Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta de telesillas desde la ignorancia...
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 3:09 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Buenas, una duda que tengo es: Porque ahora a diario siempre encienden la silla de 3 en vez de la de 2 como hacian antes?
Por volumen de gente a diario no creo que sea.. y yo la verdad veia mas comoda la de 2 pues ya quedabas arriba de la escuela, por si querias empezar la autovia o cojer el tubo, y no tener que cojer el tk baby...
¿Tiene algun motivo especial?

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 3:15 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

que yo recuerde en los 2 ultimos años a diario es el que ponen en funcionamiento, el de la braña de 3 plazas :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 3:28 pm 
La Pechxada
La Pechxada

no se si era hace 2 o 3 años, abrian el de 2, y abajo en donde se sacan los forfaits lo indicaban, que a diario solo abriria ese.... :?

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 3:57 pm 
Moderador
Moderador

Hombre.. puestos arriba es mas comodo la de 2, por que puedes tirarte directamente por El Tubo.

Pero si piensas en un Debutante, le es bastante mas comoda la de 3... y no tener que subir una cuesta.

Y al final los que fueran a bajar por El Tubo, habitualmente suben hasta arriba para hacerse la bajada completa.

Saludos

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 4:03 pm 
Chagunachos
Chagunachos

hola!!

pues luisan yo creo que si coges la silla de 2 solo tienes que bajar para
la de debutantes. sin embargo si subes en la de 3 al no ser que quieras ir al punto de encuentro tienes que bajar la cuesta pequeña pero luego tienes que subir hasta la de debutantes.

salu222

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 4:14 pm 
Moderador
Moderador

Precisamente por eso...
Los debutantes que comienzan a esquiar tienen que ir al punto de encuentro para verse con su profesor. De la otra forma o bien alguien que nunca ha esquiado se pone los esquis por su cuenta y riesgo y baja por debutantes, o van andando por la pista... :wink:

Además la explanada de Gobia ofrece el lugar ideal para la gente que comienza con este deporte. En el reenvio de La Laguna no hay tanto sitio.

Esto es pensando en un debutante evidentemente...
Si pensamos en esquiadores avanzados, seguramente preferirian la silla de dos.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 4:57 pm 
Colaborador
Colaborador

creo que empezo a funcionar el TS de 3 entre semana desde que se abrio la cafeteria de arriba :roll:. no quiero pensar que sea para favorecer a la cafeteria, ya que como te deja ahi al ladito :roll: ...

para mi es una perreria que nos hagan eso, ya que los que vamos en tabla andamos j*didos por todos los sitios al no poder "remar"; para ir al ts gobia muchas veces no se llega con impulso y hay que desatarse la tabla, para ir por el tubo y servales pues a patear, y los que suben a la escuela y la cueva, pues mas de lo mismo... si no esta abierta la parte alta de abedules, el acceso a las pistas rojas de la zona baja ha de ser a pinrel, con el incordio que eso supone.

yo entiendo que entre semana no se abran los 2 ts de abajo simultaneamente, aunque paguemos el servicio con el forfait, pero lo que no ha cabido en mi cabeza desde que opera la estacion asi, es que se haga de la manera menos eficiente para la distribucion de los esquiadores hacia las distintas pistas. hay que buscar la fluidez y la facilidad de transicion de unas pistas a otras, y de esta manera se hace todo lo contrario; al final todos acabamos casi bajando el 70% de las veces por chagunachos por la comodidad de no tener que andar con historias.

si es por el tema que comenta luisan de los debuntantes; pues a ellos si siguiera funcionando el ts de 2 plazas solo les tocaria bajar al inicio de la clase a patita hasta el punto de encuentro, pero a los demas usuarios de la estacion el perjuicio es en cada bajada :? .

jejeje perdon por el tocho, pero este tema me lleva quemando desde que se hacen las cosas de esta manera tan poco inteligente.

saludos

Asunto: telesilla de 2 o de 3
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 5:40 pm 
La Escuela
La Escuela

buenas no me prodigo por aki pero el tema me inquieta por que elegir entre el de dos y el de tres si pagas igual que los del fin de semana digo yo que pagas el forfait para usar todas las instalaciones y pistas y todos los medios mecanicos. otra cosa es que un dia o dos este estropeado pero para ahorrar no me parece etico cuado por ejemplo los que tienen el abono no distinguenentre dias de semana y findes asi que eso pienso tendria que estsr las dos funcionando que pa eso pagas.
saludos a los foreros y a los currelas de la estacion y de la web

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 9:04 am 
El Tubo
El Tubo

no pensé que el tema pudiera dat tanto que pensar........, no es cuestión de lo que pagamos, es cuestión de que si en la estación hay poca gente y se puede ahorrar energía funcionando menos medios mecánicos, pues mejor para todas/os, no olvidemos que no sólo es cuestión de subir y bajar pista, respetar y valorar las grandezas de leita es +,,,,saludetes y feliz temporada a la peña

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 9:50 am 
Moderador
Moderador

Además de energía también estan los costes de personal. Los currantes de Leita tienen derecho a descansar, y los turnos de descanso son durante la semana ;-)

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 12:25 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

[quote="Pepe"]no pensé que el tema pudiera dat tanto que pensar........, no es cuestión de lo que pagamos, es cuestión de que si en la estación hay poca gente y se puede ahorrar energía funcionando menos medios mecánicos, pues mejor para todas/os, no olvidemos que no sólo es cuestión de subir y bajar pista, respetar y valorar las grandezas de leita es +,,,,

[yesss] [yesss] [laugther01] [laugther01] [emot19] [emot19] [sm_clap]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 2:17 pm 
Colaborador
Colaborador

hombre, cuando vas a una estacion de lo que se trata es de subir y bajar las maximas veces posibes, si no, que sentido tienen los remontes, todas las instalaciones y la fuerte inversion que eso supone. para ir a bajar 2 veces, lo mejor es buscar una buena pala de nieve, patearla con los esquis o tabla al hombro, disfrutar del paisaje y luego bajar.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 4:31 pm 
La Pechxada
La Pechxada

por otro lado, lo que dice luisan tiene mucha razon de el punto de encuentro de los novatos, el problema es que estamos hablando de durante la semana, cuando la gran mayoria es gente que ya esta un poco avanzadilla en esto de la nieve, quitando excursiones y demas...
No se, a mi me era mas comodo antes, pero tp quiero crear polemica... :wink:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 5:07 pm 
Moderador
Moderador

Pero esto no es algo exclusivo de Leitariegos... pasa en la mayor parte de estaciones.
P ej: En San Isidro por semana no se abren todos los remontes de Cebolledo. En Pajares de las 2 sillas que salen desde abajo solo se abre una... etc...

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora