Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esquis aptos para mi
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 1:08 pm 
La Conexión
La Conexión

Quisiera saber el tamaño de los esquis y los bastones aptos para mi.
os dejo unos datos mios:
ALTURA:1.5 metros
NUMERO DE PIE:36.5 - 37 depende el calzado

creo que no necesiteis ningun dato mas para decirme mas o menos de cuantos cm serian mis bastones y esquis.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 1:59 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola borjan, recomendarte una talla de esquis apta para ti es pelin complicado, ya que con la edad que tienes pienso que en cualquier momento puedes pegar un estirón y quedarte el material pequeño.

Esquis de slalom que son los mas cortos de alpino empieza a haber desde 1,55m pero actualmente para ti son grandes. Tendrias que irte a esquis junior.
Yo con tu edad no te aconsejo gastar el dinero en esquis junior. Si tu material no esta muy trallao aguanta.

Las medidas de los esquis recomendadas son:
- para slalom si no recuerdo mal 10-15 cm menos que tu altura.
- para esquis de allmountain yo cogeria 10 cm aprox menores que tu.
- para esquis de freestyle-freeride de tu misma medida aprox. De estos es de los que mas te puedo aconsejar, los otros ya hace tiempo que los aparque y no estoy muy puesto.

Yo no soy partidario de esquis muy cortos, para juguetear por chagunachos estan muy bien, pero a velocidades mas elevadas se vuelven inestables. Pero sobre esto cada uno tiene sus gustos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 2:02 pm 
La Conexión
La Conexión

me puedes explicar un poco eso de esquis de allmountain, slalon y esquis de freestyle-freeride?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 3:00 pm 
Chagunachos
Chagunachos

A ver simplificando un poco:
La división de esquis en slalom, allmountain, y freeride-freestile es un poco global y grosera. Cada una de estas categorias es como una familia que puede englobar diferentes miembros. Voy a tratar de explicartelo lo mas simple que pueda, desde mi conocimiento.

- Los esquis de slalom son esquis expecifico para pista. Los hay de dos tipos:
Slalom: los que llevan los monitores de leita por ejemplo, son esquis "cortos" con un radio de giro pequeño para hacer giros cortos. En mi opinion son los esquis mas manejables que hay, pero a mi personalmente me parece que tienen un uso muy limitado y especifico, teniendo en cuenta lo que ha evolucionado la tecnología del esqui en los ultimos años.

Slalom gigante o race carving: como los anteriores pero mas largos y radios de giro ligeramente mayores tambien. Para ir a toda os*** y poder hacer giros medios largos sin perder estabilidad.

-Los allmountain: para mi son la familia mas amplia ya que engloban muchos tipos de esqui. Además de pistear muy bien te permitiran hacers incursiones fuera pista decentemente. En resumen mas prestaciones y diversión que los anteriores si no eres un competidor, dentro de la etiqueta allmountain puedes encontrar esquis mas de fuera pista, mas pisteros, los denominados cross etc etc, pero siempre con una polivalencia razonable como caracteristica.

- Los de Freeride-freestile.
Freestyle: Son los denominados twin tip, es decir los que tienen espátulas y colas levantadas.Estos esquis son esquis para divertirte esquiando y como en el resto hay varios tipos segun sus especificaciones, los hay especificos de snow park para saltos barandas y demas, y los hay que son mas polivalentes que ademas de eso tb te permiten ir fuera pista y pistear de una manera mas que decente.
Son esquis con mayor anchura de patin (parte del esqui de debajo de la bota) que los anteriores.

Freeride: Son esquis para fuera de pista son los mas ancho de todos y su funcion es flotar sobre la nieve virgen. De estos tb los hay polivalentes.
Pueden ser twin tip o no.

Vaya mitin, si tienes alguna duda mas pregunta.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 3:09 pm 
La Conexión
La Conexión

solo una, los que tengo yo en el avatar de que tipo son?

eres un maquina, se ve que entiendes de esto jajajajja muchas gracias figura¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 3:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Tus esquis son junior, pero en su version adulto son slalom.

Makina tu, hay ke darle ke esta cayendo un paketoooon.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 10:04 pm 
La Conexión
La Conexión

jajajajajjaja
gracias por toda la informacion

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora