Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ARBITRO EN LA AUTOVIA DE ARBAS
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 12:49 pm 
La Escuela
La Escuela

Por los comentarios que leo parece que todos nacisteis aprendidos, si están tirados serán porque habran caido y estarán aprendiendo, otra cosa son los que se quedan parados sin más y molestando al personal, pero creo que es de lógica que el que va detrás será el que tenga que controlar al de delante y no alrevés.
Lo que digo yo es que lo importante no es la velocidad, si no al igual que al conducir un coches hay que ir a la velocidad adecuada en cada momento y controlando la situación, si no hay nadie corres y si hay mucha gente pues vas más despacio, lógica pura.

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 3:45 pm 
Colaborador
Colaborador

Teito, es muy fácil decir que siempre son los demás los que hacen las cosas mal, que si los surferos tal que si los palilleros cual, que si hay mucho desalmado suelto... pero si en una pista hay mucha gente y por consiguiente mucho riesgo de colisión, lo más seguro es no bajar con los niños, o asumes el riesgo, pero no digas en tono amenazante que el día que ocurra se tomaran las medidas oportunas por que en la nieve los accidentes ocurren sin quererlo y esto hay que asumirlo y valorarlo, y si no quieres riesgos pues en los fuerapistas es difícil colisionar con otros.

Y eso de que si una persona se cae en una pista no pasa nada por que estará aprendiendo... muchos de los que yacen cual cadáveres en la Autovia, son gente que están aprendiendo (como todos hemos tenido que aprender), pero quieren bajar por las pistas azules sin haber pasado por las verdes, y como es normal besan el suelo varias veces en una bajada molestando a los demás. Si el problema es que hay veces que hay tanta gente por el suelo que es difícil hasta encontrar una trayectoria para bajar despacio así que la culpa no es del que esta de pie, si no del que esta caído que es el que esta donde no debe.

Y lo de la pista especial para tablas.... venga hombre es que los palis sois de la realeza de la nieve y teneis más derechos jajajaja anda queeeee...

saludos

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 4:56 pm 
La Conexión
La Conexión

Es normal que este punto sea conflictivo, cuando la pista comienza siendo azul y de repente en una zona se convierte en Roja y donde la nieve entre la temperatura que recoge y la cantidad de gente que por allí se junta,se convierte en verdaderos patatales, con lo cual se hace muy difícil de esquiar para personas que creían ir por una pista azul de aprendizaje medio y que de repente se ven envueltos en una encerrona con difícil solución.....no es normal que no halla una sola pista que permita llegar a los principiantes medios desde la parte alta a la base de la estación, sin dejarse la piel en el camino.....

Remedio.....como se apunto anteriormente, lo mejor seria una remodelacion de esa zona ampliándola y por lo tanto con mas espacios para que todos puedan circular por ella sin amontonarse los debutantes con los mas veteranos.

Me viene a la memoria como era la pista del Tubo hace 15....años +/- los patatales que allí se formaban y como es hoy en día......con una buena remoderacion quedo la pista como lo que es hoy...todo un lujo bajar por ella.

Así que hasta que esto pueda ser factible......un poco de conciencia por parte de todos, no nos vendría nada mal , para evitar tantos accidentes como están ocurriendo en esta zona, los mas novatos sabiendo que hay que hacer en una pista cuando uno se cae.....y los que bajan mas deprisa, poner el "doble" de atención al pasar por esa zona que ya conocen de mas los peligros que encierra.

Un saludo para todos y buen rollo. :wink:

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 6:43 pm 
La Conexión
La Conexión

Chustas, creo que si cuentas los cadaveres de los que hablas y que estan tirados en medio de la autovía, yo diría que un 80% son Snow.
¿Por que? pues esta claro por cada 10 aprendices que van con monitor 9 son palilleros y 1 Snow, todo dios que ha cogido 1 hora un monopatín, ya se cree que es capaz de bajar en snow cualquier pista de la estación, y estoy siempre oyendo la misma cantinela con 3 horistas practicando en la tabla ya bajas por cualquier pista, cosa que los palilleros no son capaces.
Este es el problema, el que se cree que sabe y no es capaz de girar cuando se encuenta con alguien delante y claro lo mas facil, tabla en paralelo a la pendiente, intento clavar canto, pero como no me da tiempo, levanto la tabla y que se joda el que va delante y esto es asi de claro.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 8:56 pm 
La Escuela
La Escuela

Paz y buen rollito jeje, no generalicemos. Irresponsables los hay en todas partes y da igual que haya más con unos que con otros, el problema no son los esquis ni las tablas sino quienes los llevan.

Esta claro que el problema tampoco es la velocidad si no la sensatez y el sentido común de los usuarios. Como apuntó uno de los foreros si no hay gente vas más rápido y si hay gente más despacio. Ahora bien, también está claro que en una zona como el cruce de la autovía SIEMPRE hay que ir despacio por que no sabes quien te va a salir por la otra pista.

Como ya he dicho en otras ocasiones pienso que el principal problema es la intrusion de usuarios con poca experiencia en esa pista, y es que esta pista NO ES PARA PRINCIPIANTES NI PARA QUIENES ESTAN APRENDIENDO para eso está la verde y de ahi a la cueva. Pero para ello debe haber una buena señalizacion, porque desde el principio de la conexión la pista parece muy sencillita. Por poner un ejemplo: hoy mismo he visto a última hora un esquiador que ya desde el mismo inicio, cuando la conexión apenas tiene pendiente, iba haciendo la cuña despacito despacito, no se como acabaría pero bien me lo puedo imaginar. A los principiantes (tanto de esqui como de snow) hay que avisarles de que para acceder a esa pista con garantías tienen que tener cierta experiencia.

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 11:19 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

a ver,por aquí se han dicho ya todas las claves pero nadie le da una forma digamos correcta,nadie excepto mi gran fotográfo y mejor compañero de mil batallas RX 8 que las coge al vuelo.
El asunto es que tanto Chagunachos como la Autovia se juntan en el tramo conocido como Conexión que es el Nuevo Valle de los Caídos que comentais,todos ellos señalizados como pistas azules(nivel intermedio caracterizadas por su escaso grado de dificultad dado por a):su anchura que permite hacer grandes giros para descenderla si su pendiente fuera un tanto pindia o b) muy escasa pendiente que no genera complicación al usuario de nivel intermedio.
Pués bién, en éste caso y en dicho tramo no concurren ni una cosa ni otra sino exactamente todo lo contrario:tiene muy escasa anchura en dicho tramo y además es considerablemente más pindia que el resto de los recorridos asociados a ella sin que exista otra via alternativa para descenderla.Esto me lleva a una conclusión muy sencilla recordando el Viejo Valle de los Caídos de Cebolledo:eso debería estar señalizado como pista Roja en el plano y entonces la gente no se atrevería con ella a la ligera tal y como lleva ocurriendo desde que existe el Camino.No digo que Todo el Mundo fuera a tomarlo en consideración,pero sabrían desde el primer dia a que atenerse. En Sani pasaba lo mismo(pista Gran Cañon(azul)salvo el tramo justo antes de unirse a pista El Circo(roja).Aquí para más INRI se alinean paralelas en el plano cuando son la misma,más Toneo que discurre tambien por exactamente el mismo sitio.
Allí fué criminal durante muchos años,lesiones,accidentes,batallas campales se sucedieron hasta que alguna mente pensante durante un verano metió la máquina y ensachó la pista y redujo su inclinación quitando de paso las tremendas bañeras que allí se formaban,corrigiendo en garn medida,no del tod el desaguisado.
Aquí o hacen otro tanto o algún dia habrá una gorda y vendrán las denuncias y el juez decidirá.

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 11:22 pm 
El Tubo
El Tubo

-- Lo que tienen que hacer es excavar mucho de arriba abajo la parte izquierda según se baja para que quede una zona de pista ancha, y así se evitarian los problemas que origina esa zona. [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain] [a_plain]

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 10:55 am 
La Escuela
La Escuela

Vaya hombre, para algunos el ir con niños a esquiar es un deporte de alto riesgo, el cual hay que asumir, con eso me demuestras el sentido que tienes por el respeto a los demás y menos todavía cuando estás hablando de niños, ante los cuales creo que hay que doblar la precaución, que son los más indefensos y los que se llevan la peor parte, pero según tu explicación, que se aguanten si alguien los lleva por delante, es el riesgo de ir a esquiar, y hablando de palitos pues sí que la gente del esquí suele ser más respetuosa, no por nada, sino porque el esquí entre otras cosas no permite tantas filigranas ni saltos, pero no quiero generalizar, pues en tabla y en esquí hay gente educada y maleducada, por cierto, estás muy equivocado cuando digo que hagan pista especial para tablas, lo primero es que saldrían beneficiadas por que les harían su snowpark, se eliminarían riesgos, y en muchísimas estaciones de europa ya lo tienen así y les prohíben bajar por algunas pistas. Hay que leer un poco más.

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 3:11 pm 
Colaborador
Colaborador

Hombre, no es eso de que los niños se fastidien si sufren un accidente ni mucho menos y claro que hay que tener mas cuidado, pero que a la nieve vamos todos a lo mismo (a esquiar..) y si por que en una pista haya niños ya casi ni se pueda bajar como parece que quieres apuntar,pues como que.....
Yo tengo claro que el día que tenga hijos y los lleve a la nieve, si veo mucho jaleo en una pista no los dejo ni arrimarse...ahora claro, es mejor dejarlos que bajen como puedan (como hacen muchos padres), y si pasa algo "ya tomaremos las medidas oportunas"...

En tema de esquí y snow mejor no generalizar por que hay de todo en la casa del señor, y el respeto se trae de casa indiferentemente de sobre lo que te deslices ...

Otra cosa, el snowpark también es para los palilleros, por que los esquís permiten hacer unos trucos que ya los quisiéramos los del tablón... mira Andreas Hatveit, es arte lo que hace.

Tienes razón que en algunas estaciones de Europa y hasta hace poco en España también pasaba que en algunas pistas no dejaban subir con tabla.Digo subir por que la razón que alegaban era que en las perchas y las tablas no son buenas amigas. Por suerte cada vez hay menos sitios donde se hace esta discriminación (será por que ya la mitad somos surferos :mrgreen: )

Saludos

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 5:02 pm 
La Escuela
La Escuela

Perdón si me explico muy mal. No pretendo que si hay niños no se esquíe, o eso es lo que se quiere entender, pero sí que se esquíe con más precaución, que si hay adultos, y lo que no es muy normal es ir esquiando y mirando para atrás para ver si en un giro un irresponsable te lleva por delante y estoy hablando de irresponsables, no de que en un despiste o por circunstancias choque con alguien, que a todos nos ha pasado, de chocar con alguien o de que alguien te lleve por delante, pero una cosa es un golpe más o menos controlado y otra que te lleven por delante a toda pastilla.
Tampoco pretendo generalizar, ya que como he dicho irresponsables los hay con tabla, con esquies, con coches, con bicicleta y hasta jugando a las canicas, ni pretendo criminalizar a los que usan tabla, en principio porque mi hijo es el primero que va en tabla, y que no se la quiten, lo que pretendo es que haya un poco de respeto en las pistas, y por cierto también en las colas, y creo que saldremos ganando todos. Creo que es muy fácil comprender que donde hay más gente se debe ir con más precaución, todos sabemos que la pista no es muy ancha, y mientras no se amplíe pues es lo que hay.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 1:37 pm 
El Neveiru
El Neveiru

estoy de acuerdo contigo Teito en que el snowpark hace mucha falta por varios motivos(de hecho se lleva pidiendo con ganas desde la temporada pasada,pero se sigue esperando :( )se eliminiria gente de las pistas, que iriamos a hacer "la cabra loca" al park,jeje.que quitando alguno que otro que no hay por donde cogerlo,pero tanto de tabla como de skis,es el tema de siempre,el resto solemos ser bastante respetuosos con los demás.
pero que hacemos con los que bajan por la autovia con una tabla en cada pie(skis)a toda velocidad(que si les ponen un radar tendrian foto asegurada y multa)que si es cierto que controlan,pero no creo que esa velocidad sea para esa pista(azul)creo que para eso está el principio del tubo,y digo el principio porque de la mitad para abajo últimamente se está convirtiendo en pista de trineo,pero este ya es otro tema mas grave todavia [puño_cabeza]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora