Bien, pues esta mañana me acerqué por la estación para hacer otro amplio reportaje. Ésta vez centrado en los cañones que es lo que principalmente estan colocando éstos dias.
Comentar adicionalmente que además los operarios de la estacion han vuelto a montar todas las sillas en los 3 telesillas ya. (Ya estan listos para la próxima temporda

).
Empiezo con las fotos y los comentarios:
En el aparcamiento habia un chico dandole (creo) a una de las comentas de las que habábais el otro dia.... que curioso no?. Había algo de aire, no mucho, pero parecia que al tio lo movia bastante bien... mendos tirones le pegaba... jejejeje
Comenzamos con los cañones, este situado en las colas de La Braña
Aqui es donde empieza la nueva bajada que tambien tienen lista para esta temporada. Con eso se pude acceder directamente dede El Tubo hasta La silla de 3.... (buena idea..)
El mismo cañon con el edificio al fondo...
Ahora viene lo intereante. "Los cañone de la discordia".
Bien, bajo mi punto de vista, no debemos darle tanta importancia como parecia. Son creo que 4 o 5 cañones los que estan un poco desplazados, pero como veréis en esta foto, tampoco pasa nada. La pista queda suficientemente ancha hacia la derecha. Falsa alarma

(creo yo).
Esto es lo que se ve desde el medio del trozo de pista que quedaría despues de recortar el tema de los cañones., (creo que incluso mas ancha que antaño).
El "famoso" espacio... (serán 3,5 metros o por ahi)
Y desde el otro lado para que veais la anchura total..
En la zona conflictiva de la curva, además del correspondiente ananche detalle importante. Soportes para cañon de los 2 lados de la pista apuntando a la autovía. Importante... creo por que es una de las zonas donde mas se "machaca" la nieve de toda la estación.
Por la zona media tabién hay unos cuantos cañones puestos ya. Y los que no estan puestos estan tirados al lado del soporte para ponerlos en cualquie momento.
Debutantes los tiene puestos TODOS ya...
El otro dia eran vacas... hoy hacian cola ovejas
En el telesquí de La Cueva estan si poner, pero estan tirados en el suelo todos a lo larto de la pista para ser instalados en breve.
Lo unico que sigue sin aparecer es el telesquí, pero bueno creo que eso no debe preocuparnos, una vez que llegue no les llevará mucho montarlo tal y como esta todo.
Las nuevas pistas, vistas desde un poco mas arriba en chagunachos.
Aprovecho en el suelo uno de los cañones, para que veáis como son las difusores que lanzan la nieve artificial.
Bajando por Abedules parte alta.
Debutantes desde arriba..
Cañon en la salida del telesilla de 2..
También estan listos los cañones para poner en la diagonal que comparten autovía, tubo y serbales
Debutantes desde un lado..
Enl a parte alta de la Autovía, también estan los cañones en el suelo para instalaros ya. Además ahi tienen que reconstruir los paravientos que se deshicieron para ampliar en su dia la pista.
Previsibles nuevas taquillas en el edificio nuevo de servicios. Parece que habrá 3 ventanillas.
Y estas 2 últimas desde la carretera.
Como siempre, que las disfrutéis y espero que os hayan aclarado mas cosas de las novedades de ésta temporada
Un saludo.