Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 800

Leitariegos abierta hasta el 28 de Abril

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/04/2013|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1928

La Diputación ampliará hasta el 28 de abril la campaña en las estaciones invernales. Realiza un importante esfuerzo en su ampliación en beneficio de los esquiadores y para dinamizar económicamente las zonas de influencia de ambos enclaves invernales.

La Diputación, tal y como había anunciado la pasada semana, ha decidido ampliar la campaña invernal en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos hasta el domingo 28 de abril, dos semanas más de lo previsto inicialmente cuando la fecha de cierre se había fijado el 14 de abril. De esta manera, mientras el resto de estaciones de la cordillera cantábrica darán por concluida sus temporadas invernales, San Isidro y Leiteriegos permanecerán abiertas.

Si las condiciones climatológicas lo permiten se abrirán la totalidad de la superficie esquiable tanto en San Isidro como en Leitariegos con todos los servicios a disposición de los usuarios. Así, con el nuevo calendario se aprovechará el puente del día de la Comunidad donde se esperan la llegada de un buen número de esquiadores de otras provincias. En la actualidad, los espesores en las estaciones de esquí oscilan en San Isidro desde los 70 centímetros hasta los casi tres metros y en Leitariegos desde los 25 centímetros hasta los 130, lo que significa que si acompaña el buen tiempo se podrá disfrutar de gran cantidad de nieve de una calidad óptima.

La ampliación de la temporada busca dos objetivos, por una parte dar la oportunidad a los esquiadores de disfrutar de un mayor número de días en las estaciones.  Esta campaña ha destacado por la sucesión numerosos temporales que han provocado una gran acumulación de nieve de gran calidad, pero también ha provocado el cierre de instalaciones por las malas condiciones climatológicas y por seguridad de los usuarios.

Por otra parte, esta ampliación permitirá dinamizar la economía de las empresas situadas en las zonas de influencia de las estaciones, una noticia que ha sido muy bien recibida por los industriales de estas dos zonas ya que les permite contar con dos semanas más de esquiadores en sus municipios.

A lo largo de la temporada se han sucedido numerosas competiciones deportivas y casi 3000 niños han disfrutado de la Campaña de Nieve que persigue que los escolares se aficionen al deporte blanco. Además, se ha tenido especial atención a los programas con discapacidad donde cerca de 40 residentes con discapacidad pudieron disfrutar de  una semana en la nieve. Por último, se han llevado a cabo los programas Nieve 2013, donde los  jóvenes de municipios rurales pudieron disfrutar de un día en la nieve, programa de raquetas, cursos de esquí y snow, además del acuerdo con la Universidad para 250 alumnos.

_________________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0