Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Información sobre LA MONGIE
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 10:45 am 
Abedules
Abedules

A las wenasss... ya que anda la cosa que arde (literalmente) y no nos da caido el tan esperado paqueton que pueda de una vez por todas abrir la estación de Leita, las de las cercanías y hasta la de la madre que la parió en condiciones, nos hemos organizado un "viajecito" hasta los pirineos franceses, y en particular a la estación de LA MONGIE (TOURMALET)

¿Hay alguien del foro que haya ido o conozca algún dato sobre esta estación? ¿algún consejo o lo que sea?

La verdad es que nos espera un viaje de aupa, 4 taraos en fregoneta hasta francia..., pero seguro que luego la gozamos los 5 dias que vamos... :x

PD: Eso no quita que siga esperando el paquete en Leita claro, pero es que todavía no me estrené y me paso horas mirando el congelador, con la puerta abierta... aaaayyyy... juas juas! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 11:00 am 
La Escuela
La Escuela

:D Hola, estuve hace un par de años, si acedes por la Mongie te encontraras con la base de la estación a unos 2.000 metros de altitud un pequeño pueblo con tiendas, varios hoteles, restaurantes, pizzerias etc. teneis varios parkins gratuitos, es un sitio comodo y facil, desde ahí, ya subis hasta el tourmalet y o bien os quedais esquiando en ese sector o bajais a la otra parte llamada Bareges a la que se puede aceder también en coche, el dominio es de unos 100km. de pistas y en general esta bastante bien, resaltar el paisaje y algunas pistas entre pinos, los precios como en Spain o incluso menos, eso sí llevar cadenas que arriba en la Mongie suele tener siempre nieve, na más, saludos... 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 11:48 am 
El Neveiru
El Neveiru

No os dejéis la cámara de fotos !!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 12:48 pm 
La Pechxada
La Pechxada

eso eso torque llevate la camara de fotos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 1:02 pm 
Abedules
Abedules

Gracias por la info, y la cámara sin duda que la llevaré!! jajaja!! hay ganas de ver nieve eeeeeh?!!! jejeje no me extraña... asi ando yo tambien..
:x
Sau2!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 5:11 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo estube hace varias temporadas..................

pues bueno, es una estacion que esta en proceso de cambio, ya que tenia auntenticos remontes de la epoca de la republica,jejejeje

cuanto yo estube tenia 2 sillas desembragables de 6, una a cada lado de la mitica subida al turmalet; la temporada siguiente cambiaron la silla de 2 plazas que salia del tournaboup(o como se escriba y que permite acceder al sector bareges; cuidadin aqui que no venden forfaits, hay que sacarlos en el tournaboup..............
la mongie solo la conozco de skiarla...............el pueblo tiene la pinta de ser mas feo que la os***...........te recomiento alojarte en luz, o si quieres estar cerca de ppistas, bareges

no suele haber gente a excepcion del 10 de febrero al 1 de marzo(vacaciones de los franceses) como pasa en todas las estaciones francesas

si sois estudiantes llevar vuestros carnets de estudiantes ya que hay golosos descuentos

en cuant al dominio, lo que merece la pena son los 50 km del medio de la estacion; a la izquierda del todo esta el sector debutantes de la mongie, y el sector de mas de la derecha, pues cuando yo estube, sin nieve.
predominan lsa azules y rojas faciles; en el sector de la mongie hhay que remar un poco para ir de algun remonte a otro, un coñazo

cuanto te recomiento alojarte en luz es por que te cojas solo el alojamiento y disfrutes tambien de las estacones de luz ardiden y gavarnie, y en funcion de por donde vengas, tambien podrias hacerlo de cauterets y alguna estaioncilla mas

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 5:15 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

perdona, al releer tu mensaje llego a la conclusionde que te alojas en la mongie........................sorry entonces por toda la esplicacion de los alojamientos

por cierto, cuidadin los que vayan en coche por 1a vez por que en los mapas, gps, navegadores, etc,etc, el puerto de el tourmalet sale y no te avisa de que solo se puede pasar en verano; el resto del año esta cerrado, por lo que es necesario ir por otro sitio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 9:50 pm 
Moderador
Moderador

chetost escribió:
por cierto, cuidadin los que vayan en coche por 1a vez por que en los mapas, gps, navegadores, etc,etc, el puerto de el tourmalet sale y no te avisa de que solo se puede pasar en verano; el resto del año esta cerrado, por lo que es necesario ir por otro sitio

De hecho esa carretera, se combierte en una pista en invierno :x

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 9:58 pm 
Abedules
Abedules

Gracias a todos por vuestras aportaciones!! procurare ir ojo avizor con el coche!

Sau2!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 12:52 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

mira, dando una vuelta por nevasport encontre este reportaje k te dara una idea del tema

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1250070

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 1:12 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Yo estuve el fin de año de 2005.
Sin duda busca el alojamiento en Luz-St Sauver.La mongie es horrible y Luz es un pueblo (una villa mas bien) muy chulo rodeado de montañas y en el que tienes de todo.Y no cojas el forfait para la Mongie.Puedes esquiar un dia en Luz Ardiden,otro en La Mongie,otro en Cauterets,otro en Gavarnie.Fue lo que hicimos nosotros y tampoco gastas mucho mas.
Si estudias lleva el carnet,hacen descuentos a estudiantes en el FF.
A Gavarnie,solo por ver el Circo Galciar ya deberíais ir,es impresionante.LA mas lejana es Cauterets y creo que son unos 35km,pero es una de laz zonas con mejor innivacion natural del Pirineo.
Luz tiene pistas muy chulas,nos encantó La Breche.
En fin,que es muy buen sitio para ir y moverse por las diversas estaciones.
Ya nos contarás.

Saudos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora