Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por lo menos parece que el otoño viene fresquito
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 12:30 am 
La Pechxada
La Pechxada

Hoy he hablado con un colega que le acaban de entregar un apartamento en la Cerdanya, muy cerquita de la Masella.(Bastante lejos de nuestro spot pero......) Este finde estuvo alli y por la noche el termometro ya marcaba por debajo de los 0 grados. Espero que a nivel general sea un buen año de nieves

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 11:26 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

bueno, se habla que va a ser un otoño un poco más fresco de lo habitual y con lluvias dentro de lo normal.

Pero bueno, es difícil saber si va a ser un año de nieves porque podría darse un otoño con temperaturas más bajas a la media, y un invierno con temperaturas más altas y extremadamente seco.

De momento vamos a pensar que va a nevar mucho :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 1:18 pm 
La Pechxada
La Pechxada

De momento septiembre ha sido 0,5ºC inferior a la media de temperatura pero tambien inferior a la media de precipitación, ha caido un 50% aproximadamente menos de agua.

En general ha sido "similar" al septiembre del año pasado, lo cual no me alegra demasiado, la sombra de la niña sigue ahí tocando las narices...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 7:53 pm 
La Pechxada
La Pechxada

jajaja Vitori veo que no se te escapa ni una. Mejor entonces no te digo que preveen precipitaciones de nieve en los Pirineos entorno a los 1700 y 1800. seguro que le sacas punta otra vez a las estadisticas.

Por cierto hablando de estadisticas y no te lo pregunto con coña. Sasbes como estaba Andorra de nieve después del Puente de Diciembre estos ultimos años. Tengo pensado subir a partir del 9 siempre y cuando haya algo.

Venga, tira de la base de datos esa que tienes y me cuentas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 8:52 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Según las previsiones las cotas en pirineos serán mas bajas que 1800m, en la vertiente norte no descartaria ver nieve sobre los 1200-1300m y en la sur 1400-1500.

No me gusta un pelo esta situación, es muy similar a la del año pasado y a la de otros años malos, aunque muchos institutos meteorologicos apuntan al debilitamiento y desaparición de la niña, lo cual sería le mejor noticia que nos pueden dar.

En cuanto a la nieve para el puente de diciembre en andorra y en el pirineo en general, en los ultimos 10 años ha sido en general escasa, lo suele ser siempre, es demasiado pronto, aunque las agencias de viajes se empeñen en meternos por los ojos la nieve. Normalmente poca nieve, de cañón y muchisima gente, exceptuando hace 3-4 años que fue un puente cojonudo el resto muy flojas de nieve.

Yo personalmente nunca planifico nada para diciembre, en nuestro pais, por nuestros climas y situación geográfica, lo normal es empezar en navidades o a partir de estas, a esquiar en condiciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:23 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Lo de la agencia ya me imagino, peroya le comente que si la cosa estaba chunga nasti de plasti. Me planteo el tema de Alpes, pero desde Coruña en coche va a ser un palizon de la leche.

Y hablando de todo un poco, tu seguro que me lo aclaras. Fiabilidad del snow-forecast en la versión free?????????.

y otras cosas.

Yo marco en la version gratis 1713 metros y veo nieve jueves y viernes marcando 2 y 1 cm respectivamente. interpretacion de alguien que no tiene ni idea como yo. Van a caer 2 cm a esa altura esos dias si la prediccion es correcta. (me extraña mucho pero....)

Y otra pregunta: que significa nivel de congelacion (m). por hoy nada mas. Como no se como pegar la grafica, es la del forcast Leita de hoy.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:33 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Es que esquiar tan temprano no es facil (en buenas condiciones digo). Alpes está bien, pero a pesar de ser alpes te encontrarás con estaciones abiertas al 50%: Los 3 Valles no abren hasta navidad normalmente todas las conexiones, Tignes-Valdisere idem de idem, Zermatt-Cervinia tendrá el glaciar abierto (unos 35km) y algunas pistas para enlazar con las zonas bajas. Si en Alpes, que tienen mejores condiciones, (cotas, precipitacion, latitud) hasta navidad no abren en serio, por algo será. Pero si aun sigues con el tema del viaje, vete en vuelo barato a Turín, Milán o Ginebra, que luego en coche-bus-tren, no tienes más de dos horas a buenas estaciones como Zermatt o Chamonix

En cuanto a la fiabilidad del snow-forecast en free es igual de buena que pagando, pero la fiabilidad, que sea buena o mala en lineas generales depende del año. Hay años que la clavan y otros que no. El snow-forecast, basa sus predicciones en el GFS, si el GFS falla (como el año pasado) el snow-forecast también.

Lo de los cm pfff poco o nulo fiable. Las cantidades de precipitación es lo más complicado de evaluar en meteorología, no te lo puedes imaginar, y mucho más en cuanto a cm de nieve. Lo que si que estoy seguro es que algo nevará a partir de unos 1500-1600m pero lo justo para blanquear, dudo que de para hacer una bola de nieve (ya no digo un muñeco).

En cuanto al nivel de congelación, es la altura a la que se encuentra la ISO cero, o es decir la altura de congelación del agua. Normalmente la cota de nieve es más baja que el nivel de congelación, ya que es posible que nieve con grados positivos, ya que la nieve que cae no llega a desacerse antes de llegar al suelo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:34 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

El tiempo que hay ahora, no condiciona el tiempo venidero, así que de momento tranquis :wink: . Eso sí, espero por el bien de todos, que no haya 3 inviernos seguidos para tirar a la basura!!! A ver qué nos depara...
un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pirineus escribió:
El tiempo que hay ahora, no condiciona el tiempo venidero, así que de momento tranquis :wink: .
un saludo!

No estoy muy de acuerdo, todo condiciona todo y la estadistica esta ahí, y por desgracia a largo plazo suele ser la que más acierta.

Eso si, mirando la estadistica también, en lineas generales decir que tras un año de niño y otro de niña, suele venir un buen año de nieve, muestra de ello son la temporada 90-91, 91-92 si no recuerdo mal la 98-99 y 99-2000.

Por lo que he observado en las estadisticas de apertura de diferentes estaciones de la cordillera, junto la comparativa de años de niño y niña, los años de niña intensa son los peores (solo se da en 3 casos) para luego venir dos temporadas seguidas bastante buenas o muy buenas, con aperturas superiores a los 100 dias, y de aquella no habia cañones...

Eso si, no descarteis otro año de niña, el pacifico sigue todavia por debajo de la media de temperatura

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:47 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Otra opcion es hacedr caso de lo que dicen nuestros mayores. Algún abuelete del Pirineo dice que este año será bueno :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:49 pm 
La Pechxada
La Pechxada

petix34 escribió:
Otra opcion es hacedr caso de lo que dicen nuestros mayores. Algún abuelete del Pirineo dice que este año será bueno :roll:

Buff, también decian que la temporada pasada iba a ser la mejor de los ultimos años...

Hay mil leyendas: Que si las avispas, que si los saltamontes, que si los grillos... Una por otra, al final siempre se cubren y siempre aciertan...

Y si no usamos un lenguaje que deje lugar a varias interpretaciones como el zaragozano...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:55 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Explicacion sencilla y concreta gracias.

Respecto a lo temprano de esquiar, ya sabes como son las cosas. Pedir dias en el curro y poder combinarlos y la clavada que nos pegaban en Andorra a 4 de familia para fin de año picaba un huevo.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:58 pm 
La Pechxada
La Pechxada

petix34 escribió:
Explicacion sencilla y concreta gracias.

Respecto a lo temprano de esquiar, ya sabes como son las cosas. Pedir dias en el curro y poder combinarlos y la clavada que nos pegaban en Andorra a 4 de familia para fin de año picaba un huevo.

:wink:

Pues dejalo para finales de Enero, temporada baja, nieve practicamente asegurada, poca gente... ¿Qué más puedes pedir?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 10:17 pm 
La Pechxada
La Pechxada

LEn febrero-marzo tambien ire por alli. El tema de diciembre es por los dias que me quedan en el curro que una vez acabado el año no se recuperan :))

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 10:19 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pues reza para que nieve y si no haces reserva ya, vete al pirineo francés que es bastante más barato que el español, tiene menos gente y mejores pistas.

Yo lo tengo claro, si en diciembre se puede esquiar algo, me voy a Cauterets o a Saint Lary.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora