Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ferrol-Manzaneda
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 10:24 am 
La Escuela
La Escuela

Hola, cual seria el mejor recorrido para ir desde ferrol a manzaneda? Un saludo

Asunto: Re: Ferrol-Manzaneda
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 10:42 am 
La Pechxada
La Pechxada

Por lo que he visto, Ferrol-Manzaneda, 2 horas y 45 minutos. El mejor recorrido, lo han dicho en otro post abierto sobre Manzaneda, si quieres pasate, de todas formas te lo pongo aqui. El mejor recorrido sería: Ferrol-Coruña-Lugo-Sarria-Monforte, y de ahi cruzar a Castro Caldelas por la Ribeira Sacra. Otra posible ruta, nose si mas larga o mas corta, Ferrol-Coruña-Santiago-Ourense y desde ahi por la vieja a Manzaneda. Y otra ruta, q me imagino será la mas larga, auqnue no lo se, Ferrol-Coruña-Villafranca del Bierzo-O Barco-Manzaneda.

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 11:15 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias, tambien, ¿ que te parece por un sitio creo que se llama Montefurado, hay que subir y bajar por una carretera secundaria, bordeas el rio y pasas por una central hidroelectrica y sales a trives?

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 11:50 am 
La Escuela
La Escuela

buenas....yo soy gallego(de Porto do son...cerca de santiago)y la ruta ultima que comentas (la de la central) es una opcion...pero ten en cuenta q la carretra no es muy buena y es facil perderse por los cruces q hay,y ahi lo de preguntar eta jodido(estas en el culo del mundo.Ya q eres de ferrol,si pillas autopista,te bajas a stgo. en una patada,de ahi a orense y de ahi a manzaneda solo es subir el puerto

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 2:52 pm 
La Pechxada
La Pechxada

juanin escribió:
Gracias, tambien, ¿ que te parece por un sitio creo que se llama Montefurado, hay que subir y bajar por una carretera secundaria, bordeas el rio y pasas por una central hidroelectrica y sales a trives?

Yo creo q es la peor opción de todas, por la zona del Navea...son 20 kms mas o menos pero mucha curva y mala carretera, he ido por ahi por temas de incendios, pero para ir por ahi, casi te compensa ir hasta A Rúa, q está al lado y subir por Larouco hacia Trives, o entes de Montefurado por Quiroga pasas a San Clodio y subes al alto da Moá...
De todas formas que te digan el tiempo de viaje de Ferrol-Santiago-Ourense, o Ferrol -Lugo-Monforte(luego Monforte-Castro Caldelas creo q es la mejor opcion), aunque yo pienso q lo mejor es por Ourense, ya q de Santiago a Ourense con la autovia es un paseo, y de ahi ya coges la OU536, y tienes varias opciones también, la mejor creo q es por Montederramo, ahi te pone un cartel de la estación de Manzaneda, la carretera no está mal de todo, y de ahi ya llegas al cruce de Chandrexa y subes a la estación en 5 minutos desde ese cruce.

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 2:27 pm 
El Tubo
El Tubo

Para mi la mejor opcion es Ferrol-Villalba-(A-6) a Nadela- Monforte (por via rápida)- Castro Caldelas (por ribeira sacra, carretera buen firme pero con curvas, precioso¡¡) y de ahí a Trives y Manzaneda, tiempo 3horas máximo, en carreteras buenas. Por Santiago-Orense yo creo que haces mas km, pero la gran diferencia es que tendrias que pagar casi 20€ de peajes entre ida y vuelta y por Lugo 0€ tu decides

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 4:27 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Yaa, ese es el gran problema, los peajes, porque por tiempo yo creo q es mejor por Ourense.
Lo que dices en la entrada de Lugo, no sería mejor entrar por la última entrada (viniendo de Coruña o Ferrol), que es la entrada q1ue pone Sarria-Monforte, y ahi ya está Nadela y la carretera de Monforte, no? porque si entrar por la otra entrada quizas lleve mas tiempo.

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 5:27 pm 
El Tubo
El Tubo

Lo mejor es seguir la A6 hasta Nadela que está al pasar lugo y de ahi por el corrededor hasta sarria de ahi a monforte etc.. en tiempo yo creo que es lo mas breve, de coruña a monforte ahi 1:45 h y de monforte a manzaneda una hora maximo y 20 eurillos que te ahorras que te dan para una buena comida en trives

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 6:46 pm 
La Pechxada
La Pechxada

A eso me refiero yo, la ultima entrada de Lugo si vienes desde Coruña, la que pone Lugo, Sarria, Monforte, ahi es entrar y ya coger la rotonda de Nadela dirección Sarria. Como decías por Villalba y tal...

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 8:21 pm 
El Tubo
El Tubo

Me explique mal, jeje, a ver lo de Villalba es si vas desde Ferrol, es decir, sales de Ferrol dirección a As Pontes sigues hacia Villalba y ahi entras en la A6 y sigues hasta la salida de Nadela-Sarria-Monforte y el resto ya lo sabes asi te ahorras peajes y km, ok?

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 8:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Ahh, ok ok, es verdad, no habia caído en ese detalle, de si vienes de Ferrol enlazas en Vilalba con la A6.
Pues nada, ahora falta lo mas importante, para ir por un sitio u otro, la nieve. Haber si tenemos suerte y nos abren las estaciones pronto, que tengo un monazo...

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 12:46 am 
La Cueva
La Cueva

Yo soy de Ponfe y por motivos personales hago el viajes ponfe-ferrol y vuelta cada pokito y para ir de Ferrol a Lugo lo mejor es hacer: Ferrol - Villalba - Lugo sin ir a coruña todo autovia y te ahorras el peaje de ferrol a coruña

un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:57 pm 
La Conexión
La Conexión

juanin escribió:
Hola, cual seria el mejor recorrido para ir desde ferrol a manzaneda? Un saludo

hola Juanin pues yo voy bastante y he probado casi todas las rutas. Te cuento siempre dentro los límites de velocidad (130 por autopista y un poco más de lo que marca la señal..

1-Ferrol Santiago Ourense Manzaneda.
La descarto por lo caro de los peajes, casi no recuerdo el tiempo, solo la hice una vez pero rondaba las 3 horas.

2-Ferrol villalba Lugo monforte Castro Caldelas Manzaneda
De tiempo sobre 3 horas, algo menos quizás, no me gusta demasiado la carretera de Castro Caldelas a Monforte, de firme esta bien pero tiene bastante curva y en días de frio me tengo encontrado con hielo.

3-Ferrol Villalba Lugo Ponferrada A Rúa Manzaneda.
en km la más larga en tiempo, como carretera la mejor salvo la subida a Trives que es buena carretera pero con bastante curva. en tiempo sobre 3 horas. Esta la tengo descartada por pesada son más km.

4-Ferrol Villalba Lugo Sarria Bóveda A Rúa Manzaneda.
De las que más hago sobre 2:45 aprox. Las carreteras con buenas sacando el tramo de curvas desde A Rúa aTrives que como decía antes no tiene mal firme.

De esta ultimamente hago una variable que es subir después de pasar el túnel de montefurado por una pista de mal firme, estrecha y con curvas, no parece apetecible pero me ahorro unos 20min. Así llego en 2:20 aprox.

Por consumo peajes y demás es la ruta más económica y rápida, además para mi es bastante amena porque no hay demasiada autopista y sacando la subida de motefurado a Trives son buenas carreteras.

Te dejo el enlace de google maps, no te fies de los tiempos :
Enlace google maps

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 12:48 am 
La Pechxada
La Pechxada

Archi, q tal está el tramo de Lugo-Monforte? hace años q no voy por esa carretera, porque para ir a Lugo por ejm, me compensa ir por la autovia.
En cuanto al tramo Rúa-Trives, si, son muchas curvas pero se hace rápido y está bastante bien el asfalto, eso si, cuidao con las heladas.

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:00 am 
El Tubo
El Tubo

Desde Lugo no, tienes que pasar Lugo y salir en la siguiente, es la salida de Nadela, pone Sarria-Monforte, vas a salir a una rotonda, allí coges la tercera salida por la via rápida Sarria-Monforte es nueva, la sigues hasta el final y coges la nacional hasta Monforte ques la que habia pero esta muy bien son unos 20km. Desde la A6 a Monforte tienes 80km

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora