yo no se ya no entiendo nada.
Me da la impresion de que ayer no abrieron por que no vieron la suficiente gente en la estacion.
Este año abrieron la estacion un domingo con un viento que en la cueva ibas marcha atras, con lo cual que no me digan a mi que lo de ayer fue por el viento, pues hacia bastante menos (o por lo menos eso parecia).
El tema es que no habia suficiente gente como para que les fuese rentable abrir y punto.
La estacion es una empresa, y lo que quiere es ganar dinero, igual que yo con mi negocio, y es lo mas normal del mundo.
Ahora como empresa debe prestar un buen servicio a sus clientes, y satisfacerlos para que vuelvan. Yo solo hecho de menos que en leita no pongan unos sensores en la zona media que den Velocidad y direcion del viento, espesores, temperatura, precipitacion... y estos colocarlos en una pagina web de ellos (oficial y actualizada al segundo)
No es tan dificil, seguro que esos sensores ya los tienen y solamente tienen que pasar esos datos a una web en timpo real.
Eso nos ahorraria muchos lamentos a lo que salimos a las 6 de la mañana para ir 1 dia a esquiar, solamente con mirar la meteo que hay en tiempo real se decide viajar o no.
Es una inversion minima para la estacion y una gran ayuda para nosotros.
ademas, existen estaciones portatiles que ya te crean la web y todo en tiempo real, mirar esta por ejemplo
http://meteo.aerolugo.com/
Y os aseguro que el coste no fue minimo, lo digo con conocimiento de causa.