Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reflexión del temporal
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:07 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas a todos.

Me acabo de alistar en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo este y otros similares.

Antes de nada, quiero que entendais lo que voy a escribir aqui, no lo hago con intención de molestar a nadie ni de polémicas, sólo de comentar un poco todo lo que ha sucedido con la estación cerrada y las actitudes de la gente en la montaña.

El domingo fui una de las personas que subio a Leitariegos y me pareció totalmente normal que no se abriera, nos estamos olvidando de que es una estación de esqui. Por suerte este deporte se realiza en la montaña y me parece que ha aparecido mucha gente que no entiende esto.

La montaña tiene su ley y hay acatarla y saber respetar sus tiempos, sino es cuando ocurren las desgracias y problemas que nadie se hace responsable, me parece que mucha gente equivoca una estación de esqui con Xanadú y ese es el error.

Como dije antes el domingo subi a Leitariegos a las 10 y media estaba alli, la estación cerrada y fuerte ventisca. La carretera estaba acondicionada de lujo (impresionante el trabajo de las personas). Lo mejor fue al entrar a la cafeteria las personas que estaban, parece mentira lo que os cuento, pero habia algunos de los que se quedaron a dormir no se atrevian a bajar por lo peligroso que es el descenso, un pequeño detalle no tenian cadenas.
Habían coches abandonados en la cuneta y algunos cruzados en la carretera por no poner cadenas y no saber conducir con prudencia en nieve. Y sobre todo por no asumir en la situacion que estaban.

El domingo no era un dia de esquiar, era un dia perfecto de coger las raquetas y subir a la laguna o meterse dentro de un bosque a gozar de la nevada.

Perdonar que me extienda, pero y que nadie se ofenda yo soy de ciudad: Pero en los últimos tiempor ha empezado a aparecer gente que no esta acostumbrada a este medio hostil y bueno tampoco a respetar ciertas normas de la montaña.

Un saludo y vuelvo a insistir que no quiero molestar a nadie.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:45 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

[emot19] [emot19] [emot19]

P.D. Benvido :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:53 pm 
El Neveiru
El Neveiru

las cadenas hay que llevarlas siempre y algun colgao como yo hasta en verano por si acaso!!! El cinturon y las cadenas tendrian que ser obligatorias jeje. Fuera bromas, si no se esta uno acostumbrado a los temporales ni a la nieve, toda precaucion es poca.... y menos desafiar a la sabia naturaleza.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:58 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Totalmente deacuerdo, el sabado me harte de ayudar a la peña a ponerse las cadenas, alguno incluso queria bajar detras nuestras sin ellas, le dije que detras nuestra ni se le ocurriese.

Toda prudencia es poca, hay que probarlas antes de subir al puerto, ademas como bien nos aconsejaron, recomendable dejaralas puestas mientras esquias para despues no perder el tiempo y la paciencia en quitar la nieve alrededor de las ruedas.

[snow6] [snow6] [snow6]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:05 am 
La Cueva
La Cueva

hola

respeto tu opinion frasgadiel, solo decir que tambien subimos gente que esquiamos desde hace tiempo, que tenemos los coches preparados para subir con nieve, equipo adecuado y no es mi caso pero incluso gente con el abono anual pagado que cuando llega la hora de la verdad estacion cerrada

en serio, en muy pocas estaciones pasa esto, creo que una manera de ascender en la categoria de estaciones, que bajo mi opinion leitariegos es de tercera, es abrir esos días que caen metros de nieve, acondicionar todo mas rapido que ninguna otra en los alrededores..................sino acabas como manzaneda, sin que nadie haga ni un km para ir.

si sigue asi la prevision el jueves lloverá..................despues ya no hará falta hablar de estos temas..........

por cierto fragadiel, esta temporada que diferencia hubo entre leitariegos y xanadú??????? si todo es artificial............... puto cambio climatico.

nada mas, espero vuestros puntos de vista

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:33 am 
La Escuela
La Escuela

UFFFFF, si no sabes la diferencia entre esquiar en Xanadú y Leitariegos, pues me parece que no hacemos el mismo esqui.

Lo siento pero no me referia a esquiador experto o que nunca ha ido a la nieve. Si no a la gente que tiene sensibilidad y sabe apreciar el lugar donde esta, las dificultades, el peligro que lleva esa actividad, los dias de rabia como el domingo por no esquiar, que se compensa con ver la edazo nevada que habia.

El tipo de persona que me refiero es el que esta aumentando ultimante que le da igual todo, la gente que esta en las pistas, el entorno, el esfuerzo de los trabajadores...... Solo se miran asi mismo de hacer un buen truco, un salto o una bajada y les da igual lo divino y lo humano.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 2:40 am 
La Escuela
La Escuela

Nota del moderador:

Mensaje borrado por el moderador.

POR FAVOR le ruego respete a los demas usuarios, todas las opiniones son aceptadas pero SIEMPRE desde el respeto.

GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 8:44 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Bueno.... creo que te has pasado un poco.....

Él se ha limitado a dar su opinión, y de una forma correcta, me parece.

Estar o no de acuerdo con lo que dice creo que es cuestión de cada uno, pero siempre con respeto. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 10:31 am 
La Cueva
La Cueva

[quote="FRASGADIEL"]UFFFFF, si no sabes la diferencia entre esquiar en Xanadú y Leitariegos, pues me parece que no hacemos el mismo esqui.

Lo siento pero no me referia a esquiador experto o que nunca ha ido a la nieve. Si no a la gente que tiene sensibilidad y sabe apreciar el lugar donde esta, las dificultades, el peligro que lleva esa actividad, los dias de rabia como el domingo por no esquiar, que se compensa con ver la edazo nevada que habia.

El tipo de persona que me refiero es el que esta aumentando ultimante que le da igual todo, la gente que esta en las pistas, el entorno, el esfuerzo de los trabajadores...... Solo se miran asi mismo de hacer un buen truco, un salto o una bajada y les da igual lo divino y lo humano.[/quote]

pero las estaciones de ski son para eso........... hacer trucos, bajadas ......etc....... para admirar la montaña no necestias ir a una estacion de ski.......aqui por el norte está lleno de montaña alguna a mi gusto mas bonita que leitariegos como puede ser os ancares.

en cuanto a lo del xanadú no me has ententido, queria decir que por debajo de los 2000 metros cada vez es mas dificil ver nieve natural, de hecho el leitariegos esta temporada yo solo caté la prefabricada.......por eso comentaba lo de xanadú, que con leitariegos no hay tanta diferencia, ambas son nieve fabricada, y para una nevada que cae mira como tienen la estacion................2km de 7km.........practicamente como al misma distancia que cuando no nieva

leitariegos espabila.......

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 5:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Bueno yo voy a dar mi opinión sobre el tema.

Llevo unos 10 años subiendo a la montaña para practicar el deporte que más me gusta, los fines de semana entre Leitariegos o San Isidro ademas de los viajes a Pirineos.

Pues este año nos decidimos a subir a los Alpes francese, para ver nieve... Y nos dirigimos a Avoriaz, situada en la Frontera con Suiza a la altura de Ginebra.
Un sitio precioso, y empapado de nieve por todas partes. Como detalle llegue este domingo del viaje.

Voy a empezar cronologicamente desde el lunes de la semana pasada.

El lunes cayo una nevada durante el día de unos 15cm con vientos en la zona alta, según el parte, de 50 km/h. Bien, pues estaba abierto el 80% de la estación no del coto esquiable (650km)

Hasta el jueves hubo un tiempo normal, con niebla, nevadas debiles, pero unas condiciones que permitirían abrir cualquier estación.

El jueves por la tarde el tiempo empezo a empeorar, y durante la noche callerón unos 40cm de polvo fresco fresco [r_campion] .

En la mañana del viernes un tiempo de perros, en el pueblo viento de 30km/h y en la zona alta 50km/h con rafagas de 70km/h y una sensación termica de -18ºC, que placer... y sin parar de nevar de una forma intensa.

Bueno pues con estas condiciones estaba el 70% de la estación abierta. Los telesillas embragables funcionaban a un ritmo normal, incluso resultaba divertido notar como se aceleraban con el viento de espaldas... Y los telesillas fijos, que parecian más viejos que franco, los pies eran postes electricos.. pues funcionaban a una velocidad mínima pero funcionaban de forma continuada.

Resumo.

Lo que pasa es que aquí no estamos preparados, ni conocemos, la montaña.
Allí las maquinas que limpiaban el puerto no hechan sal, simplemente retiran la nieve y punto, tu pones las cadenas y los locales con ruedas de invierno suben como demonios el puerto...
Con esas condiciones, cerrarían cualquier estación de España o Andorra. Pero allí trabajan por la nieve y hacen todo lo posible para que la estación pueda funcionar y no por volver lo antes posible a la cafetería, que hace mucho frio fuera..

Yo en mi vida surfee en tales condiciones, porque no me dejaron, pero esos son los días en los que solo esta la gente que realmente le gusta la montaña y la nieve, para mi un día increible, bajada fuera pista, subir, bajar por el mismo sitio y a hacer huella nueva... [snow]

Pero tales condiciones solo las podras disfrutar en un sitio donde trabajen para la nieve y no por ganar unos euros.

Perdon por el tocho pero es que me han abierto los ojos en lo referente a la montaña y su servicio

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora