de las tablas Skate Banana de LIB TECH, es decir el centro de la tabla se apoya en el suelo constituyendo el principal punto de apoyo. Hay una gran variedad el V-rocer de BURTON, el Chilly Dog de FORUM..etc. cada uno con sus peculiaridades pero una misma idea base.

Con el rocker los trcuos de suelo (flats tricks) son mucho más sencillos, así como a la hora de grindar cajones o barandillas y también en nieve polvo va muy bien, pero me he informado y creo que las tablas con rocker para altas velocidaes y pistas con gran desnivel pierden agarre ya que el sistema rocker hace que la tabla pierda canto efectivo. Otro inconveniente del rocker es que a mi me parece que no tiene el mismo pop que una con camber, es decir al hacer un ollie, en vez de usar la tabla se usa mas la fuerza muscular, como en el skate.

Yo este año tenia pensado comprarme una nueva tabla ya que la del año pasado me ha quedado algo destrozadilla, y quería conocer que opinais si comprarse una tabla al "estilo antiguo" con camber o pasarse a lo "nuevo" y comprar una con rocker. Gracias y perdonar por el toston! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 11:12 am 
Chagunachos
Chagunachos

Yo me he pillado la GNU PARK PICKLE!! La tengo en casa sin estrenar, eso si en test la probe, junto con banana y la travis rice.

La GNU PICKLE es twin asimetrica, es asimetrica en los laterales, para favorecer los giros de talones. Respecto al agarre que comentas, creo que el gran invento no es el sistema banana o rocker (que han sacado otras marcas), el gran invento es el magnetraction, patentado por MERVIN (que veras en tablas LIB, GNU, ROXY y ROSSIGNOL ), que es cierto que agarra mucho mejor que una tabla normal, este verano lo probe en 2alpes que estaban de test, y jodo floro 2 alpes es todo hielo, y esas tablas agarran que da gusto, luego bajaba con mi forum destroyer travis kennedy y meti un par de tortas por confiarme ajajajaj

Respecto a la perdida de pop, esto es cierto, lo han intentado corregir este año con el sistema c2, pero todavia no esta a la altura de una tabla de camber normal.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 1:53 pm 
La Escuela
La Escuela

Exacto esa es la cuestion de lib tec y gnu,la combinacion de el canto aserrado con el camber inverso.

El problema de una tabla rocker es el agarre a altas velocidades,saltos de park heavys y el hielo (posiblemente el mayor de todos los problemas)por que con una rocker vas vendido.

Tambien hay ke ver como esta cambiando el mercado ya que la sub cero de nitro tiene los dos tipos de camber en la tabla y solventa bastante bien los problemas de agarre.
Yo este año tengo una tabla camber 0 y es espcecializada en railes al igual que rome,burton...etc.(ya que el camber de lib solo lo puede llevar tablas con canto aserrado mtx ya que es muy pronunciado.
Si tu lo que quieres son cajones,flateos,rular un poco en nieve virgen y divertirte haciendo giros sin duda buscate una rocker,ahora si lo que buscas va a ser saltar en parke y bajar a fuego por pistas yo que tu no la cogeria ni loco

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 2:28 pm 
El Tubo
El Tubo

Gracias por los consejos y por las opiniones!

oaun me queda tiempo para pensarmelo, solo espero no cagarla :x :x

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 3:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Corin escribió:
Gracias por los consejos y por las opiniones!

oaun me queda tiempo para pensarmelo, solo espero no cagarla :x :x

Para no cagarla haz test ! para probar lib gnu habla con nueva era shop este año me ha comentado jesule que hara test en leita, para probar nitro me parece que rasta te deja, para probar burton me parece que java, si quieres probar forum o bataleon o alguna otra dime y te digo donde podrias ir a probarlas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 4:12 pm 
El Tubo
El Tubo

Bueno, pues yo os voy a dar mi opinion personal. la temporada pasada pude disfrutar de la banana unos 3 meses, que no fueron muy aprovechados por temas de estudios pero que fueron suficientes para una autentica liberacion.

la tabla rocker es suuuuuuperdivertida en pistas. Personalizando en la banana puedo decir que puedo bajar con cualquiera de vosotros sin problema a que me dejeis atras. Salvando claro, que yo no soy de bajar las pistas a toda leche...si no no tendria esta tabla, esta claro.

El problema de la banana del año pasado, para mi, y que vosotros comentais que no sirve para saltos grandes y demas, es su flex que debe estar en torno a 4, a mi me parece superblanda. el caso es que una tabla con esa dureza tan baja nunca sera lo mas indicado para saltos grandes, da igual que lleve camber, rocker o lo que sea. y bueno...no se en que saltos andareis vosotros, yo este año salte por los que habia en leitariegos y no me mate (y eso que estaban bien hecho, pero todos sabemos que eran caserillos, en algunos casos con malas entradas y recepciones desguazadas). no tuve la oportunidad de probarla en grandes planos porque cuando fui a fuentes para ponerla a prueba habia niebla y no se veia na.
pero bueno...esto es como el que se compra una dominant para darle a saltos tochos.............cada tabla es para la que es.

lo que comentais del ollie, pues bueno, yo lo que noto es que con el rocker el ollie es mas progresivo. no es tan brusco como puede ser a lo que se esta acostubrado de una tabla camber. si a ello le sumas, que es una tabla con poca dureza, inevitablemente el ollie sera menor que con otras, pero es cuestion de tecnica porque yo he conseguido ollies bastante aceptables.

posiblemente, el mayor fallo que yo le veo, y que por lo visto este año se ha corregido con el C2, es la sobrerrotacion que tiene. pero este problema es ya solo de las bananas de 08/09.

otro tema es el magnetraction. si probais una libtech lo primero que os llamara la atencion no es su rocker, si no su agarre. hay un mundo de diferencia y esto para mi, puede ser el punto mas grande que tengan las tablas de esta casa.

indudablemente yo voto por rocker porque me ha hecho divertirme como un enano.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 1:37 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola,bueno yo quiero dar mi opinion sobre este tema,no pretendo ser violento ni maleducado,ya que no es el caracter de este foro.
por lo que vi este año en leitariegos,andan bien 2 monitores,dos chicos de ponferrada,y un gallego que subio 2 dias a la estacion.
bien,uno de los profesores usaba una tabla rota,y el gallego una quechua.
Quiero decir con esto,que camber o roquer da igual,QUE NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO!!!
si bien una tabla nos interesa un poco para todo,que sea buena en powder,que responda bien a la tecnica en pistas,y que si hay una barandilla o cajon pueda hacerle una pasadita.
las tablas con rocker.......
estan muy bien como segunda tabla,y mas en leita que nisiquiera hay park.

yo pesonalmente,me comprare una tabla con rocker,el dia que mfm,terje,shaun y compañia dejen de usar tablas con canver.

ellos estan en la nieve 365 dias al año
nosotros fines de semana
ellos le dan a chimpos a 15 metros
nosotros no tenemos ni un saltito y podriamos seguir asi eternamente

fijaros en la experiencia de los que deverdad hacen snowboard.

es solo mi opinion,y esta claro que no tengo porque tener razon.

un saludo a todos y muy pronto nos veremos en leitariegos,con canver rocker da igual,pero con mucha nieve

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 2:12 pm 
La Escuela
La Escuela

terje escribió:
Hola,bueno yo quiero dar mi opinion sobre este tema,no pretendo ser violento ni maleducado,ya que no es el caracter de este foro.
por lo que vi este año en leitariegos,andan bien 2 monitores,dos chicos de ponferrada,y un gallego que subio 2 dias a la estacion.
bien,uno de los profesores usaba una tabla rota,y el gallego una quechua.
Quiero decir con esto,que camber o roquer da igual,QUE NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO!!!
si bien una tabla nos interesa un poco para todo,que sea buena en powder,que responda bien a la tecnica en pistas,y que si hay una barandilla o cajon pueda hacerle una pasadita.
las tablas con rocker.......
estan muy bien como segunda tabla,y mas en leita que nisiquiera hay park.

yo pesonalmente,me comprare una tabla con rocker,el dia que mfm,terje,shaun y compañia dejen de usar tablas con canver.

ellos estan en la nieve 365 dias al año
nosotros fines de semana
ellos le dan a chimpos a 15 metros
nosotros no tenemos ni un saltito y podriamos seguir asi eternamente

fijaros en la experiencia de los que deverdad hacen snowboard.

es solo mi opinion,y esta claro que no tengo porque tener razon.

un saludo a todos y muy pronto nos veremos en leitariegos,con canver rocker da igual,pero con mucha nieve

Uno de los mejores por riders es Travis Rice,monta para lib tech,es el mejor en back country,uno de los mejores en park y lleva rocker casi siempre.
Tampoco te puedes fijar en que un pro no lo lleve para decir si es bueno o malo y menos los que has mencionados que no se dedican a lo que estan orientadas esas tablas: rails,cajones,flateos.....
Lo que si que te voy a decir personalmente es que si tu te guias de una gente que ni conoces ni sabes su opinion de las rocker para comprartela mal vamos.Y lo que es peor puede ser que las tablas rocker sean tu tabla para progresar mas rapido y no te atrevas a probarla por malgastar el dinero.
Yo este año si me lanzo a rocker y espero que mas gente se anime ya que esto no se supone que sea el futuro sino otra opcion en el snowboard.

Sin malos rollos tio cada uno tiene su opinion y la tuya tanto como la mia son respetable.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 4:23 pm 
La Cueva
La Cueva

hola jib stickin,claro que he probado esas tablas,y no se me ocurriria discutir lo divertidisimas que son.
pero recuerda que este es es el foro de leitariegos.
pequeñisima estacion que hasta hoy no ha tenido park (esperemos que este año si)
que el back country no existe,powder...un dia al año.
asi que que nos queda? pistas llenas de gente,saltos muy malos hechos con muchisima ilusion y cero recursos.
respecto a los pro riders,es muy sencillo,ellos multiplican el truco que tu o yo hacemos x 10,x eso creo que necesitan una tabla asi.y que el tiempo nos dara o quitara la razon,cuando dentro de unos años veamos si todos los pros usan canver o rocker.

de todas formas insisto,yo personalmente creo en el rocker = que en las rossignol mini o en las colas de golondrina.segundas tablas,para dias puntuales,pero no la tabla de uso diario

un saludo!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 7:44 pm 
El Tubo
El Tubo

pues yo creo que tu mismo me podrias estar dando la razon terje.

una estacion como leitariegos, que a priori no tiene ni powder ni park...que prefieres, un tablon para bajar a cuchillo? porque ademas, sus pistas no son las mas largas precisamente... yo opino que para una estacion como leita necesitas la que te permita flatear y una tabla rocker tirando a blandita es lo mas jugueton.

y hablando de pros...no solo existe terje, shaun white o mfm, supongo que lo sabes. el año pasado, en varios videos podias ver a pro's con tablas rocker, y mas especificamente, skatebanana.
ademas, precisamente 2 de esos 3 pro's no se podian permitir el lujo de andar con una tabla que no sea de su sponsor, por lo que ellos no disponian de tabla rocker hasta el final de la temporada, cuando burton saco la hero. desconozco si mfm tenia a su disposicion una tabla camber.

y lo del indio y la flecha pues si, tienes razon hasta cierto punto, porque entonces no entiendo porque los pros cambian de tablas, si total, lo que importa es el tio. porque existen diferentes flex, diferentes cantos, diferentes construcciones...podriamos continuar con la primera tabla de inserts y fijaciones? para nada...todo influye.
es cierto que no te puedes olvidar de la tecnica, pero la tabla para mi influye muchisimo, de hecho lo que mas. yo he padecido una tabla que no era adecuada para mi durante 3 meses y puedo decir que me llegaba a aburrir en la nieve.

y por cierto que me parece genial que no pienses como yo, no me parece ni maleducado ni nada por el estilo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 8:58 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola tilman,creo que de lo que tu hablas es de la evolucion del material,
tambien las rossignol mini son la hostia,pero para hacer jibbing,para hacer skate en la nieve,pero no para hacer SNOWBOARD,si mi economia me lo permitiese tendria una golondrina de 1'70 para polvo,un 155 pata hierro un 157 para pistear etc etc etc
pero tengo que conformarme con una o dos tablas para todo.
en leitariegos es comun ver gente con tablas de 600 euros en el baby...
esa tabla es dinero perdido y lo peor de todo,no es ayudara a aprender.

un pro rider,cambia mas que de tabla,de medidas segun las condiciones,normalmente usan la misma tabla para todo (mismo modelo diferente medida)
pero a lo que voy,un tio que va fino en la nieve,es capaz de sacar un truco bonito con casi cualquier tabla (mas o menos comodo)

sigo diciendo que se le da demasiada importancia a la flecha.y no lo es todo.

aqui tambien daria lugar al eterno dilema de la tecnica,muchos deberiamos aprender a bajar por pistas,a hacer diferentes tipos de virajes antes de meterse a un park,ya que en leitariegos la rampa hasta el salto son 5 m.y el plano del salto como mucho 2.eso lo aguantamos cualquiera.
el dia que se vean en sierra nevada o alpes con una bajada de 20. y un plano de 10 o 12 llamaremos a la ambulancia.

perdonarme si soy pesado,pero las tablas con rocker son segundas tablas,no tablas unicas y para todos los dias.

un saludo para todos,y perdonar el toston :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 9:19 pm 
Serbales
Serbales

Rocker, Camber y la triple base para quien la dejamos? :P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 9:49 pm 
La Escuela
La Escuela

Jopraris escribió:
Rocker, Camber y la triple base para quien la dejamos? :P

Yo de la triple base de bataleon no prefiero ni opinar ya que todo lo que he oido de ella es a malas pero como no la he probado no puedo decir.

Respecto de lo de saltar con una rocker si es mas facil con una de toda la vida pero eso no quiere decir que no se pueda o que sea imposible.Como tu bien dices Terje la tecnica es mucho mas que la tabla.
Yo te hablo desde mi opinion ya que conozco a gente ke salta en saltos negros de base 15m o mas y ke saltan sin problemas con una rocker,eso si no les gusta mucho pero es que las prueban tampoco son tablas que tengan una temporada bajo los pies.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:45 am 
El Tubo
El Tubo

Pues yo la triple base la tengo muy en cuenta, tanto que me ando buscando una de segunda mano para el dia que sepa que solo hare saltos, o que haya nieve primavera en pista. estoy como loco por probar una, yo creo que no me va a defraudar.

en realidad este tema no deja de ser cuestion de gustos. la tabla de cada uno debe ir segun tu estilo de snowboard habitual y yo espero que cada uno consiga lo que se le ajuste. en mi caso, a pesar de sacrificar los saltos y no creo que sea porque es una tabla rocker, estoy contento con esta construccion.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 12:05 am 
Serbales
Serbales

está claro que para elegir, lo primero es que se debería de probar todo antes. Yo en verano estuve a puntito de comprar una evil twin.... pero me hechó para atrás que igual no era lo suficientemente dura, a parte que era 151 :P pero me gustaría probarla.

Al igual que la travis rice BTX :P menuda tabla eh Tilman?

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora