Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PREGUNTA SOBRE TEMPORADA DE NIEVE 2008-2009
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 6:10 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola:

He estado en la estación de Leitariegos un par de veces y me ha gustado pero el problema es que te coincida con el tiempo adecuado, porque ir desde Galicia y que haya nieve pues fatidia un poco. Mi pregunta es, cuál es el mejor mes del año para ir y asegurar, más o menos la nieve?.

Otra pregunta que no tiene nada que ver con esto. El año pasado me fui una semana a Panticosa a esquiar (soy principiante del todo) y me quedé sin esquiar porque no podía soporta el dolor de rodillas. Algún consejo para fortalecerlas??

Muchas gracias de antemano.

Y que caiga la nieve!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 11:52 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola monft, lo del mejor mes es muy relativo y más los últimos años pero bueno, mira entre enero y marzo, aunque ya te digo asegurar asegurar más bien poco, jejeje.

En el año pasado en Formi perdí un día de nieve por un dolor horrible en una de las rodillas y desde el año pasado empecé a hacer pierna en el gimnasio para fortalecer los musculos de la pierna y quitarle algo de sufrimiento a las rodillas. También es importante ver porque te dolía, en mi caso coincidieron varias cosas, nieve dura, jornadas de 8 horas casi sin parar durante 4 días y forzar la rodilla, al remar con la tabla, por intentar aprovechar al máximo el tiempo.
A lo mejor haces algún movimiento que te produce ese dolor, pillaté un monitor a ver si ve si haces algo mal y si no pues al gimansio a hacer pierna a ver si mejora algo. También hay quien lleva rodilleras de neopreono que sujetan bastante la rodilla pero dicen que generan algo de dependencia y que solo se deben usuar si duele no para evitar que duela.

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 8:41 am 
La Pechxada
La Pechxada

hola monf, jeje, sobre lo del mes del año quien me diera saberlo, que yo voy desde nigrán (cerca de vigo) y como para echarme 4h y que no haya nieve, jeje pero bueno, este año, con tanto cañón y mirando un poco los pronósticos yo creo que tendremos una buena temporada no? eso espero,...

Sobre lo de las rodillas no te puedo ayudar, yo hago snowboard y las rodillas no es lo que más me sufre, aunque las primeras caídas de frente siempre son clavadas de rodilla, yo creo que tiene que haber tablas de ejercicios para fortalecerlas, a ver que te dicen los gurús del ski,
un saludo gallego!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 9:12 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

en el snow cuidado con las rodillas yo pienso que es la parte mas importante ya que si no estan fuertes o te fallan , lesion segura de la rodilla o de la os*** que te metes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 10:00 am 
La Escuela
La Escuela

Hola!:

Gracias por contestarme tan pronto. :wink:

Espero no llevarme ningún chasco este año y encontrar nieve a finales de enero, que supongo que es cuando me pillaré una semanita para ir, aunque empezaré con algún fin de semana ya en diciembre. Con permiso de mis piernas, claro...

Graciñas. :) :)

Asunto: Re: PREGUNTA SOBRE TEMPORADA DE NIEVE 2008-2009
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 7:15 pm 
La Pechxada
La Pechxada

otra cosa imprescindible es un buen calentamiento previo para evitar lesiones. Y hacerlo siempre, cosa que yo no hago. Somos animalesde costumbres. Aprendí snow con unos colegas a saco. Es decir llegar a pistas, pillar la table e intentar bajar. En cambio aprendí surf con un monitor y lo primero que nos hizo hacer fue calentar. Desde entonces, antes de echarme al agua siempre caliento mis 10 minutillos y en cambio cuando llego a pistas nada. Animales de costumbres como dije.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 9:08 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Desde luego, Febrero suele ser el mejor mes. Estadísticamente es el mes con más nevadas, el suelo está en el momento de mayor enfriamiento. Las noches son todavía muy largas y el sol esta relativamente bajo, no calienta apenas. Esperemos que esta temporada los meses de Diciembre a Abril sean todos impresionantes de todas formas! :wink:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:44 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Benas, sobre el mejor mes no sabría que decirte.
Sobre el dolor de rodillas puede haber muchas razones, desde una pequeña inflamación en la rodilla debido los microtraumatismos que no paran de repetirse en el esqui, hasta algún pequeño problema en el cartilago de la rótula muy común en este tipo de deportes que se realizan con flexión de rodilla continua.
Solución, lo primero identificar bien el problema, en cualquiera de los casos es importante tener una rodilla estable y un buen vasto interno (es uno de los músculos del cuadriceps), cual es la forma de conseguirlo? Lo más fácil, ir a un gimnasio y dejarse aconsejar.
Si quieres hacerlo en casa hay ejercicios que te pueden ayudar como por ejemplo:
1. Sentadillas pero sin llegar doblar completamente para que la rodilla no sufra tanto, es decir bajar hasta media sentadilla más o menos y volver a subir.
2. Sentado en algún sitio con las piernas colgando y un peso en el tobillo, estirar la pierna al máximo, aguantar un poco arriba y bajar despacio sin dejar caer la pierna.
3. Boca arriba con la pierna estirada y una toalla enrollada bajo la rodilla, estirar bien la pierna y apretar la toalla contra el suelo como si quisieramos aplastarla.
4. Boca arriba, con la otra pierna doblada y con la que vamos a potenciar estirada, poner un peso en el tobillo y levantar la pierna manteniendola estirada.
5. Lo mismo que el anterior pero empezando con la pierna separada de la otra y a la vez que la subimos yendo a juntarla con la otra.
6. Otra cosa importante sería la propiocepción, colocarnos sobre un plano inestable e intentar estabilizarnos pero para hacerlo en casa es más dificil, sobre un colchon desinflado, o sobre una pelota que se aplaste bastante para que no sea demasiado inestable.

Hay muchas más opciones para potenciar la pierna pero estos ejercicios son bastante sencillos y bastante útiles.
Respecto al uso de rodilleras y demás ayudas, están totalmente desaconsejadas a no ser que sean para algun patología concreta, no es que el cuerpo se acomode a llevarlas sino que si tu musculatura no es capaz de estabilizar la rodilla y encima le pones una rodillera que le ayude, cada vez hará menos esfuerzo y menos capacidad tendrá para estabilizarla.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 11:37 am 
La Escuela
La Escuela

Hola:

Muchíiiiiisimas gracias de nuevo por los consejos.. a todos y a ismaelam por sus indicaciones de ejercicios.

Tendré que ponerme a hacer los ejercicios ya para estar algo en forma cuando empiece la nieve. Que pereza me da!!! :D

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora