Hola a todos:
Jueves, viernes y sábado he pasado tres días esquiando brutalmente en el concejo de Somiedo (Asturias), a solo unos kilómetros de Leitariegos. Lógicamente, provisto de pieles de foca, botas y esquíes de travesía y la mochila cargada con todo lo indispensable.
No es que no me guste que me suban en telesilla; al contrario, es genial dedicarse a bajar una pista y otra sin parar y sin esfuerzo. Ahora bien, por lo que he podido leer hoy los problemas de masificación en Leita eran terribles. Reconocereis que así no vale la pena esquiar. Colas por todos lados, imposible aparcar el coche, problemas para alquilar equipo, alojamientos llenos.
Por el contrario, yo he tenido la suerte de esquiar en paisajes de ensueño, cruzándome a cada rato con rebecos y zorros e incluso bajando a toda pastilla por las carreteras antes de que pasara la máquina quitanieves.
Probadlo algún día que lo vais a flipar.
Por cierto, enhorabuena por el foro. Vivo en Madrid y las informaciones que dais me resultan imprescindibles para saber la cantidad de nieve que hay y cómo están las carreteras.
Ahí van las fotos. Saludos al foro,
José Luis Alonso
El pueblo de La Peral, comienzo de la ruta de ascenso al Mocosu (1.997m)
El comienzo de la ruta. Nieve y sol!
Los rebecos en el camino. Vimos un grupo de más de veinte!
Mi colega a punto de llegar a la cima. El con raquetas.
La cima del Mocosu. Leita está ahí al lado.
Este fue mi acompañante en la ruta del jueves, de Pola a Perlunes
El prota de esta historia. Enterrao en la nieve.
Con el equipo completo. Hasta la próxima esquiada!!!