Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Os parece normal el cierre de la Estacion??
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 8:16 pm 
La Conexión
La Conexión

Buenas, Yo estube hoy por hay. De las 11 en adelante mejoro el tiempo bastante-12-1- creo que se subia y aunque haya tanta nieve ¿no podia abrir la zona media? con el equipo necesario gafas y demas No se podia esquiar?
Vale la pena perder la venta de los forfait, aparte de las ganancias que genera el esqui a otros negocios, como el alquiler que esta en el poligono, con una imagen lamentable, del hombre que nos atendio, teniendo que devolvernos el dinero a los que habiamos alquilado esa mañana, entre ellos nosotros que eramos un grupo de 5, nos dijo que habia estado quitando la nieve con la pala, para poder abrir, y para nada...
Tengo pasado por el pueblo con cadenas y hoy ni por asomo me hicieron falta (por el pueblo )....
Disculpaz si molesto a alguien con estos comentarios, pero no se si es muy normal, mandar a los trabajadores para casa,a las 11- o antes con una prevision del tiempo a mejorar, y no poder abrir la zona aunque sea ,la escuela y la cueva y el que quisiera esquiar fuera de pistas haya cada uno con su responsabilidad....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 8:55 pm 
Chagunachos
Chagunachos

hay temporal hay mucha nive y dificultará seguramente que se pueda esquiar en condiciones, oy se habran pasado el dia coloando toda la nieve

no me parecio raro verla cerrada

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 9:26 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

cuando cae un paquete y más si se espera la continuación de las nevadas y el viento hay mucho que controlar y poner a punto en una estación...paciencia, si no abren no es que no quieran precisamente,es que es imposible...lo importante ya está ahí...la nieve

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:10 am 
Moderador
Moderador

Hola:

En modo orientativo... no abrió ninguna estación de la Cordillera Cantábrica debido al tempora

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:09 am 
La Cueva
La Cueva

perdonad pero esto es una estacion de esqui, lo que se quiere es que nieve, cuanto mas mejor....................hay que estar preparado para que nieve...............solo deberia haber problemas cuando no nieva.

Es la segunda vez que me pasa, estacion cerrada por mucha nieve, por cierto la otra fue en sierra nevada!!!!!!!!!!!!!!

Flipante, en los Alpes cae medio metro por hora y tiran cohetes!!!!!!!

Pienso que las estaciones de ski tienen que estar preparadas para que nieve, cuanto mas mejor, sino que las habiliten para descensos en mountain bike o algo similar, seamos serios.

es mi opinion

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:17 am 
La Pechxada
La Pechxada

Si se cerró fue por el viento no por la nieve... Con rachas de mas de 60 km/h haber quien es el guapo que se sube a una silla...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:21 am 
La Cueva
La Cueva

si es por el viento pido perdon................tenia mal la informacion entonces........ por aqui se lee que han cerrado por mucha nieve.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:24 am 
La Pechxada
La Pechxada

Ha nevado mucho y no habrá dado tiempo a acondicionar el 100% de la estacion ya, pero la causa de que no se abriera algo, los telesquis de arriba por ejemplo fueron las fuertes rachas de viento que llevan azotando toda la cordillera varios dias. La unica que abrió algo fue pajares, 2 telesquis de debutantes en la zona baja. Las sillas permanecieron cerradas. En leitariegos las rachas de viento han sido superiores a 60 Km/h y el maximo para el funcionamiento de una silla es de 40 km/h si no recuerdo mal

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:13 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo, la verdad, también estuve allí y cuando oí lo de la nieve me sorprendió mucho, ya que el día anterior nos dijeron arriba (el sábado) que la previsión era de que iba a nevar mucho, daban por seguro la apertura de la escuela, la cueva, chagunachos y alguna más....

Yo que haya cerrado por exceso de nieve no me lo creo, sinceramente; si lo que querían ellos era abrir.........
Hacía mucho viento, ya el sábado era muy incómodo esquiar, el domingo por lo menos hasta las 11-12 tenía que estar muy complicada la cosa.

De todas formas nos fuimos bastante jodidos por no poder probar el paquetón, pero se catará el fin de semana que viene :x :x :x ; con las pistas acondicionaditas. El paquetón cayó (al final, pero más vale tarde....) y ahora a esperar que el personal de la estación lo haga como sabe; creo que de eso a estas alturas ya nadie duda del buen hacer de esta gente. Pensad que como mínimo la mitad de la temporada hemos esquiado gracias a ellos; creo que ahora también ellos merecen un poco de paciencia por nuestra parte para que lo dejen todo como saben.

Es solo una opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:27 am 
Moderador
Moderador

A modo informativo en el día de hoy:

- San Isidro cerrada por viento
- Pajares zona media-alta cerrada por viento (abiertos 2 telesquis en la urbanizacion)
- Leitariegos, abiertos 2 telesquis de la zona media y viento zumbando de forma fuerte.
- Fuentes de Invierno cerrada por temporal....
- Campoo estan abriendo algo progresivamene, pero también tiene problemas con el viento...

¿Que hay de raro en todo eso...?
Es normal que alguien se cabree por que se hace muchos Km´s y luego no puede esquiar, pero si:

a) El puerto esta complicado para subir, a primera hora cerrado, luego con cadenas. También lo esta para los trabajadores cuando suben a primera hora (o si cabe para ellos más que suben mas temprano). Si los esquiadores tienen problemas para subir, ellos no van a subir en avioneta...

b) Cuando nieva, no lo suele hacer a gusto de las pistas, y normalmente se requiere un gran trabajo por parte de las maquinas, mover nieve, pisar todo, etc....

c) Las condiciones meteorológicas como todo el mundo sabe pueden hacer que no puedan arrancar los remontes, y me consta que ayer el viento SOPLABA MUCHO.

d) Cuando esta nevando de esa forma que lo hacía ayer, lo mejor es dejar que la nieve se acumule y trabajarla con las máquinas para aprovecharla mejor. Si dejas que se metan los esquiadores en las pistas y lo remuevan todo, la nieve acabará durando menos.

Esa es mi opinion.
Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:31 am 
Chagunachos
Chagunachos

yo no se ya no entiendo nada.
Me da la impresion de que ayer no abrieron por que no vieron la suficiente gente en la estacion.
Este año abrieron la estacion un domingo con un viento que en la cueva ibas marcha atras, con lo cual que no me digan a mi que lo de ayer fue por el viento, pues hacia bastante menos (o por lo menos eso parecia).
El tema es que no habia suficiente gente como para que les fuese rentable abrir y punto.
La estacion es una empresa, y lo que quiere es ganar dinero, igual que yo con mi negocio, y es lo mas normal del mundo.
Ahora como empresa debe prestar un buen servicio a sus clientes, y satisfacerlos para que vuelvan. Yo solo hecho de menos que en leita no pongan unos sensores en la zona media que den Velocidad y direcion del viento, espesores, temperatura, precipitacion... y estos colocarlos en una pagina web de ellos (oficial y actualizada al segundo)
No es tan dificil, seguro que esos sensores ya los tienen y solamente tienen que pasar esos datos a una web en timpo real.
Eso nos ahorraria muchos lamentos a lo que salimos a las 6 de la mañana para ir 1 dia a esquiar, solamente con mirar la meteo que hay en tiempo real se decide viajar o no.
Es una inversion minima para la estacion y una gran ayuda para nosotros.
ademas, existen estaciones portatiles que ya te crean la web y todo en tiempo real, mirar esta por ejemplo
http://meteo.aerolugo.com/
Y os aseguro que el coste no fue minimo, lo digo con conocimiento de causa.

David Pousada

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:33 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Y muy buena opinión, Choiyo.

Yo estoy contigo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:13 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

cuidadin con la nieve tambien....................

el sabado ha chocado un teleferico en la zona de sestrieres ( no es sestrieres, pero si una estacion de la via lattea) por causa del temporal..........en este caso a la nieve

me han dicho desde alli que hay unos 25 heridos, 3 o 4 muy fatidiados

cuidadin con las tonterias de temporales, vientos y nieves................todo el mundo quiere skiar, pero hay que hacerlo cuando se puede y eso es cuando los pister y remonteros lo dicen, y su palabra debe ir a misa

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:18 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

mirar , en nevasport han puesto la noticia.........

http://www.nevasport.com/noticias/d/14321/una-averia-en-un-teleferico-ocasiona-14-heridos-en-italia

al final cada uno cuenta lo que le parece...............

roturas de huesos y demas lesiones sin seriedad..................SIN COMENTARIOS

por cierto.....depues de lo que me han contado los que alli estaban...............las asistencias sin recursos......................esto me hace pensar en los super-remontes que se estan construyendo o han sido construidos en la actialidad, cada vez para mas gente, cada vez mas altos, y cada vez mas, a sitos mas inaccesibles...........el dia que pase algo alguno se va a acordar

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos

perdonar, en mi anterior post en la ultima frase queria decir que el coste fue minimo, ya que lo que pone dice lo contrario, un "no" que se me colo sin querer.
Bueno ahora a rezar para safarnos de la lluvia y que el domingo podamos disfrutar.

Un Saludo

David Pousada

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora