Ponferrada revoca la cinta de El Morredero
por Webmaster el 19/10/2013|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1833
Ponferrada revoca la compra de la nueva cinta de esquí para El Morredero. El Ayuntamiento alega incumplimiento y quiere ligar las actuaciones al Plan Especial.
La estación de montaña del Morredero no contará en la próxima temporada con una nueva cinta transportadora para esquiadores después de que el Ayuntamiento de Ponferrada haya decidido resolver la adjudicación de esta compra, realizada en el mes de enero a la empresa Casli, tras entender que ésta no había cumplido con la entrega en el plazo previsto.
En esta decisión, el equipo de Gobierno del bipartito ha encontrado el apoyo de un informe emitido por el Consejo Consultivo de Castilla y León, para dar marcha atrás al proceso de esta compra valorada en 117.540 euros.
La cinta de transporte de esquiadores que se pretendía instalar en la estación de montaña del Morredero debía tener 153 metros de longitud y estar capacitada para remontar esquiadores en un desnivel de 18 por ciento a razón de 534 personas a la hora.
Con esta decisión se frustran las ilusiones de los amantes del deporte del esquí en la comarca, ya que la intención del actual equipo de gobierno del bipartito en el Ayuntamiento de Ponferrada es aguardar a conocer el articulado del Plan Especial del Morredero para emprender las actuaciones. ««El plan está sin finalizar, está en fase de alegaciones y lo que no vamos a hacer es gastar dinero en infraestructuras sin saber cómo queda la redacción del mismo. Las cosas hay que hacerlas siguiendo una planificación», precisa el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, quien recuerda que el proyecto de inversión en El Morredero, para su conversión en estación de esquí, «ronda los 30 millones de euros».
De cara a la próxima temporada de esquí, Folgueral espera mantener en próximas fechas una reunión con la Asociación de Amigos del Morredero «para hablar largo y tendido y conocer lo que necesitan y cómo les podemos ayudar para esta temporada».
Esta cinta transportadora para esquiadores en la estación de montaña del Morredero contaba con una subvención de la Diputación Provincial que el alcalde de Ponferrada asegura «que no se va a perder».
La empresa adjudicataria del suministro, Caspi, alegó contra la resolución del contrato que «habría estado en condiciones de entregar el suministro en el plazo establecido, que la cinta se encuentra perfectamente finalizada y que siguió órdenes de la corporación y la estación para guardarla en lugar seguro».
______________________
Fuente: Diario de León
Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados |
Mapa web |
Noticias RSS |
|
|
|