Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: asistencia en pistas
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 5:44 pm 
Chagunachos
Chagunachos

he estadovisitando la pag. que me indicó deleita sobre la asistencia en formigal y si que es caro especialmente si no tienes seguro, tambien esta bien la oferta de seguros que hacen 35 euros por la temporada y en formigal (ojala estuviera mas cerca) no me parace muy caro.
Ya se algo mas de mi lesion, tengo el menisco un poco escachuflado elviernes me hacen una resonancia y me diran algo mas. Lo mas importante de todo ES QUE NIEVE!!!!

Asunto: Muy buenas
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 5:49 pm 
Serbales
Serbales

Espero que lo de tu menisco se quede en nada :lol: :lol:

Yo tambien me alarme mucho el año pasado por una caída tonta, pero al final se quedó todo en unos días en reposo.

Sea lo que sea, ánimo, y a reponerse pronto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 6:45 pm 
La Pechxada
La Pechxada

animo con la lesion y mucha fuerza :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 7:54 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Olinka, espero que se quede en un susto lo de tu rodilla. Para estos temas yo creo que es interesante hacerse un seguro. Yo estoy federado en la Federación Galega de Deportes de Inverno (http://www.fgdi.es/tarxeta/tarxeta.htm) y por 45 euros tienen un seguro bastante majo con cobertura para todo el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 9:16 pm 
Serbales
Serbales

hola amigos,mirar bien la letra pequeña de los seguros por q casi ninguno cubre el rescate fuera de pistas y menos en pistas cerradas,es decir si teneis un seguro como el de la federacion,no os cubre por supuesto los dos casos anteriores.

es igual q el seguro del coche,todos lo tenemos(o casi todos),pero si das positivo con alcohol,el seguro ya no se hace cargo,el de nieve es igual,solo q aqui en leita no te hacen la tremenda putada de denunciarte a tu compañia de seguros.

hace muchos años q en alpes ya funcionan asi,ahora llega a españa como habreis visto en la web de formigal y de otras muchas,en francia multiplicamos por 3 lo q te cobran por rescate,lo primero q te piden es la tarjeta del seguro y se la quedan para hacer un informe,q haran llegar a tu compañia,donde reflejaran q estabas fuera de pistas y ahi te pillaron.

el motivo aprte del juridico en si(sobre todo hablando de aseguradoras) es q si no tienes un buen seguro q te cubra rescates fuera de pistas te lo piensas mejor antes de aventurarte,con ello las estaciones se libran de hacer rescates complicados y de arriesgar la vida de pisteros(llegue a ver cada rescate en francia q daba miedo)..

pero en nuestra pequeña leita no se dan esas circunstancias,los fueras de pistas son muy comerciales,nada expuestos tanto a avalanchas como a zonas peligrosas por su emplazamiento,cortados,barrancos,tubos...etc,lo q minimiza tanto los riesgos de los usuarios como de los pisteros en caso de rescate por fuera. encima trascurren paralelos a las pistas,por lo q un rescate seria muy sencillo,la cosa cambia cuando te metes por un valle paralelo a la estacion(quien no se hizo por ej en baqueira el itinerario "lo boscás" saliendo a la derecha de los teleskis "tuc de la llanÇa" y bajando hasta bonaigua)

una buena opcion aunque no estoy seguro al 100% es la del seguro de montaña,q si cubre logicamente toda la montaña en si,y creo q se puede combinar con el de nieve por algo mas.

yo en concreto tengo un combinado de varias compañias,pago mas de 500 € al año y me cubre todo,rescates tanto en pistas como fuera,evacuacion y gastos medicos y lo mejor, una indemnizacion diaria por si hiciera falta

enteraros bien al solicitar cualquier seguro de nieve las condiciones q os cubre,en especial el fuera de pistas,por si fuera necesario(no lo quiera) y no llevar sorpresas,q estos de las compañias son muy listos.

saludos y alon

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 8:54 am 
La Escuela
La Escuela

Perdón por la ignorancia.

Los rescates dentro de las pistas (abiertas) tampoco están cubiertos?

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 11:54 am 
Chagunachos
Chagunachos

nevarada escribió:
Olinka, espero que se quede en un susto lo de tu rodilla. Para estos temas yo creo que es interesante hacerse un seguro. Yo estoy federado en la Federación Galega de Deportes de Inverno (http://www.fgdi.es/tarxeta/tarxeta.htm) y por 45 euros tienen un seguro bastante majo con cobertura para todo el mundo.

gracias por la informacion lo miraremos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora