Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 94

La Ferradura cerrada por riesgo de avalanchas

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 08/02/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1832

Cerca de 3.500 esquiadores pasaron por Leitariegos el pasado fín de semana. San Isidro por su parte, batió éste domingo su récord de mayor número de usuarios desde el inicio dela temporada.

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron éste fin de semana un total de 11.704 esquiadores, de los cuales 3.495 acudieron a Leitariegos y 8.209 a San Isidro.

La estación de esquí de San Isidro ha recibido este fin de semana 8.209 esquiadores. La superficie esquiable es de 31 kilómetros. Han permanecido abiertas 28 pistas alpinas, un itinerario esquiable (3,5km.), una pista de fondo (2,5km.) y el snowpark. Hay quince remontes en servicio con 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores oscilan entre 70 centímetros y dos metros. Se han celebrado durante el fin de semana en la estación, el "Trofeo federación de alevines de esquí alpino" y el "Trofeo Caja España de alevines de esquí alpino" con gran éxito de participación. Este domingo ha sido el día de mayor número de usuarios, con 3.968, desde el inicio de la temporada.

Por su parte, Leitariegos ha recibido 3.495 esquiadores. El viernes la estación permaneció cerrada debido al fuerte temporal de viento. Durante el sábado y domingo han estado en servicio para la práctica del esquí 3 telesillas y 2 telesquís, que han dado acceso a 1 pista verde, 4 azules y 3 rojas, además del snowpark que ha permanecido abierto. Los espesores oscilan entre los 50 y los 180 centímetros. La zona de La Ferradura (tanto su remonte como las 2 pistas rojas que la componen) permanece cerrada por el momento debido al alto riesgo de avalanchas existente en la zona.



IMÁGENES DE LA AVALANCHA REGISTRADA EN LA FERRADURA LA PASADA SEMANA:









_________________________________________
Fuente: Leonoticias.com & Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0