Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Creeis que el uso del casco deberia ser obligatorio?
Si, en todas las estaciones o por lo menos en todas las asociadas a ATUDEM 68%  68%  [ 53 ]
No, el uso del casco deberia seguir siendo de libre eleccion 32%  32%  [ 25 ]
Votos totales : 78
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 4:59 pm 
El Neveiru
El Neveiru

yo me acabare comprando un casco pero no me parece bien que sea obligatorio,yo creo que lo que hace falta para aunmentar algo la seguridad es hacer las pistas mas anchas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 10:29 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues ahora que acabo de encontrar este foro, tengo que decir que hoy mismo me acabo de comprar un casco"150€urillos", la razón fue simple este fin de semana como algunos ya sabeis fui a leitariegos, y la verdad que estaba acoj....illo. de ver pasar gente a toda pastilla, hablando del tema con uno que tenía casco puesto, y no debía ser uno cualquiera por que los saltos que daba no eran de broma, me dijo: yo no uso el casco por mi caidas sinó que lo uso para prevenirme de los golpes que puedan ocasionarme los demás, pues nada pues con esa razón ya me fué suficiente para decidirme, que conste que ya lo tenía pensado hacer puesto que yo el casco lo uso para todos los deportes que practico btt, escalada, montaña y ahora esquí, y por que tan caro?, prefiero conservar la cabeza que tener otro material mejor. por cierto el modelo del casco que compré es un "dainese stinger w-cup", me podeis decir si es un buen casco o me han dado el palo. saudos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 8:42 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo creo que el uso del casco es necesario, y de echo me he comprado uno esta semana, des´pués de buscar
durante 3 temporadas. Respecto a obligar, si que obligaría su uso a menores, a adultos nose, la verdad que se cansa uno de tanta obligación y norma, pero si salva alguna vida... quizás sea más importante una vida que tantas dudas.

En mi experiencia personal, el casco me ha salvado no se si la vida o de una lesión importante, en un desdenso de montain-bike donde perdi el conocimiento y raje el casco... que hubiera pasado sino lo llevara no lo se, pero si se que no creo que vuelva a salir en bici sin el.

REspecto a este debate, también se dio en el mundo de la bici hace unos 15 años, y a la gente le costaba entrar a ponerselo, por sus supuesta incomodidad, pero al final, a dia de hoy, es muy raro ver a ciclistas sin él.

Así que finalmente, mi opinió es: Casco si.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 9:26 am 
La Pechxada
La Pechxada

Yo creo que el uso del casco es necesario ahora de ahi a tener que ser obligatorio .... pos no se no me gustan las normas impuestas yo personalmente lo llevo desde hace ya 5 años y hoy en dia si tengo que bajar sin casco no daria y si lo hiciera despacio y tope rallao yo e tenido varios golpes y el casco TE SALVA con esto que cada uno eliga lo que quiere hacer con su cabezo yo PROTEGERLA

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 9:30 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Creo que el casco debería ser obligatorio,y eso que lo dice uno que anda sin él...jeje, pero ando tras la búsqueda de uno.
Fuera de bromas, creo que empieza a ser necesario el uso obligatorio de casco en las pistas,vemos que las estaciones están cada vez más llenas de gente, lo que eleva bastante el riesgo de accidentes, y con el casco se previenen los golpes en la cabeza,que sin duda son los más peligrosos,pienso que simplemente es acostumbrarse a llevarlo,y que luego ya formará parte de nuestro equipaje de nieve,junto con esquís,botas,etc. La mayoría de los niños que se ven por la estaciones ya lo llevan,lo que me parece fenomenal, porque se les está inculcando la "cultura del casco",algo que los que ya no somos niños no tenemos..jeje.
En el ciclismo pasó lo mismo hace unos años, primero había dudas y quejas, pero ahora todo el mundo es consciente de su importancia y reconoce que te puede salvar nose si la vida, pero sí de lesiones en el tarro. Yo practico también mountain-bike y el casco nunca se me olvidó, y después de ver algunas caídas,ya no saldría sin él.
Mi voto pues es para: casco sí.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 11:07 am 
El Tubo
El Tubo

para mi opinion el casco deberia ser obligatorio yo me compre uno la temporada pasada y no volvi a esquiar sin el.a mi no me parece para nada incomodo, creo que la cuestion es elegir el adecuado para uno,me llevo mucho encontrar uno que me gustase por eso no lo uso desde antes, ademas te libra de buenos golpes, no seria la primera piedra que prueba mi casco....ahora que claro cada uno elige

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 11:52 am 
Serbales
Serbales

Mi voto también es para que lo hagan obligatorio. Yo me lo compré este año , y aunque solo he ido dos dias a esquiar , lo he llevado los dos dias , porque me dijeron que aunque no fuera obligatorio es altamente recomendable el uso del mismo , ya que nunca sabes donde te puedes caer y contra que te vas a pegar , y antes de que sea con tu cabeza.... pues de dar , dar con el casco no?... :wink:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 12:01 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo no tengo casco; pero la seguridad es lo primero.

creo que me habeis convencido y me ha surgido un gasto extra.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 4:04 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

no creo que puedan obligar a usar el casco,pues antes que eso tendrian que obligar a estar federado y tener un seguro medico obligatorio digo yo, como en todos los deportes, tambien deberian obligar entonces al uso de espinilleras,rodilleras ,coderas,protectorde espalda.........y demás utensilios que sirven para no hacerse daño ,o es que sólo tienen derecho los vendedores de cascos?que conste que yo pienso que el uso del casco es beneficioso ,pero eso no quiere decir que me deban obligar a hacerlo.

Última edición por tronco40 el Mié Mar 28, 2007 4:15 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 4:09 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo uso casco(giro), lo compre este año, y ademas de seguridad me abriga y es muy comodo, aunque no creo que deba ser obligatorio

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 6:29 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

yo uso casco, y mi recomendacion es usarlo (es una cuestion de cabeza), aunque no me gustaria que fuese obligatorio.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 2:00 pm 
El Tubo
El Tubo

ke cada uno escoja lo ke kiera pero si llevas casco te da la sensacion de ke vas mas seguro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 1:44 pm 
La Cueva
La Cueva

PARA CONVENCERSE DE USAR CASCO ES CONVENIENTE PEGARSE UN PIÑAZO CON LA CABEZA SOBRE UNA PLACA DE HIELO HASTA SENTIR COSQUILLEO EN LA PUNTA DE LOS DEDOS DE LAS MANOS, LUEGO YA TE QUEDA CLARO.
EVIDENTEMENTE LOS HAY DE 150€ O DE 300€, YO COMPRE UNO DE 19'90€ EN REBAJAS DEL CORTE INGLES Y NO LO HE PROBADO POR SUERTE, PERO PARA LO QUE TIENE QUE AGUANTAR CREO QUE CUALQUIER CASCO HOMOLOGADO ES SUFICIENTE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora