aCiDRaiN escribió:
Vaya, no pueso decir anda en este post

Todo lo que han dicho me parece perfect y coincido con las opiniones.
Lo que "no coincido" es con lode impermeable. Veamos, si coincido, pero debe ser impermeable(relativamente) y transpirable ....... Ninguna ropa técnica es impermeable 100% .... A lo mejor el chico asocia Impermeable con "chubasquero" .... que es 100% impermeable, pero 0% transpirable XDDD
Tiene ropa relativamente buena y muy barata en tiendas del "gremio" tipo decathlon y esos sitios .....

Tienes razon, me e expresado mal y puede llevar a equivocación
Cunado digo impermeable me refiero a que e visto en alguna tienda ropa que te la venden como ropa especifica para la nieve y sai con solo mirarla ya calava el agua. Importante es que transpire pero todos sabemos que a mayor calidad mayor precio.
oxia_dc, yo cuando empece me compre unos pantalones Marca Firefly que me dieron buen resiltadoy me fueron relativamente economicos (40€ en un Oulet de ropa deportiva) y cazadora empece con una de Intersport de 50€ y me apañe durante toda la temporada sin problemas, Ahora ya me e ido comprando cosas mejores de goretext aprobechando ofertas de cambio de temporada.
Para mi casi lo mas importante es el pantalón porque es la prenda que esta mas tiempo en contacto con la nieve y mas al principio, pero tampoco hace falta que te compres un pantalón gama alta ya que no sabes si te va a enganchar el deporte o no y si gastas en material gama media/alta y despues solo vas un par de veces a la temporada seria tirar la pasta.
La cazadora con tal de que haga una función de aislarte medianamente bien de la humedad y transpire llega ya que para el frio con tal de ponerte una capa mas de ropa llega.
Gunates mas de lo mismo y botas yo de momento no compraria, las alquilaria con la tabla y despues cuando tubiera las cosas claras a final de temporada miraria algo que se adapte a lo que quiero.
La ropa "Decathlon" a mi almenos no me a salido mala la que e tenido, por supuesto no puedes comparar una gama media Decathlon con una gama alta de una marca especifica, pero para lo que tu quieres creo que cubrira tus necesidades de sobra.
Si tienes dudas comentalas que aqui el que mas y el que menos a estado en tu misma situación y de los errores cometidos por unos puedes aprender otros.
Un consejo que e aprendido con el tiempo, a la hora de ir a la nieve no te abrigues mucho pensando en el frio, ya que despues tendras problemas por que se enfria el sudor, mejor no tener calor en los remontes que sudar el resto del dia.
Un saludo