Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Que estacion preferís?
Cauterets 33%  33%  [ 3 ]
Sant Lary 67%  67%  [ 6 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto: Pirineo Frances
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 10:53 am 
La Pechxada
La Pechxada

hola chic@s!! Viendo como esta el tema este año, y hablo de ahorros ademas de la poca nieve que hay :x :x nos vamos a ir unos diitas a probar el pirineo frances a ver que tal... pero tenemos unas cuantas dudas... que estacion creeis que cunde mas para 4 dias : Sant Lary o Cauterets? la diferencia ya se que es abismal... pero somos 3 tablas y 2 palilleras :lol: y en ppio ibamos a ir a Sant Lary, pero nos han comentado que para tablas es muy aburrida... aunque por otro lado, Cauterets solo tiene 37 kms... igual se hace un poquito pequeña... bueno, si alguien estubo por alli que comente... El nivel de todos es medio, y no se, a mi personalmente me atrae Cauterets, todo el mundo habla maravillas de ella, aunque no me gustaria que se me hiciese pequeña... para un viajecillo que puedo hacer... Enga, un saludo y opinar todoos!!!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 11:01 am 
Moderador
Moderador

Cauterets es muy chula, pero es pequeñita......
Lo bueno que tiene es que esta muy alta (Si no recuerdo mal sus pistas estan entre 2000 y 2800 mts), con lo que la calidad de la nieve suele ser buena.

Dejas el coche en el pueblo de Cauterets (a unos 700 mts de altura), y alli te coges un telecabina que te sube hasta la cota 2000 mts.
Personalmente me gusto bastante, aunque para ir varios dias creo que es mejor St Lary.

Eso si, si vas a Cauterets, tienes otras opciones, y es que en el valle de enfrente tienes a Luz Ardiden y el dominio du Turmalet (La Mongie), y eso si es una estación mas grandota donde te puedes tirar varios dias.

Vamos, que si optas por Cauterets, mi consejo es que te recorras mas estaciones de las cercanas cada día ;-)

Hay otra que a mi me gusto mucho tambien, es algo mas grande que Cauterets, pero que vamos en 1 día se esquia completa (Tendrá unos 45 Km´s esquiables): Es Gourette, aunque esa ya te queda como a unos 60 Km´s de Cauterets, tienes que bajar a Lourdes y volver hacia un pueblo que se llama Laruns. Allí cerquita tienes otras 2 estaciones, Gourette y Artouste. Mejor la primera que la segunda. Esta segunda no esta mal (en cuanto a pistas), pero sus remontes son muy antiguos.

Y en el hipotetico caso de que Portalet estuviese abierto (habitualmente lo suelen cerrar por peligro de abalanchas. Este año desconozco como esta), pues tendrías cerca otras 2 estaciones españolas: Formigal y Panticosa....

A ver si mas o menos con esto te sirve....

Un saludo!

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 11:35 am 
La Pechxada
La Pechxada

Jolin... y tanto que me vale!!! graciñas boss :D :D pos estamos mirando y creo que vamos a hacer eso, alquilar el apartamento, y luego cojer alli el ff sobre la marcha, depende de a donde vayamos cada dia... la verdad que no habia pensado en eso pero me acabas de abrir un mundo nuevo... muchas zenquius!!!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 6:03 pm 
El Neveiru
El Neveiru

me gustaria votar pero no tengo la suerte de conocer esas estaciones...

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 6:11 pm 
La Pechxada
La Pechxada

joe que exito de encuesta, cero votos!!!! jajaja enga chicos que seguro que alguno mas que luisan se paso por aquellas zonas, y sabe algo del pirineo frances!!! un saludo!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 2:58 pm 
Abedules
Abedules

Pos de momento no puedo contestar ni a una ni a la otra, pero en unas semanas os cuento que tal esta la cosa por el dominio del Tourmalet, concretamente en la estacion de La Mongie.

Buf al paso que llevamos espero que haya nieve, que ya no me fio de nadie... vaya temporadita... Ya os contaré.

Sau2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:39 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pues mira mi consejo es que no te fijes en una sola que sivas a st lary pues conocer piau y pyragudes también y si vas a cauteres vete a luz ardiden y a tourmalet ski.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:55 pm 
La Pechxada
La Pechxada

bueno, pues al final tengo la reserva hecha para cauterets, pero vamos a hacer eso, ir un poco a cauterets, y otro poco a la mongie y luz ardiden... salimos en 10 de marzo para alli... a ver como estan las cosas que este año me da miedo... :? :? esperemos que este bien... 8) 8) prometo reportaje!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 3:56 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pues te lo vas a pasar de p*** madre ademas no se que me dan que vas a pillar nieve fresquita si no al tiempo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 4:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Javis escribió:
... 8) 8) prometo reportaje!

Te tomamos la palabra. Trae muchas fotos y pásalo bien :D . Aburiño.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 5:34 pm 
La Pechxada
La Pechxada

jolin! por fin despues de casi 3 años registrado, supe poner una foto pal avatar.... jajaja estoy de celebracion... pues a ver si es verdad lo de que voi a catar nieve recien caida, y prometo repor prometo!! :lol: lo mejor de todo es que aun no pedi dias en el curro y ya tengo todo reservado.... ay ay ayy como no me los den... (me llamareis loco, pero mi situacion es un poco especial y me los daran, solo necesito pedir 2 dias... :lol: :lol: )

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:11 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues como no te los den..... :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 11:13 am 
La Pechxada
La Pechxada

No te preocupes Porto, si no me los dan delego en ti mi plaza vale? 8) 8)

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora